Mi cuenta
    "Lleva minifalda, pero no porque quiera que le mires el culo": Margot Robbie explica el chiste sexual de 'Barbie'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz da vida a la famosa muñeca en el filme dirigido por Greta Gerwig. En cines el 21 de julio.

    Este verano, la muñeca más famosa del mundo llega a la gran pantalla de la mano de la directora Greta Gerwig. Barbie se estrena en cines el 21 de julio -el mismo día que Oppenheimer de Christopher Nolan- y Margot Robbie da vida a la protagonista. El tráiler de la película se ha convertido en un aperitivo perfecto para los que no pueden esperar más por ver el filme y un momento en concreto de él ha sido muy comentado. 

    Barbie
    Barbie
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 1h 55min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    En el adelanto de Barbie hay una secuencia en el que la protagonista y Ken (Ryan Gosling) debaten si pasar la noche juntos o no. Él quiere quedarse, pero ninguno de los dos está de seguro de por qué deberían dormir en el mismo sitio. Robbie ha hablado sobre este chiste sexual en Vogue y la conclusión a la que llegó sobre el desenlace de la broma. 

    "Greta Gerwig podría hacer 'Oppenheimer' pero Christopher Nolan nunca podría hacer 'Barbie": La batalla del año ocurre este verano y la balanza se está inclinando hacia un lado

    "Pienso: 'Vale, es una muñeca. Es una muñeca de plástico. No tiene órganos. Si no tiene órganos, no tiene órganos reproductivos. Si no tiene órganos reproductivos, ¿siente deseo sexual?'. No. No creo que pueda", comienza. 

    Como continúa la actriz: 

    Es sexualizada, pero nunca puede ser sexy. La gente puede proyecto el sexo en ella… Sí, ella puede llevar una minifalda, pero porque es rosa y divertida. No porque quiere que le mires el culo

    Barbie es una sátira sobre la famosa muñeca viajando desde su mundo al real. En él se encuentra con un par de personas que le cambian la vida. El inicio del tráiler de la película es un homenaje a 2001: Una odisea en el espacio, pero Gerwig ha contado que los filmes que la inspiraron en términos estéticos fueron Las zapatillas rojas y Los paraguas de Cherburgo

    La cineasta ha revelado también que se inspiró parcialmente en el libro Reviviendo a Ofelia (O cómo salvar a la niña adolescente): Una mirada reveladora sobre los peligros que enfrentan las adolescentes hoy de Mary Pipher. Sí. Has leído bien:un libro de educación para padres. 

    "Mi madre sacaba libros de la biblioteca sobre la crianza de los hijos y yo los leía... Son divertidos, atrevidos y confiados y luego, simplemente, paran. ¿Cómo es este viaje lo mismo que siente una dolescente? De repente, [Barbie] piensa: 'Oh. No soy lo suficientemente buena", afirma Gerwig. 

    Barbie cuenta con un extenso elenco de actores y actrices. Además de Robbie y Gosling, en el reparto están Emma Mackey, SImu Liu, Michael Cera, Will Ferrell, America Ferrera, Helen Mirren y John Cena. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top