Mi cuenta
    'La llamada de lo salvaje': La historia real que inspiró a Jack London para escribir el libro

    Harrison Ford protagoniza esta película basada en la novela homónima del autor americano.

    La llamada de lo salvaje, la nueva película de Harrison Ford (Star Wars: El Ascenso de Skywalker), adapta la novela homónima del escritor americano Jack London, quien te sonará por una de sus historias más conocidas: Colmillo Blanco. El filme lleva recaudados más de 79 millones de dólares, pero ¿sabes qué momento de su vida inspiró al autor a plasmar en el papel la aventura de John Thornton?

    London experimentó de primera mano la navegación en el río Yukón, el más largo de Alaska (Estados Unidos) y uno de los principales medios de transporte durante la fiebre del oro de Klondike (Canadá), época en la que está ambientada la cinta. Tras contraer escorbuto, el escritor decidió volver a su hogar en California navegando los más de tres mil kilómetros del río Yukón para alcanzar Alaska. Su llegada a ese lugar fue crucial para la creación de su novela porque la única forma de llegar a Klondike era a través del Paso Blanco, un paso de montaña conocido como el "Dead Horse Trail" ("El camino del caballo muerto", en español) por la cantidad de caballos que morían allí. Los problemas para cruzarlo llevaron al uso de perros de trineo, una experiencia que acompañaría de por vida a London.

    Una vez en California, el autor tuvo problemas para encontrar trabajo. Finalmente, consiguió escribir una historia corta de un perro que mataba a su dueño. No obstante, su experiencia en Alaska y su deseo de crear una historia que dejase en mejor lugar a los perros, le llevaron a confeccionar La llamada de lo salvaje

    La cinta, dirigida por Chris Sanders (Los Croods: Una aventura prehistórica), sigue a Buck, un perro que pasa de tener una vida doméstica a ser convertido en perro de trineo por los buscadores del oro. Su vida cambia cuando conoce al lobo solitario John Thornton, con quien vivirá una increíble aventura para llegar a donde nadie antes ha llegado.

    Además de Ford, La llamada de lo salvaje cuenta en su historia con Omar Sy (Intocable), Dan Stevens (La Bella y la Bestia), Karen Gillan (Vengadores: Endgame) y Bradley Whitford (El cuento de la criada). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Fuente: Screen Rant.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top