Mi cuenta
    Vin Diesel ('Bloodshot'): "El guion era como un puzle mental"

    Dave Wilson dirige esta cinta protagonizada por Vin Diesel, Sam Heughan y Eiza González. En cines a partir del 6 de marzo.

    El cine está viviendo su época más comiquera. Wonder Woman, Capitán América o Spider-Man llenan las carteleras y los patios de butacas, pero al final sus historias tienen muchos rasgos en común. Entre los personajes de Marvel y los de DC, de vez en cuando surge otro superhéroe dispuesto a romper un poco los esquemas. Este viernes 6 de marzo es el turno de Bloodshot, el exitoso soldado de Valiant Cómics interpretado por Vin Diesel.

    "Sí, era una nueva perspectiva para hacer una película de superhéroes. Obviamente, esto era un ‘best seller’, así que la historia ya tenía buena reputación antes de que hiciésemos la película. Pero eso era realmente lo que me atrajo. Este personaje lidiando con estrés postraumático, manipulación mental y enfermedad mental impuesto por fuerzas externas que te manipulan", explica Diesel en una entrevista concedida a SensaCine en la que también ha destacado quel el guion de la cinta "era como un puzle mental". "Me recuerda algo que dijo Guy Pearce mientras rodábamos [...] Dijo: 'Menos mal que hice Memento antes de esta película. Creo que Memento me preparó para Bloodshot", añade Diesel. 

    El actor de Fast & Furious interpreta a Ray Garrison, un antiguo guerrero que es víctima de un experimento de Project Spirit. Esta organización le inyecta una sustancia que le da poderes de regeneración y cambio de forma, pero también tiene la capacidad de manipular su mente. Ray no recuerda nada de su vida pasada, pero cuando recuerde quién es su familia, hará todo lo posible por llegar hasta ellos.

    'Bloodshot': Un poco de historia del personaje de Valiant antes del estreno

    Mientras Garrison ve sus nuevas capacidades como una carga, otros compañeros están contentos con su destino, como es el caso de Jimmy Dalton, un antiguo SEAL al que da vida Sam Heughan: "Pensaba que era lo mejor en lo suyo. Ha sufrido mucho, perdió sus piernas, y creo que ser reconstruido le ha dañado; creo que ha perdido un poco su humanidad. Pero también opina que lo ha superado gracias a esta tecnología. Piensa que Harting prefiere a Bloodshot y creo que… Sí, está bastante enfadado con eso".

    En el lado opuesto está el Dr. Emil Harting, interpretado por Guy Pearce, un villano que también tiene sus luces y sombras: "Creo que si vas a interpretar a alguien que tiene tendencias villanas o cualidades que pueden ser vistas como negativas o peligrosas, quieres sentir que existe una razón por la que es así o que entiendes el porqué. Creo que es demasiado fácil decir: 'Villano. Fin de la historia".

    La película está dirigida por Dave Wilson en su debut en el largometraje. El reparto se completa con Eiza González, cuyo personaje es uno de los más misteriosos; Lamorne Morris (Wilfred Wigans), Talulah RileyJóhannes Haukur Jóhannesson (Nick Barris). Ya puedes disfrutarla en pantalla grande en las salas de cine españolas.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top