Mi cuenta
    7 películas y series que te recomendamos ver esta noche, ya sea en Netflix, Amazon, HBO o gratis en abierto

    Puedes terminar el día acompañado de dinosaurios furiosos, una guerrera dopada o una bonita historia de amor. Tú eliges.

    Cuando llegas de trabajar o de clase, finalizas todas las tareas que tenías pendientes -o, al menos, lo intentas- y por fin puedes descansar en el sofá, tú eliges cómo quieres terminar el día. Llega el momento de disfrutar y de pasar las últimas horas junto a la mejor compañía. Nosotros te proponemos una cita con unos dinosaurios algo furiosos, una luchadora dopada al máximo de sus capacidades o una bonita historia de amor para los más románticos.

    Como queremos que disfrutes de tu momento tengas la suscripción que tengas, hemos seleccionado títulos que se encuentran en diferentes plataformas. De este modo, puedes disfrutar de una recomendación en Netflix, HBO, Amazon Prime Video o, si eres más tradicional y no pagas por estos servicios, también hay contenido que encontrarás en la televisión en abierto.

    Aquí tienes las películas y series que te recomendamos ver hoy o cuando tengas algo de tiempo.

    Enlightened (Iluminada): Si quieres descubrir a la ganadora del Oscar Laura Dern en estado puro, empieza por esta serie

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque soy fan declarada de Laura Dern y considero que todos deberíamos tener un acercamiento a sus series y películas en algún momento de nuestra vida. Cuando un intérprete gana el Oscar, su fama se relanza. Si la estatuilla a mejor actriz de reparto sirve para poner en valor el trabajo de Dern, por una vez este tipo de reconocimientos habrán merecido la pena. ¿De qué va Enlightened? En una serie de dos temporadas que gira en torno a la caótica vida de Amy Jellicoe, un ser complejo que acaba de tocar fondo y al que acompañaremos en su resurgir, o al menos en el intento. Acabarás cogiendo un enorme cariño a Amy y te darán ganas de abrazarla constantemente, incluso en alguna ocasión, te identificarás con sus miedos y dudas existenciales. La serie está creada y producida por Laura Dern, además de ser la protagonista y la voz en off. Por eso te comentaba en el titular que si quieres descubrir a esta maravillosa actriz en estado puro, es mandatory ver Enlightened.

    Te gustará si... Te gustan las tragicomedias con un punto de humor ácido.

    Dónde verla: En HBO.

    'A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero': "Woah, woah, woah", ¡tenemos secuela!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Desde que vi A todos los chicos de los que me enamoré (2018), y a pesar de no haber leído la trilogía de Jenny Han, me enganché por completo a la historia de amor de Lara Jean Covey (Lana Condor) y Peter Kavinsky (Noah Centineo). Por eso, al menos para mí, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero, disponible desde hoy en Netflix, es todo un acontecimiento. Paladea un yogur coreano, ponte una mascarilla "Jumiso Whoa Whoa Soothing Mask" de Miin Cosmetics y resérvate dos horas de #MeTime para ver a Lara Jean debatiéndose entre el amor que siente por Peter, su ahora novio oficial, y su atracción por John Ambrose McClaren (Jordan Fisher), un viejo amor y destinatario de su última carta.

    Te gustará si... eres fan de #TATBILB, de películas románticas de Netflix como Noches blancas, La primera vez que nos vimos, Cómo deshacerte de tu jefe, La cita perfecta y Mi primer beso o si celebras el día de San Valentín, 14 de febrero, con toda su parafernalia.

    Dónde verla: Netflix.

    ‘El mundo perdido: Jurassic Park’ no está a la altura de la primera, pero Ian Malcolm siempre es bien

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Que levante la mano aquel cuya infancia no está completamente marcada por Parque Jurásico. Tanto si naciste en los 80 como en los 90, o incluso si ya eras adulto en 1993, la famosa cinta dirigida por Steven Spielberg probablemente te siga trayendo muy buenos recuerdos. Las que quizá tengas más olvidadas son sus secuelas, El mundo perdido: Jurassic Park y Jurassic Park III, que no fueron capaces de repetir el éxito de su predecesora pero que también fueron vistas en masa. Al fin y al cabo, los ingredientes no eran los mismos: mientras a la segunda le faltaban nuestros queridos Alan Grant (Sam Neill) y Ellie Sattler (Laura Dern), la tercera no fue dirigida por Steven Spielberg. No obstante, si le tienes cariño a la famosa franquicia, cada viaje que puedas hacer a Isla Nublar está más que justificado y más aún si, como ocurre en El mundo perdido, el líder de la trama es el carismático Ian Malcolm (Jeff Goldblum), que regresa al lugar dispuesto a desmontar los lucrativos planes del corrupto nuevo jefe de inGen. Y porque hay dinosaurios.

    Te gustará si… si eres un amante de la franquicia que ahora vuelve a arrasar en taquilla bajo el sello Jurassic World.

    Dónde verla: Esta noche a las 23.30 en Factoría de Ficción. 

    'Diamantes en bruto': la joya de Netflix

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Me encantó aquella maravilla escondida entre el vastísimo catálogo de la plataforma Netflix -no se porqué esa manía de sus directivos de comprar todo lo que puedan independiente de su calidad- que es Good Time, por lo que las expectativas con esta Diamantes en bruto eran altas. Pues no sólo las ha cumplido sino que las ha superado. Estamos, junto a Parásitos, 1917 y El irlandés, frente a una de las películas del año y su reconocimiento en los Spirit Awards -a pesar de que los Oscar la dejasen por completo de lado- no ha hecho más que ratificar mi opinión. Esta historia de un joyero judío que pasa la vida entre casas de apuestas y tiendas de empeño y que es incapaz de salir de un lío en el que está metido sin entrar de cabeza en otro, es cine moderno en estado puro. Con un montaje adrenalínico, la cámara de los hermanos Safdie sigue de manera magistral las desventuras de este antihéroe neoyorkino.

    Mención especial merece el cómico Adam Sandler que aquí está inmenso y ha dejado con la boca abierta a más de un crítico con su trabajo. Es cierto que atesora películas terribles en su filmografía como Desmadre de padre o Niños grandes y, sin haber sido nunca un actor de mi devoción, en Diamantes en bruto ratifica su trabajo visto en cintas como Embriagado de amor o The Meyerowitz Stories. Está de Oscar, de verdad.

    Te gustará si… Si crees que hay un cine increíble más allá del ‘mainstream hollywoodiense’.

    ¿Dónde verla? Netflix

    'Ingrid Goes West', una siniestra comedia para odiar a Aubrey Plaza

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque la odiosa y detestable protagonista va a provocar que te sientas identificado con la peor parte de ti mismo. Ingrid Goes West es una comedia siniestra y algo funesta que te va a incomodar hasta llegar a odiar a la magnífica Aubrey Plaza, la magnífica actriz principal y la eterna April de Parks and Recreation. Pero todo por una buena razón. La película refleja todo lo malo que nos han traído las redes sociales y lo exagera hasta convertirlo en una caricatura. Ingrid es una chica que se obsesiona con Taylor -interpretada por una genial Elizabeth Olsen-, una estrella de cine con una supuesta vida perfecta: las mejores imágenes en Instagram, un novio ideal, unas amigas fotogénicas... Ambas comienzan a verse tras un suceso con el perro de Taylor y traban amistad. Es entonces cuando Ingrid lleva a cabo acciones cada vez peores para poder mantener esta relación. La cinta de Matt Spicer es como un accidente de tráfico, te revuelve todo por dentro pero no puedes dejar de mirar.

    Te gustará si... Encuentras el punto a eso de odiar protagonistas aborrecibles.

    ¿Dónde verla? Netflix

    Lucy: Convirtiéndonos en máquinas

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Dirigida por Luc BessonLucy sigue una joven que oculta droga en su cuerpo. Cuando la bolsa se rompe en su interior y su sistema absorbe la sustancia, adquirirá una serie de poderes sobrehumanos: telequinesis, cancelación del dolor, absorber conocimiento, velocidad... Besson nunca ha sido de mis directores favoritos, pero sabe manejar muy bien las escenas de peleas y hacer que no quieras quitar los ojos de la pantalla. La protagonista de ellas es Scarlett Johansson cuando todavía no sabía que seis años después terminaría nominada a dos Oscar, el de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto por Historia de un matrimonio -este tenía que habérselo llevado- y Jojo Rabbit, respectivamente. Con Lucy, además, hay un componente de final surrealista que te dejará buscándole -o investigando- su significado durante un tiempo. Y eso es algo que siempre hay que agradecer a una película.

    Te gustará si... Disfrutas con el cine de acción o viendo a Scarlett Johansson a lo Viuda Negra.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    '¿En qué piensan las mujeres?' o la peor pesadilla de Mel Gibson

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? No me digas que nunca has soñado con poder leer la mente de tu jefe/a, tu vecin@ o ese amig@ de tus amigos con el que no terminas de congeniar. Esa es la premisa de la que parte ¿En qué piensan las mujeres?, en la que el mujeriego Mel Gibson adquiere el poder –tras recibir una descarga eléctrica- de escuchar todo, absolutamente todo lo que piensan todas y cada una de las mujeres con las que se cruza. Como ocurre en algunas ocasiones, lo que pensabas que podía ser maravilloso se convierte en una auténtica pesadilla. Y es que, piénsalo: ¿no te parece una locura saber lo que está pensando esa persona con la que estás manteniendo una conversación?

    Te gustará si… te apetece ver una comedia romántica diferente y si quieres conocer de primera mano cómo sería eso de poder leer la mente a los que te rodean. ¡Seguro que se te quitan las ganas!

    Dónde verla: Hoy, 12 de febrero, en Paramount TV a las 22:15 horas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top