Mi cuenta
    'By NWR', la plataforma de cine de culto de Nicolas Winding Refn, en abierto para facilitar la cuarentena del coronavirus

    El director de 'Drive' o 'The Neon Demon' puso en marcha en 2018 esta iniciativa para recuperar y reivindicar la producción de película 'exploited' y de serie B.

    La plataforma byNWR, creada por Nicolas Winding Refn para dar a conocer el cine underground y de culto, ha abierto aún más sus contenidos con el fin de ayudar a pasar de manera más entretenida el período de cuarentena provocado por la crisis del coronavirus

    Así lo ha comunicado el propio Nicolas Winding Refn, director de Drive o The Neon Demon, en un mensaje posteado en las redes sociales de byNWR que traducimos a continuación:

    "Un virus mortal llama a nuestra puerta. Nos han dicho que nos aislemos, desconectemos de la interacción humana. Estos son tiempos difíciles, y como la pantalla digital es nuestra única ventana al mundo exterior, necesitamos luz más que nunca. Así que en este mismo momento estoy eliminando el último rastro de comercio de byNWR.com: nuestro inicio de sesión. Espero que aceptéis mi humilde oferta y abrais el cofre del tesoro que es byNWR para experimentar el futuro, porque creemos que la creatividad es para todos. E instamos a todos los demás proveedores de contenido a hacer lo mismo durante este tiempo apocalíptico: liberar el arte y el entretenimiento ... ¡y liberar a la gente!

    NWR"

    La plataforma byNWR ofrece una programación y contenidos audiovisuales seleccionados por una serie de expertos invitados, como si se tratara de un magazine cultural audiovisual. El contenido incluye un largometraje clásico underground restaurado, que podrá verse online, además de ensayos sobre cine, música, video, fotografía y otras cuestiones culturales. La periodicidad es trimestral y el acceso a la plataforma es completamente gratuito, pero es necesario registrarse. Durante este período de cuarentena, se ha eliminado el registro obligatorio.

    El primer volumen de byNWR, que apareció en febrero de 2018 y que comisarió Jimmy McDonough, periodista y biógrafo de Russ Meyer, ahonda en el género explotation del sur de Estados Unidos durante los 60. Entre los filmes, se puede ver la versión restaurada de la cinta de culto The Nest of the Cuckoo Birds (Nert Williams, 1965) –una película de John Waters sin John Waters", en palabras de Refn–, Shanty Tramp (1967) de Joseph P. Mawra, y un documental sobre el director texano de sexploitation Dale Berry (Hot Blooded Woman, Hip Hot).

    El segundo volumen, a cargo del equipo de la revista británica Little White Lies, se centra en las obras olvidadas del cine indie estadounidense. Entre su selección, una versión recién restaurada del clásico Night Tide (Curtis Harrington, 1963), protagonizada por Dennis Hopper, y una proyección de Spring Night, Summer Night (J.L. Anderson, 1967).

    El tercer volumen, titulado Hillbillies, Hustlers and Fallen Idols, está seleccionado por el periodista musical Bob Mehr. Entre los filmes, Wild Guitar (1962), un clásico del cine del rock n' roll juvenil, firmado por Ray Dennis Steckler y con el músico Arch Hall Jr. como protagonista; Cottonpickin’ Chickenpickers (1967), dirigida por Larry E. Jackson; y House of Bare Mountain, dirigida por Lee Frost y Wes Bishop, y fantasía erótica teen que sigue a los clásicos monstruos de la Universal, transformados en mirones de los colegios mayores para chicas de la época.

    El cuarto volumen está enfocado en el explotaition alrededor de la sexualidad de la mujer, y cuenta con clásicos del subgénero como Chained Girls (1965), dirigido por Joseph P. Mawra y mirada exploited al lesbianismo; Satan in High Heels (1962), otro conocido sexploitation, dirigido por Jerald Intratory con Meg Myles y Grayson Hall; y Maidens of Fetish Street (Saul Resnick, 1966), otro hito del subgénero.

    Por último, el volumen quinto (dedicado a lo monstruoso extravagante); sexto (al cine punk); séptimo (a los problemas raciales en Estados Unidos); y el octavo (a noirs inéditos y extraños), también están disponibles online para todos los espectadores, en versión original y con la posibilidad de activar subtítulos tanto en inglés como en español.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top