Mi cuenta
    'Parásitos': Esto es lo que le dijo Martin Scorsese a Bong Joon-ho en la carta que le envió después de los Oscar

    El director coreano se hizo con cuatro premios de la Academia de Hollywood. Entre ellos, el de Mejor película y Mejor director.

    2020 ha empezado por todo lo alto para Bong Joon-ho (Snowpiercer (Rompenieves)). El director coreano se ha alzado con cuatro Oscar en la 92ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. Las estatuillas de Mejor película, Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor guion original terminaron en mano del realizador por su última película Parásitos, categorías en las que competía con grandes nombres del cine como Martin Scorsese (El irlandés) o Quentin Tarantino (Érase una vez en... Hollywood).

    Bong dijo en su discurso al recoger el premio a Mejor director que proponía a la Academia repartir el galardón entre los cinco realizadores con los que competía y también mencionó una frase de Scorsese, provocando que todo el Dolby Theatre se pusiese en pie para aplaudir al director de El irlandés. La admiración entre Bong y Scorsese es mututa, pues este último envió una carta al realizador coreano tras la gala de los Oscar. Así lo reveló Bong durante una rueda de prensa en la que solo contó algunas de las cosas que aparecían en la misiva, ya que el resto eran palabras personales.

    Acabo de leer su carta hace unas horas y es un honor. Me ha dicho que hice un gran trabajo y que debería descansar, pero solo un poco porque él y todo los demás están esperando ansiosamente mi próxima película

    Por el momento, Bong ya tiene nuevo proyecto entre manos y en forma de serie. El director ejercerá como productor de la ficción de Parásitos para HBO. Junto a él está Adam McKay (Los amos de la noticia), director de El vicio del poder. Poco se sabe sobre el proyecto, pero Mark Ruffalo (Vengadores: Endgame) suena como uno de los favoritos para dar vida a uno de los protagonistas.

    Parásitos lleva recaudados más de 197 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Fuente: THR

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top