Mi cuenta
    De 'The Ryse of the Synths', de Iván Castell, a 'Irradiés', de Rithy Panh y el premio para Peter Greenaway: así es el XI IBAFF

    El certamen murciano, que se celebra hasta el 7 de marzo de 2020, se vuelca con el cine independiente y de autor más poético y arriesgado.

    El Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF) levantó anoche el noche el telón de su XI edición con The Rise of the Synths, exploración de la música synthwave y electro a cargo de Iván Castell, y que cuenta con un narrador de excepción, el mismísimo John Carpenter. Tras esa inauguración de sonidos afilados y beats futuristas, el certamen murciano tiene por delante siete días del mejor cine independiente y de autor.

    Las 18 películas que conforman el concurso oficial del XI IBAFF son todas piezas arriesgadas que transgreden a los códigos académicos de género y que articulan una miríada de temas de nuestro presente. Además de The Rise of the Synths, en Les enfants d'Isadora, Damien Manivel busca a la coreógrafa Isadora Duncan en tres historias de extrema sensibilidad protagonizadas por mujeres; en L’Île aux oiseaux, Maya Kosa y Sérgio da Costahay viajan a una isla donde se curan pájaros; en Abou Leila, Amin Sidi-Boumédièney nos traslada a un thriller angustiante sobre dos amigos en busca de un terrorista por el desierto; en Delphine et Carole, insoumises, de Callisto McNulty, viajamos a la segunda ola del feminismo; mientras que en Selfie, Agostino Ferrente ofrece un retrato de la juventud de la Italia actual.

    Video Blues, de Emma Tusell; Niña mamá, de Andrea Testa; Last Night I saw you smiling, de Neang Kavich; Zumiriki, de Oskar Alegría; Cenote, de Ora Kaodi; El viaje de Lillian, de Andreas Horvath; Tanya, de Agustina Massa; Barzaj, de Alejandro Salgado; Talking about trees, de Suhaib Gasmelbari; e Irradiés, de Rithy Panh y que llega a España tras su estreno mundial en la sección oficial de la Berlinale, completan la nutrida sección a concurso del XI IBAFF.

    Además de la programación infantil y de los talleres y otras actividades paralelas, el XI IBAFF celebra un ciclo con los títulos más reconocidos de Peter Greenaway, premio honorífico de esta edición del festival. Así, se podrán ver seis de sus películas: El contrato del dibujante (1982), El vientre del arquitecto (1987), El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989), The Pillow Book (1996), La ronda de noche (2007) y Rembrandt's J'acusse... (2008).  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top