Mi cuenta
    'Drácula': Blumhouse da luz verde al 'remake' tras 'El hombre invisible'

    Karyn Kusama dirigirá esta nueva versión del monstruo clásico de terror ambientada en la actualidad.

    Blumhouse sigue haciéndose, poco a poco, con los monstruos clásicos del cine de terror. Después de llevar a la gran pantalla El hombre invisible, una versión actualizada del personaje creado por el escritor H. G. Wells, la productora de Jason Blum hará un 'remake' de Drácula.

    Según informa THRKaryn Kusama se encargará de dirigir esta nueva versión del vampiro que estará ambientada en nuestra época. Matt Manfredi y Phil Hay, quienes ya han trabajado con Kusama en otros trabajos como Destroyer. Una mujer herida o La invitación, se encargarán del guion.

    De esta forma, Blumhouse está transformando el Dark Universe que planeó Universal Studios como una serie de películas independientes. La compañía ideó un universo cinematográfico de monstruos clásicos que dio el pistoletazo de salida con La momia. No obstante, la cinta protagonizada por Tom Cruise no funcionó bien en taquilla y, pese a tener ya fichados a Johnny Depp como El hombre invisible y a Javier Bardem como Frankenstein, decidieron no seguir adelante con el proyecto.

    Según el medio antes citado, el estudio está trabajando con directores como Paul FeigJohn KrasinskiElizabeth Banks y desarrollando múltiples versiones de un mismo personaje. No obstante, no todos los proyectos llegarán a hacerse realidad. Por el momento, estos filmes no tienen un presupuesto determinado, pero la productora tiende a hacer películas con uno moderado. Por último, THR indica que la secuela de El hombre invisible (102 millones de dólares recaudados en todo el mundo costanfo solo siete millones) es algo inevitable, aunque el director Leigh Whannell todavía no ha mantenido conversaciones sobre una segunda entrega y es el favorito para colocarse detrás de las cámaras de otros títulos protagonizados por otros monstruos.

    Recientemente, Drácula ha sufrido una nueva versión de la mano de NetflixSteven Moffat y Mark Gatiss. Compuesta por tres episodios, el último capítulo 'La brújula tenebrosa' (1x03) imaginaba al vampiro en un mundo moderno.

    Whannell reconoció que tenía ganas de dirigir un 'remake' de Drácula y Blumhouse ha iniciado el desarrollo del proyecto. Hace poco, la productora también ha comentado sus ganas de llevar a la gran pantalla Frankenstein. ¿Será este una de las futuras entregas de este universo de monstruos que está confeccionando? Mientras esperas novedades, no te pierdas el tráiler de El hombre invisible que encontrarás sobre estas líneas.

    Fuente: THR

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top