Mi cuenta
    Una serie de 'Parásitos' y 'Americanah', entre los próximos proyectos televisivos de los ganadores de los Oscar 2020

    Repasamos las series que tienen entre manos los que consiguieron alzarse con un galardón en la reciente 92ª edición de los premios de la Academia.

    Muchos ganadores del Oscar han probado ya con un trabajo en la pequeña pantalla, como recientemente Meryl Streep en la segunda temporada de Big Little Lies e incluso Al Pacino en Hunters de Amazon Prime Video. Este hecho no era tan normal hace años, dado que algunos consideraban la televisión incluso como un trabajo menor, pero ya son muchos los actores y directores que prueban y se adentran en el poblado mundo de las series.

    Este es también el caso de los oscarizados en esta última 92ª edición. Muchos se encuentran trabajando en grandes proyectos para los más ‘seriéfilos’, además de los que ya tienen para el cine. En este especial, te recogemos los futuros proyectos televisivos en los que se encuentran los últimos ganadores de los premios de la Academia de Hollywood.

    Oscar a la Mejor dirección, película, guion original y película extranjera: Bong Joon-ho

    El director surcoreano Bong Joon-ho ya tenía pendiente de estreno, concretamente para el 31 de mayo en TNT, la serie de Snowpiercer, basada en la homónima película de 2013 protagonizada por Chris Evans, Tilda Swinton y Jamie Bell, entre otros. Y ahora se suma a sus proyectos televisivos una serie sobre Parásitos, premiada con cuatro Oscar (Mejor dirección, Mejor película, Mejor guion original y Mejor películas extranjera). El cineasta lo está desarrollando junto a HBO y el creador de Succession Adam McKay. Se tratará de una miniserie y se dedicará a expandir varias historias que no hubo tiempo de tratar en la galardonada película.

    Aún no se sabe cuál será el reparto principal, pero sí que sabemos que constará de seis episodios de una hora cada uno. Quizá acabemos viendo la reacción del mejor amigo de Ki-Woo (Woo-sik Choi) a todo lo sucedido en la película o cómo Ki-Jung (Park So-Dam) consiguió hacerse con la confianza del más pequeño de la familia. Su estreno está previsto para algún momento de 2021.

    Oscar al Mejor actor de reparto: Brad Pitt

    Brad Pitt aún no se atreve a protagonizar ninguna serie, pero sí que sigue involucrado en varios proyectos televisivos como productor después de hacerlo con The OA (Netflix) y Sweetbitter (Starz). Entre los últimos se encuentra en primer lugar The Underground Railroad, miniserie sobre el Pulitzer, que estrenará Amazon Prime Video, y que cuenta en su reparto con actores de renombre como Joel EdgertonLily Rabe y Thuso Mbedu.

    La historia se basa en el libro homónimo escrito por Colson Whitehead y sigue la historia de Cora, un esclavo en una plantación de algodón en Georgia. Pero un día su vida cambiará cuando otra persona le hable sobre el ferrocarril subterráneo, una red de túneles secretos construidos por ingenieros bajo del mismo suelo en el que han sido esclavizados.

    Otro de los proyectos televisivos que tiene entre manos Brad Pitt como productor es Americanah, protagonizada por Lupita Nyong'o, Zachary Momoh, Uzo Aduba y Corey Hawkins, entre otros. La serie se estrenará en HBO Max y se basa en el aclamado libro de Chimamanda Ngozi Adichie. Este sigue la historia de Ifemelu, una mujer criada en Nigeria que se enamora de su compañero de clase, Obinze. Juntos viajarán a Occidente durante una época militar represiva de su país, pero no con el mismo destino. Ella se quedará en EE.UU y él en Londres.

    Oscar a la Mejor actriz de reparto: Laura Dern

    La gran Laura Dern nunca va a olvidar su paso por Big Little Lies y, tal como ha hecho Nicole Kidman, la actriz de Historia de un matrimonio vuelve a repetir con HBO para realizar una nueva serie junto a Amy Adams, titulada The Most Fun We Ever Had.

    La ficción se basa en la novela de Claire Lombardo y sigue la historia de cuatro hermanas y de cómo tienen que luchar por existir ante la sombra del idílico matrimonio de sus padres. Sin embargo, todas sus vidas se complican cuando vuelve inesperadamente el hijo que uno de ellos abandonó en adopción hace 15 años.

    Oscar al Mejor guion adaptado: Taika Waititi

    Taika Waititi es de esos directores y creadores que no le tiene miedo a nada. Así lo muestra su carrera cinematográfica y ‘seriéfila’, como creador de Lo que hacemos en las sombras (FX), cuya segunda temporada se estrena este 2020, o poniendo voz al androide IG-11 de The Mandalorian -en España cuando llegue Disney+ el 24 de marzo.

    Waititi sigue apostando por la pequeña pantalla, tanto como actor como creador. Uno de sus proyectos es poner voz a su personaje Korg de Thor: Ragnarok en la serie de animación de Disney+ What If…? Esta se dedicará a darnos otro punto de vista de varios de los acontecimientos ya conocidos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

    Como creador, se encuentra coescribiendo Time Bandits, la nueva serie de Apple TV+ de la que también ejercerá como director. La ficción se basa en la película de Terry Gilliam Los héroes del tiempo, que sigue las aventuras temporales de un niño de 11 años aficionado a la historia que una noche se topa con seis enanos que salen de su armario.

    Oscar a la Mejor película de animación: Toy Story 4

    Con la llegada de Disney+ son muchas las series que veremos próximamente (What If…?, The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision…). Pero centrándonos en las de animación para niños, podremos disfrutar cuando aterrice en nuestro país de Forky Asks a Question, ‘spin-off’ de Toy Story 4 con el entrañable personaje con forma de tenedor que aparece en la película galardonada en los Oscar.

    Disney y Pixar también tienen pendiente de estreno una serie de animación sobre Monstruos S.A., que esperamos que llegue en algún momento de este año 2020, y que llevará por título Monsters at Work.

    Oscar al Mejor diseño de vestuario: Jacqueline Durran por Mujercitas

    Jacqueline Durran está involucrada en el estreno de este año 2020 Small Axes, una nueva serie de BBC de Steve McQueen protagonizada por Letitia Wright y John Boyega.  La ficción abarca tres décadas y se trata de una antología de seis partes desarrollada en la comunidad de las Indias Occidentales de Londres.

    Aquí conoceremos The Mangrove, un restaurante en Ladbroke Grove que se convierte en un espacio comunitario y, años más tarde, en un punto de encuentro para los manifestantes. El título de la serie proviene de un proverbio jamaicano: “Si eres el gran árbol, nosotros somos el hacha pequeña”. Viene a significar que voces marginales o de pequeñas comunidades pueden desafiar con éxito a las más poderosas.

    Oscar al Mejor maquillaje y peluquería: Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker por El escándalo (Bombshell)

    De entre todas ellas, la única que tiene un proyecto televisivo por estrenar es Anne Morgan, que ha trabajado como encargada de peluquería en Mrs. America, la nueva serie de FX protagonizada por Cate Blanchett. La ficción llegará a HBO España el 16 de abril y cuenta la historia real de la conservadora Phyllis Schlaffy, una abogada constitucional y republicana que se opuso a ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos.

    Nada de Joaquin Phoenix ni de Reneé Zellweger

    Ni Joaquin Phoenix ni Reneé Zellweger, ganadores del Oscar por Joker y Judy, tienen proyectos televisivos entre manos, ni como protagonistas ni como productores. A no ser que Zellweger vuelva a querer hacer una segunda temporada de Dilema (Netflix), que muchos ya han dado por cancelada después de las críticas recibidas.

    En cuanto a las otras categorías, muchos son los que siguen en el mundo del cine, aunque Hildur Guðnadóttir, que consiguió alzarse con la estatuilla a la Mejor música original por Joker, ya había trabajado anteriormente en Atrapados (RÚV) y en la aclamada Chernobyl (HBO/Sky). Quizás podamos seguir escuchando su trabajo en algún otro proyecto televisivo futuro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top