Mi cuenta
    'The Filmin Times': nace el noticiero sobre la historia de Europa a través del cine de Filmin

    El nuevo canal independiente de la plataforma se inaugura con el lanzamiento de 'Shoah', el monumental trabajo de Claude Lanzmann sobre el Holocausto judío.

    El cine, además de entretenimiento, es también un documento de la historia, incluso las películas de ficción construidas como grandes dramas de época. Esta es la idea que sostiene The Filmin Times, el nuevo canal y noticiero histórico de Filmin que repasa la historia contemporánea de Europa –esto es, desde la formación de los grandes imperios europeos y la Primera Revolución Industrial hasta acontecimientos de nuestro casi presente como el Brexit o el auge de los populismos de derecha– y que lo hace, además, con el lanzamiento en la plataforma digital de la monumental Shoah, el documental de Claude Lanzmann sobre el Holocausto judía durante el regímen nazi alemán. 

    El proyecto de The Filmin Times es ambicioso y, sin duda, va a ayudar a más de un cinéfilo a ponerse al día con sus conocimientos de Historia y a los espectadores más jóvenes a situar algunas de las materias que aprenden en los institutos de primaria y bachillerato. Porque The Filmin Times toma la forma de la edición digital de un diario, cuyas noticias informan de un hecho histórico y se relacionan con películas del catálogo de Filmin. Por citar un ejemplo: hoy jueves 19 de marzo de 2020, se conmemora el deceso del teórico del comunismo Karl Marx, y la noticia, además de informarnos de su muerte, nos invita a ver el biopic El joven Karl Marx (2017), de Raoul Peck

    The Filmin Times, como todo rotativo, se divide en varias secciones: Efemérides, Acontecimientos, Timeline, Personajes y Mapa. En Efemérides se recogen películas o series que guardan relación con un acontecimiento histórico ocurrido en la misma fecha del día en curso; en Acontecimientos están listados 20 grandes sucesos que han marcado la historia contemporánea de Europa, con sus respectivas noticias y pelícuals vinculadas; Timeline une la historia de Europa con la historia del cine para navegar por los movimientos cinematográficos más relevantes surgidos desde el nacimiento del cinematógrafo en 1895; Personajes reúne a 20 de las grandes figuras del siglo XX; mientras que Mapa nos permite viajar por cada país, descubriendo su historia a través del cine. 

    Como explican desde Filmin, el proyecto de The Filmin Times ha sido desarrollado junto al estudio de diseño barcelonés Toormix, y con el apoyo del programa Europa Creativa de la Unión Europea. En su lanzamiento, The Filmin Times cuenta con un catálogo de 500 títulos que se va a ir actualizando regularmente, en el que destaca, en tanto que novedad, la citada película Shoah, y la serie alemana Diarios de la Gran Guerra, una docuficción basada en el testimonio real, legado en cartas, telegramas y diarios personales, de gente que vivió en primera persona los estragos de la Primera Guerra Mundial.

    Fuente: The Filmin Times.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top