Mi cuenta
    Las 30 películas y series más raras y singulares que encontrarás en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney+

    Animes con animales antropomorfos, recetas con marihuana, fenómenos extraños, ficciones antológicas de terror... Te invitamos a un 'museo' de contenidos que te sorprenderá.

    "Raro".- "Extraordinario, poco común o frecuente" I "Escaso en su clase o especie". "Singular".- "Único en su especie" I "Extraordinario, raro o excelente". Si te atraen estos dos adjetivos, bajo estas líneas tenemos para ti una lista compuesta por 30 películas y series atípicas disponibles en las plataformas de 'streaming' Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney+. Hombres lobo, pérdidas de memoria, animes protagonizados por animales antropomorfos, viajes en el tiempo, la parte oscura del turismo, los juguetes de tu infancia, los misterios de la humanidad, recetas con marihuana, bodas de cuento de hadas...

    Aniquilación de Alex Garland, Rilakkuma y Kaoru, Channel Zero, Primal, El quimérico inquilino de Roman Polanski y El almuerzo desnudo de David Cronenberg, Caníbales Humanoides Ululantes Demoníacos (C.H.U.D.), las series documentales de Disney+ El mundo según Jeff GoldblumThe Imagineering Story... Sentirse 'raro' y diferente nunca había sido tan divertido. ¿Te unes a nosotros?

    'Hemlock Grove' (Netflix)

    Basada en la novela homónima escrita por Brian McGreevy, Hemlock Grove comienza cuando la adolescente Brooke Bluebell es asesinada. A medida que la investigación avanza, los sospechosos son dos hombres: un joven gitano llamado Peter que afirma ser un hombre lobo y un rico heredero llamado Roman. La muerte de la joven sacará a la luz las prácticas y costumbres salvajes y escabrosas de los habitantes del pueblo que da nombre a la historia.

    'Tabula Rasa' (Netflix)

    Mie, una estrella musical que tiene un accidente, es la protagonista de Tabula Rasa. El suceso le provoca una pérdida de memoria que la lleva, en algunas ocasiones, a la desorientación y la paranoia. Su situación hace que termine ingresada en un centro psiquiátrico y convirtiéndose en sospechosa de la desaparición del chatarrero Thomas Spectre. Intentando recordar lo sucedido, Mie descubre que no puede confiar en nadie. Ni siquiera en ella misma.

    'Aniquilación' (Netflix)

    Aniquilación es la adaptación de la primera entrega de la trilogía de novelas de Jeff VanderMeer titulada The Southern Reach. La historia se ambienta en el Área X, un misterioso lugar controlado por una poderosa fuerza. Dentro de ella ocurren fenómenos extraños que han provocado la desaparición de varios equipos de investigadores. Entre ellos, el formado por el marido de la protagonista, la bióloga Lena. Para averiguar lo ocurrido en las anteriores expediciones, el personaje de Natalie Portman se adentra en este territorio junto a un grupo de científicas.

    'BEASTARS' (Netflix)

    Mucha gente que le gustó Zootrópolis en su día y ha descubierto el anime BEASTARS ya no ven a esos adorables animales antropomorfos de la misma forma. Esta serie de animación se ambienta en un mundo donde los carnívoros y los herbívoros viven en armonía hasta que aparece una persona que secuestra a sus víctimas por la noche. Un Zootrópolis con sexo y sangre.

    'Dark Tourist' (Netflix)

    Qué maravilla es visitar lugares inolvidables y playas paradisíacas, pero también hay una parte oscura del turismo y Dark Tourist lo refleja perfectamente. La serie documental recorre todo el mundo visitando los lugares turísticos más rocambolescos. Desde un bosque embrujado a un lago radiactivo. Elige tu destino.

    'The Toys That Made Us' (Netflix)

    Si de niño te apasionaba jugar con las Tortugas Ninja, los Power Rangers, las Barbies y los Lego, te va a encantar The Toys That Made Us. Esta serie documental original de Netflix, que cuenta con tres temporadas, te hará viajar al pasado mientras descubres cómo se diseñaron y cómo han evolucionado algunos de los juguetes más conocidos del mercado. Los creadores de estas maravillas que han brindado tantos momentos de felicidad a niños y niñas de todo el mundo también narran algunos altibajos a los que se han tenido que enfrentar sus compañías.

    'Dark' (Netflix)

    Prepárate para que tu cabeza no deje de funcionar con Dark, la ficción alemana de Netflix de la que ya se rueda la tercera temporada. La historia transcurre en Winden, un pequeño pueblo de Alemania en el que acaba de desaparecer un adolescente del instituto. Las primeras investigaciones comparan la desaparición del joven con la del hermano de Ulrich, el oficial de policía de la localidad, hace 33 años. Por si fuera poco, los habitantes de Winden se enfrentan a otra trágica y misteriosa desaparición: la del hijo de Ulrich, el pequeño Mikkel, de nuevo en las inmediaciones de una extraña cueva que podría albergar en su interior una puerta a otra dimensión. Coge papel y lápiz si no quieres perderte episodio tras episodio.

    '100 humanos. Los misterios de la vida. Resueltos' (Netflix)

    Cien personas de diferentes puntos de la geografía de EE.UU se ofrecen para participar en una serie de curiosos experimentos para intentar dar respuesta a algunas curiosas preguntas relacionadas con la felicidad, el sexo o la habilidad para bailar. Esta es la premisa en la que se basa la serie documental de Netflix 100 humanos. Los misterios de la vida. Resueltos. Cuál es el comportamiento en el baño, por qué tenemos prejuicios o si es cierto que el tiempo vuela cuando nos divertimos son algunas de las cuestiones a las que un grupo de científicos da respuesta en los ocho episodios de la primera temporada.

    'Chimenea en tu hogar' (Netflix)

    Que Netflix cuenta en su catálogo con una chimenea que puedes poner en la televisión de tu salón es algo de sobra conocido. ¿Quién no ha hecho la broma cuando ha tenido visitas? Lo que resulta más raro es que cuente con cuatro tipos diferentes de Chimenea en tu hogar y que uno de ellos sea 'Bright Edition' ('Edición brillante'), donde podemos disfrutar de un fuego que va cambiando de color. La sinopsis es aún más inquietante: "Un fuego chispeante, un peculiar grupo de amigos y un hada traviesa".

    'Cocina con cannabis' (Netflix)

    La plataforma cuenta con decenas de programas de cocina, pero solo uno tiene la droga como protagonista: Cocina con cannabis. En este 'reality', varios chefs compiten por crear las mejores combinaciones utilizando la marihuana como ingrediente principal. Lo mejor: los personajes que pasan por el programa, ya sean los propios concursantes o los miembros del jurado.

    'Rilakkuma y Kaoru' (Netflix)

    Serie anime japonesa en 'stop-motion' que es sin duda la abanderada del término nipón 'kawaii' (adorable). Es la historia de una oficinista que vive con tres adorables animales de peluche, aunque esto quizá no sea del todo cierto debido al estrés al que tiene que someterse toda joven en el Tokio actual, sin poder ver a sus amigas y sin poder conocer a otras personas. A pesar de que su animación pueda recordar a series infantiles como Pingu el pinguino, que no te engañe. Es impactante cómo en capítulos de tan solo diez minutos se puede narrar con tanto sentido la soledad de nuestros días.

    'Channel Zero' (HBO)

    Lo bueno de Channel Zero no es que haya una única historia rara, ¡sino cuatro! Esta serie de televisión, que vio la luz en 2016, se basa en los 'creepypasta' que han surgido en internet con el paso de los años, por lo que ya puedes imaginar que el nivel de 'cosas raras' está alto. Un monstruo hecho con los dientes de los niños, una casa de la que no puedes salir, una familia carnívora que da escalofríos… Si lo que buscas son sensaciones extrañas, no te pierdas esta serie antológica.

    'Room 104' (HBO)

    En una habitación de hotel pueden pasar muchas cosas y Room 104 es la mejor prueba. Jay y Mark Duplass (Creep) imaginan todas las historias que se pueden dar dentro de las cuatro paredes de la Habitación 104 de un motel de las afueras de Nueva York. Desde trágicos sucesos hasta encuentros inesperados y huidas desesperadas. Si eres de los que no para de imaginarse cosas cada vez que se queda en un hotel, esta es tu peor pesadilla.

    'Primal' (HBO)

    De la misma cadena que Rick y Morty, Primal es una serie de animación sin diálogo alguno sobre un cavernícola llamado Spear que se alía con un dinosaurio hembra (Fang) para vengar a sus respectivas familias. Una historia de supervivencia al borde de la extinción con mucha sangre y violencia.

    'Your Pretty Face is Going to Hell' (HBO)

    Your Pretty Face is Going to Hell gira en torno a Gary, un demonio que tiene como objetivo obtener todas las almas posibles para el Infierno. Para ello hará lo que sea, desde ayudar a una escuela a recitar un musical que alaba a Satanás hasta que la gente agradezca sus logros al mismo Diablo.

    'El juego de las llaves' (Amazon Prime Video)

    Cuatro parejas cansadas de sus monótonas vidas son las protagonistas de El juego de las llaves, la serie mexicana de Amazon Prime Video más subidita de tono. Después de encontrarse, Sergio y Adriana, antiguos compañeros del instituto, proponen a sus parejas y a un grupo de amigos hacer intercambios sexuales entre todos. Lo que en un principio parecía un simple juego acaba propiciando un clima de dudas entre algunos de los participantes a medida que avanzan los episodios, incluso hasta el punto de poner en peligro la monogamia en la que creían algunas de las parejas.

    'Mi vida entre las hormigas' (Amazon Prime Video)

    ¿Quién estaría interesado en ver un documental sobre el grupo Ilegales? Y peor aún: ¿quién estaría dispuesto a organizar un 'crowfunding' para llevarlo a cabo? Lo que nadie esperaba se convirtió en Mi vida entre las hormigasuno de los mejores largometrajes de no ficción del 2017. La historia más canalla del salvaje grupo, fundado en 1981 en Asturias, contada a través de muchos testimonios que rodeaban a la banda en su época. Es una buena forma de conocer a uno de los personajes más controvertidos y polémicos de la música durante la transición: el vocalista Jorge Martínez.

    'The Invocation of Enver Simaku' (Amazon Prime Video)

    Fenómenos paranormales y el contacto con el Más Allá. Esa es la premisa que narra The Invocation of Enver Simaku, una cinta que sigue la historia de Julien, un hombre que vuelve a Albania tras la misteriosa muerte de su esposa. Junto al resto de sus amigos, tratará de encontrar respuestas mediante grabaciones, informes policiales, tétricas fotografías y otros elementos que le acercarán a su difunta mujer.

    'El quimérico inquilino' (Amazon Prime Video)

    Película de Roman Polanski en estado puro, El quimérico inquilino es una cinta rara y epatante donde las haya que cuenta la historia de un tranquilo archivero que cambia radicalmente cuando se muda a un nuevo apartamento. Es complicado definirla con otra palabra que no sea desconcertante.

    'Evil Bong' (Amazon Prime Video)

    Partimos de la base de que Evil Bong es una película que aúna terror y comedia, aunque la parte cómica predomina por lo absurdo y surrealista de lo que acontece en la trama. Es una suerte de Scary Movie que sigue los pasos de unos universitarios aficionados a la marihuana. Criaturas extrañas y oníricas te harán pegarte un buen viaje sin moverte del sofá.

    'El almuerzo desnudo' (Amazon Prime Video) 

    El almuerzo desnudo de David Cronenberg (Cosmopolis, Un método peligroso) se basa en una novela que lleva el mismo nombre. La adaptación literaria muestra la historia de un escritor traumatizado por la muerte de su mujer tras un fatídico accidente. Las drogas se vuelven sus mejores compañeras y le transportan a un sinfín de pesadillas de toda índole convirtiéndose en un sujeto digno de estudio para el mismísimo Freud.

    'Boiling Point' (Amazon Prime Video)

    La japonesa Boiling Point mezcla el 'baseball' con la 'yakuza'. Así de primeras ya se nos presenta como un largo cuanto menos curioso, que definiremos como una peculiar tragicomedia, ya que pasamos de lo depresivo a lo hilarante en cuestión de minutos. Violencia extrema, personajes complejos y, en general, una cinta no apta para mentes sensibles. ¡Bienvenidos a la autodestrucción masculina en estado puro!

    'C.H.U.D.' (Amazon Prime Video)

    Toda una bizarrada de los años 80 con Daniel Stern -quien daba la réplica a Joe Pesci en Solo en casa- como protagonista, y con el director de la risible serie Vegetable Soup tras las cámaras. Su título, que en España se tradujo como Caníbales Humanoides Ululantes Demoníacos, hace referencia a un grupo de vagabundos grotescamente deformados que vive en las alcantarillas y que parece culpable de una ola de extraños asesinatos en la ciudad de Nueva York. Un policía valiente, un periodista gráfico y un vagabundo -que parece saber mucho sobre las criaturas- se unen para encontrar a estos seres y detenerlos. En total, 98 minutos de demencia cinematográfica a todo trapo.

    'Bodas de ensueño' (Disney+)

    ¿Los ojos te hacen chiribitas cada vez que ves un enlace nupcial entre dos personajes Disney? Si tu respuesta es afirmativa y eres suscriptor de la plataforma de 'streaming' Disney+, no dejes de ver la serie documental Bodas de ensueño. En episodios de más de media hora de duración, observarás de cerca los entresijos de las bodas más mágicas con parejas que deciden casarse en centros turísticos como Walt Disney World, Disneyland y Aulani. 'Camino al altar', 'Pedida en Alaska', 'Boda en Pandora'... Siéntete un príncipe o una princesa Disney por un día y encima sin moverte del sofá.

    'The Imagineering Story' (Disney+)

    Otra serie de lo más singular en Disney+, miniserie en este caso, es esta The Imagineering Story, centrada en el brazo de investigación y desarrollo de The Walt Disney Company. ¿Siempre te has preguntado cómo surgieron sus parques y atracciones a lo largo de los años? ¿Qué mentes están detrás? ¡Descúbrelo! La evolución de Disneyland hasta la muerte de Walt Disney, la apertura de Tokio Disneyland, el nombramiento de Bob Iger como CEO, Star Wars: Galaxy's Edge… Atrévete a descubrir un nuevo mundo.

    'Elegidos para guiar' (Disney+)

    Si no puedes evitar acariciar perros ajenos cuando te cruzas con ellos por la calle, la serie documental Elegidos para guiar te robará por completo el corazón. Basada en el documental Pick of the Litter de 2018, la ficción nos demuestra que convertirse en perro guía no es nada sencillo. Por eso, en episodios de media hora, seguirás la aventura fascinante de seis candidatos: Paco, Pacino, Raffi, Amara, Tulane y Tartan. La escuela perruna, su adiestramiento, cómo continúa el entrenamiento… ¡Ladrarás de emoción!

    'El mundo según Jeff Goldblum' (Disney+)

    Ma-ra-vi-llo-so. No hay otra manera de describir este título, también documental y de National Geographic, presente en Disney+ y presentado por el único e inigualable Jeff Goldblum, el Ian Malcolm de Jurassic Park. En El mundo según Jeff Goldblum, el ínclito intérprete se atreve a buscar lo extraordinario en lo que muchos de nosotros consideramos común y corriente. Y lo hace experimentando de cerca temas tan dispares como las zapatillas, el helado, los tatuajes, los vaqueros, los videojuegos, el café, las caravanas…

    'Supercreadores' (Disney+)

    ¿Eres un o una manitas? ¿Te apasionan las manualidades? Pues con Supercreadores lo vas a tener muy fácil para desarrollar esta faceta oculta durante la cuarentena. La serie sigue a un grupo de jóvenes a los que les encanta diseñar, construir nuevos inventos y plasmar toda su imaginación en el taller de artesanía. En cada episodio, la creatividad de estos valientes participantes será puesta a prueba por un jurado, que valorará sus obras de arte en relación al diseño, la valía y la utilidad de sus construcciones.

    'Pixar en la vida real' (Disney+)

    ¿Te imaginas vivir en primera persona una de las escenas de algunas de las míticas cintas de Disney·Pixar? Esto es lo que ocurre en los episodios de Pixar en la vida real. La serie muestra algunos de los momentos cotidianos que viven las personas en su día a día y los llena de magia con personajes o elementos de sus cintas. Merida (Brave) visitando un campo de tiro con arco, Russell de Up consiguiendo una insignia en la vida real, Wall-E siendo más Wall-E que nunca... La ficción hecha realidad.

    'Domingos en familia' (Disney+)

    Si hay algo que hace disfrutar a los más pequeños, y a veces también a los adultos, son las manualidades. Todo lo que sea embadurnar con pintura todo lo que tengan a su alcance es diversión asegurada. En Domingos en familia, la artesana Amber Kemp- Gerstel enseña a las familias a realizar una manualidad basada en un personaje de La Casa de Mickey Mouse. Mientras que ella supervisa y ayuda a todos los participantes, descubre por qué la marca Disney es tan importante.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top