Mi cuenta
    El top 20 de películas de Barbie, ordenado de peor a mejor
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Princesas, hadas con poderes mágicos, mosqueteras, villanos de cuento... La famosa muñeca de Mattel también es la protagonista de su propia saga de cintas animadas. ¿Pero cuáles merecen la pena y cuáles no?

    Un cabello largo y rubio. Una sonrisa reluciente. Una bondad innata. Barbie, la famosa muñeca de Mattel, también es la protagonista de su propia saga de películas animadas. ¡Seguro que lo sabes y hasta habrás visto alguna de ellas! Sus aventuras debutaron en el mercado doméstico en 2001, con Barbie en el Cascanueces y la cosa no ha terminado ahí porque lleva casi 40 películas a sus espaldas. ¿Cuáles merecen la pena y cuáles no? En SensaCine, para ponértelo fácil si tienes peques en casa que sean admiradores de Barbie, hemos recopilado para ti el top 20, ordenado de peor a mejor.

    Princesas con increíbles vestidos, valientes hadas con poderes mágicos, mosqueteras en la Francia del siglo XVI, malvados brujos y hechiceras, academias de equitación con bellísimos corceles, fortalezas que protegen la música, sirenas, mascotas adorables -reales y fantásticas-, El lago de los cines y Rapunzel, cuentos que abren pasadizos secretos, relaciones de amor verdadero... Bienvenido al mundo de Barbie.

    Barbie

    Barbie: el campamento de princesas (2015)

    Dos mundos chocan cuando una aristócrata moderna -la princesa Courtney- y la famosa estrella del rock Erika Juno se cambian accidentalmente la una por la otra. Debido a esta tremenda confusión, la joven de la nobleza llega a Camp Pop, mientras que la talentosa cantante se encuentra sola en Camp Royalty. Poco a poco, mientras ambos bandos rivales intentan remediar esta situación incómoda, las chicas hacen todo lo posible para adaptarse y hacen nuevas amistades imprevistas y emocionantes.

    Disponible en: SkyShowtime.

    Barbie

    Barbie Fairytopia: La magia del Arco Iris (2007)

    El hada Elina comienza a ir a una escuela para aprender danza y magia. La primavera de la tierra de las hadas pronto se ve amenazada por la malvada Laverna, que tiene la intención de evitar que éstas realicen su anual danza vital en honor al arco iris. La protagonista deberá dejar las disputas que mantiene con sus compañeras y unirlas para salvar el primer brote de la primavera y que la estación llegue a buen cauce.

    Disponible en: Apple TV.

    Barbie

    Barbie Mariposa y la princesa de las hadas (2013)

    Como la embajadora real de Flutterfield, el hada Barbie Mariposa -junto con su mascota púrpura Zee- viaja al mágico reino de las hadas de Shimmervale para hacer firmar la paz con las hadas de cristal. Casi al instante, esta se hace amiga de la tímida hija del rey Regellius: la princesa Catania. Mientras, la malvada Gwyllion y su mascota -un murciélago llamado Boris- están tramando un plan para destruir Shimmervale convirtiendo los preciosos cristales de la tierra en rocas. Sin embargo, ambos reinos unirán sus fuerzas para acabar con esta amenaza.

    Disponible en: Apple TV.

    Barbie

    Barbie y las tres mosqueteras (2009)

    Al igual que su famoso padre, la soñadora Corinne anhela convertirse en un valiente mosquetero al servicio la familia real francesa. Desde los paisajes rurales de la Gascuña del siglo XVI, la joven espadachina viaja a París donde conocerá a Miette y su caballo Alexander. Allí las dos se darán de bruces con la realidad: a las chicas no se les permite ser mosqueteros. Ahora, más que nunca, las dos quieren seguir su sueño, y para su sorpresa, tres limpiadoras, Viveca, Aramina y Renée, comparten la misma pasión. Entrenadas por un inesperado maestro de espadas, las cuatro talentosas chicas tendrán que trabajar juntas para frustrar un malvado plan que se está urdiendo contra el príncipe Louis.

    Disponible en: Apple TV.

    Barbie

    Barbie Fairytopía: Mermaidia (2006)

    Después de derrotar a Laverna, la malvada hechicera, Elina -hada de las flores sin alas pero muy valiente- recibe un precioso conjunto de alas brillantes por sus hazañas. En poco tiempo, Elina pondrá a prueba sus poderes recién adquiridos, cuando los seguidores de Laverna secuestran a Nalu, el joven príncipe de los Merfolk. Amenazan con contaminar la Tierra a no ser que se revele la la ubicación exacta de la Baya Inmunidad mágica. Con la ayuda de su mascota Bibble y sirena, Nori, la protagonista, debe reunir el coraje para encontrar la pacífica Fairytopia de las garras de la malvada Laverna y los suyos.

    Disponible en: Apple TV.

    Barbie

    Barbie y sus hermanas en una aventura de caballos (2013)

    Barbie y sus hermanas emprenden un viaje a los majestuosos Alpes suizos. Las chicas están entusiasmadas por pasar el verano en una academia de equitación que les promete mucha diversión. Las vacaciones tienen un comienzo algo aburrido, pero su visita se vuelve verdaderamente mágica cuando descubren un misterioso caballo salvaje en el bosque. Sus aspiraciones de llevarse un buen recuerdo a Malibú se verán entonces superadas con creces por la aventura que les espera.

    Disponible en: SkyShowtime.

    Barbie

    Barbie: la princesa de las perlas (2014)

    Barbie es, en esta ocasión, Lumina, una joven sirena que tiene un mágico poder gracias al que puede hacer bailar a las perlas. Cuando a su tía, con la que vive, se le olvida asistir al baile real organizado en palacio, Lumina decide emprender un viaje para no perderse un evento tan especial. En su camino hasta allí hace numerosos amigos y empieza a sospechar cuál podría ser su verdadero origen.

    Disponible en: Apple TV.

    Barbie

    Barbie: Moda mágica en París (2010)

    Barbie deja su vida en Malibú para viajar, junto a su perrito Sequin, hasta París, con el deseo evitar que su tía Millicent cierre su tienda de moda para siempre. Cuando descubre a las tres hadas mágicas de la moda, les pide ayuda para diseñar una colección fabulosa con la que su tía pueda salvar su negocio.

    Disponible en: SkyShowtime.

    Barbie

    Barbie en una aventura de sirenas (2010)

    Merliah es una Barbie surfera a la que le apasiona el mar y siente una gran conexión con el mundo marino. Un día descubrirá que es la hija de Oceana, la reina de los mares y su vida cambiará por completo cuando se convierta en sirena. Sin embargo, las cosas se pondrán difíciles para la joven protagonista, ya que, junto con su amigo Delfín, deberán encontrar a su madre que ha sido secuestrada por unas desconocidas criaturas del océano y poner a salvo su nuevo hogar.

    Disponible en: Apple TV.

    Barbie

    Barbie y el Castillo de Diamantes (2008)

    En Barbie y el castillo de diamantes, la famosa muñeca de Mattel vuelve más cantarina que nunca. En esta nueva aventura, Liana y Alexa son dos amigas que, tras cruzarse en el camino con una misteriosa anciana, recibirán un espejo mágico que es el escondite de Melody, una aprendiz de musa que trata de ocultar la llave del Castillo de Diamantes, su hogar y el lugar de donde nace toda la música, de la malvada Lydia. Las tres protagonistas tratarán de escapar de la bruja del cuento, salvar la música de su mundo y devolver a Melody al Castillo de Diamantes.

    Disponible en: No disponible en ninguna plataforma.

    Barbie

    Barbie y sus hermanas: Perritos en busca del tesoro (2015)

    Barbie se embarca en una de sus más alocadas aventuras junto a sus hermanas Skipper, Stacie y Chelsea, pero también junto a sus adorables mejores amigos perrunos. Cuando vuelven a Willows, allí se encontrarán con numerosos misterios y aventuras cuando encuentran un mapa del tesoro en el ático de su abuela.

    Disponible en: SkyShowtime.

    Barbie

    Barbie en un cuento de Navidad (2008)

    ¿Qué es lo que ocurre cuando mezclas Un cuento de Navidad de Charles Dickens con Barbie? Que surge Barbie en un cuento de Navidad, una película donde Barbie cuenta a su hermana pequeña Kelly la trágica pero bonita historia de Eden Starling, una cantante inglesa victoriana un tanto egoísta. Sin embargo, esta abrazará la Navidad después de la visita de los tres espíritus navideños del pasado, el futuro y el presente y cambiará así su actitud con los demás.

    Disponible en: SkyShowtime.

    Barbie

    Barbie en el Cascanueces (2001)

    Clara es una niña a la que regalan un cascanueces. Pero no uno cualquiera, pues en su interior reside el corazón de un príncipe. Una noche, tras escuchar unos extraños ruidos, se acerca a su nuevo juguete y le encuentra peleando contra el rey Ratón y su ejército. Clara termina siendo encogida por culpa de un hechizo y descubre que eso es lo mismo que le ocurrió al cascanueces. La única forma de volver a la normalidad es encontrar a la princesa de Azúcar, quien habita en la Tierra de los Dulces. Para llegar hasta allí, tendrán que adentrarse en una auténtica aventura llena de peligros.

    Disponible en: Apple TV.

    Barbie

    Barbie: Escuela de princesas (2011)

    Blair Willows, una joven de buen corazón, es elegida para convertirse en estudiante de la Escuela de Princesas. Este centro es un lugar moderno y mágico que enseña a bailar, hacer fiestas de té y a comportarse como toda una princesa. La protagonista encuentra pronto nuevas amigas, pero todo se vuelve una locura cuando la profesora Dame Devin descubre que se parece mucho a la princesa perdida del reino y hará todo lo posible por impedir que pueda acceder al trono. Junto a sus compañeras, Blair tendrá que encontrar una corona encantada para demostrar su verdadera identidad.

    Disponible en: Apple TV.

    Barbie

    Barbie y la magia de Pegaso (2005)

    En 2005 salía al mercado esta Barbie y la magia de Pegaso, sexto título de la prolífica franquicia y segundo largo con una historia original tras Barbie Fairytopia (2005). Un desafortunado incidente con un poderoso brujo desencadena una misión de la princesa Annika (Barbie) en el Reino de las Nubes, aventura que emprende junto a Brietta, un pegaso que en realidad es su hermana mayor transformada. Incluye una canción de la oscarizada intérprete Brie Larson titulada 'Hope Has Wings'.

    Disponible en: No disponible en ninguna plataforma.

    Barbie

    Barbie y el lago de los cisnes (2003)

    Barbie y el lago de los cisnes ostenta el honor de ser el tercer filme de la saga y el segundo basado en un ballet de Chaikovski -el primero fue Barbie en el Cascanueces (2001). La cinta es una adaptación de El lago de los cisnes y comienza cuando Barbie le cuenta una historia a su hermana pequeña, Kelly, nerviosa por pasar la noche en un campamento por primera vez.

    Disponible en: No disponible en ninguna plataforma.

    Barbie

    Barbie en la princesa de los animales (2007)

    Greg Richardson, director de varias películas de animación de Lego, coge el mando de esta cinta en la que Barbie se sumerge en un mundo de aventuras desde su nacimiento, ya que siendo muy niña creció en una isla rodeada de numerosos animales que con el tiempo se han convertido en su familia y amigos. Ellos le ayudarán a encontrar a sus padres biológicos y también compartirán la felicidad de Barbie cuando acaba hallando el amor.

    Disponible en: Apple TV.

    Barbie

    Barbie: Rapunzel (2002)

    ¿Pensabas que solo Disney se iba a atrever con la historia de Rapunzel? Pues no. Barbie también. La historia ya nos la sabemos… La pobre Barbie y su extensa melena están recluidas en una torre por culpa de la malvada Gothel, pero nuestra amiga rubia, a pesar de saber sacar partido a su encierro para entretenerse, también es capaz de idear un plan para escapar de su confinamiento. No falta el amor en la historia, y por supuesto, el final feliz.

    Disponible en: Apple TV.

    Barbie

    Barbie y las 12 princesas bailarinas (2006)

    La princesa Genevieve y sus 11 hermanas reciben un regalo de su madre después de morir: un cuento con una flor en la portada diferente para cada una de ellas. Un día, Genevieve se da cuenta de que el suelo de su cuarto es un mosaico compuesto por las flores de los diferentes libros y comienza a bailar sobre las baldosas. Cuando termina, descubre que acaba de abrir la puerta a un mundo mágico.

    Disponible en: Apple TV.

    Barbie

    Barbie en la princesa y la costurera (2004)

    Dos niñas han nacido con una apariencia física increíblemente similar, pero sus vidas no tienen nada que ver. Una de ellas es Annelise, una princesa que debe cumplir con sus obligaciones reales y está acostumbrada al lujo; la otra es Erika, quien trabaja como costurera y es de origen humilde. Cuando se cruzan en el pueblo y descubren que solo les separan dos diferencias -su cabello y una marca de nacimiento-, se darán cuenta de que están destinadas a conocerse y comienza la aventura.

    Disponible en: Apple TV.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top