Mi cuenta
    De 'Parásitos' al cine musical: Bong Joon-ho quiere hacer un anti-musical que transgreda las normas del género

    Antes de volver al cine, el director surcoreano se encuentra preparando la adaptación televisiva para HBO de su oscarizada película.

    ¿Bong Joon-ho haciendo un musical? La sola combinación despierta la atención y provoca perplejidad, pero para el director de ParásitosMemories of Murder realizar una película musical es uno de los proyectos soñados, tal y como explica a la revista Empire, donde afirma, sin rodeos, que le encantaría "hacer una película musical" en el futuro.

    Eso sí, continúa el merecedor del Oscar al Mejor director de los Oscar 2020, su musical sería una película musical como nunca antes vista, ya que, tal y como explica, "los personajes comenzarían a cantar y enseguida pensarían: 'Dios mío, a la mierda esto, esto es demasiado cursi', y se detendrían de repente. Hay películas musicales increíbles, como Cantando bajo la lluvia, pero cuando las veo, me da mucha vergüenza ajena y empiezo a sonrojarme. Por lo tanto, tendría que ser diferente."

    Más que un musical, por tanto, lo que parece que quiere hacer Bong Joon-ho es un anti-musical que transgreda las convenciones del género. Sin duda, un proyecto muy estimulante para el que, obvia decirlo, no hay nada previsto. Y no solo por la crisis sanitaria del coronavirus, sino por el cansacio acumulado del director tras la intensidad de la temporada de premios: "Ahora que finalmente tengo tiempo, estoy tratando de recuperarlo, pero estoy muy agotado, mental y físicamente", dijo en su momento Bong, en declaraciones recuperadas en IndieWire. "Solo soy un humano."

    Sin embargo, y a pesar de las circunstancias, Bong no se encuentra absolutamente parado. La adaptación televisiva para HBO de Parásitos continúa adelante, y con Mark Ruffalo (Aguas oscuras) en el rol que en la película surcoreana interpreta Song Kang-ho

    Fuente: Empire.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top