Mi cuenta
    John Boyega se suma al 'Black Lives Matter' y recibe el apoyo de sus compañeros de 'Star Wars'

    El actor de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' lideró una manifestación en Londres, y el mundo del cine se volcó para que la carrera del actor no peligre por su compromiso político.

    Siguen las protestas del movimiento Black Lives Matter a causa de la muerte de George Floyd a manos de la policía, y siguen sumándose rostros de Hollywood a las varias manifestaciones que están ocupando las calles de las principales ciudades del mundo. John Boyega (Star Wars: el Ascenso de Skywalker) es uno de los actores que está apoyando la causa en Londres y no solo con su presencia, sino con su voz y su compromiso. 

    Boyega, que interpreta a Finn en la última trilogía de la saga galáctica, participó ayer en una manifestación en Londres, ofreciendo, además, un discurso encendido y emotivo frente al edificio del Parlamento británico. "Las vidas de los negros siempre han importado", gritaba el actor británico. "Siempre hemos sido importantes. Siempre hemos querido decir algo. Siempre hemos tenido éxito a pesar de todo. Y ahora es el momento. No pienso esperar más". 

    Algunos de los manifestantes grabaron el emotivo discurso de Boyega y lo subieron a las redes sociales, tal y como se pude comprobar en los siguientes tweets: 

    Boyega ya había pronunciado de manera abierta su cabreo por la muerte de Floyd, pero su participación en la manifestación de ayer de Londres es un paso más en su compromiso político. Algo que, por otra parte, podría afectar a su carrera, tal y como comentó en un momento de su discurso. "No sé si voy a tener una carrera después de esto, pero ... es lo que hay", dijo. 

    Anoche, al hacerse viral su participación en la manifestación del Black Lives Matter en Londres, compañeros de Star Wars y del mundo del cine quisieron mostrarle al actor su apoyo en redes. 

    Desde la cuenta oficial de Star Wars, compartieron un mensaje que decía: "Estamos contigo y te apoyamos, John Boyega. Lee nuestra declaración al completo [en el enlace]".

    Mark Hamill también quiso apoyar a Boyega y escribió en su perfil de Twitter: "Nunca he estado más orgulloso de ti, John. Con amor, papá".

    Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jedi, ha tenido también palabras de apoyo para Boyega: "Amo a este tío"

    Así como el cineasta Jordan Peele (Nosotros), quien escribía: "Estamos contigo, John"

    El productor Matthew A. Cherry (Infiltrado en el KKKlan) fue uno de los impulsores de esta cadena de apoyos. Su mensaje pedía a sus colegas de profesión no afroamericanos que manifestaran públicamente su apoyo al actor para que así su carrera no se viese perjudicada: “Yo trabajaría con John Boyega y les pido a otros creadores no negros que afirmen su apoyo, porque sé que la mayoría de los creadores negros lo hacen”.

    Charlie Brooker, el creador del serial Black Mirror, es otro de los nombres propios de la industria del cine y de la televisión, que ha mostrado su simpatía con el gesto de Boyega tras el mensaje de Cherry: "Me dejaría arrastrar en un barril lleno de cristales rotos solo para que John le echara un vistazo a alguno de mis guiones".

    También Duncan Jones (Moon): "Es de locos que sea necesario decir esto, pero ¡claro! Quiero decir, él es de Peckham, yo de Bromley, pero, aún y así, ¡aún le apoyo!".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top