Mi cuenta
    'Jurassic World: Dominion' retoma el rodaje en junio en Reino Unido

    La tercera entrega, a cargo de Colin Trevorrow, mantiene por el momento su fecha de estreno: el 11 de junio de 2021.

    Los dinosaurios vuelven al trabajo y entre fuertes medidas de seguridad sanitaria. Jurassic World: Dominion, dirigida por Colin Trevorrow y con Chris PrattBryce Dallas Howard y DeWanda Wise, retoma la producción el próximo mes de julio en Reino Unido, según ha confirmado Universal al medio Deadline. Será, así pues y junto Avatar 2, la primera superproducción en regresar al set de rodaje. 

    En Deadline informan que la fecha exacta del reinicio de la producción es la segunda semana de julio (6 de julio) en los míticos Pinewood Studios. El rodaje de Jurassic World: Dominion comenzó a finales de febrero y se paralizó a mediados de marzo, cuando la crisis del coronavirus obligó a detener toda actividad que no fuera esencial. 

    En los últimos días, informa Deadline, el personal de producción ha comenzado a poner en funcionamiento una serie de rigurosos protocolos de seguridad y la semana que viene comenzará un período de preproducción de dos semanas, antes de arrancar de nuevo el rodaje de la trecuela de Jurassic World. Quedan por delante más de 20 semanas de trabajo que quizá se alargue algo más a causa de las nuevas medidas de seguridad implantas, que provocarán la consecuente dilatación del calendario. 

    No obstante, en Universal no han escatimado en gastos para que la producción se retome de manera segura y cómoda para el equipo de la película. Entre las fuertes medidas de seguridad, en las que Universal ha estado trabajando con el British Film Council del Reino Unido y los sindicatos estadounidenses para garantizar que la producción cumpla con los estándares de seguridad requeridos, se realizarán primero pruebas al elenco y el equipo técnico antes de que regresen al set de Jurassic World: Dominion.

    'Avatar 2', 'Jurassic World: Dominion' y otras películas que han parado su producción por el coronavirus

    Además, el set de rodaje contará con un centro médico privado para administrar las necesidades médicas de toda la producción, tal y como informa Deadline. Se trata de un centro completamente equipado con médicas, enfermeras, cabinas de aislamiento y otros elementos médicos. Habrá puntos de desinfección de manos en puntos estratégicos del set; señalética informativa y las máscarillas serán obligatorias, excepto para los actores cuando se encuentren rodando.  

    "Cualquier persona con síntomas será aislada inmediatamente antes de ser enviada a casa", ha comentado a Deadline un ejecutivo de producción de Universal. “Queremos asegurarnos de que vamos más allá de los protocolos nacionales para crear un entorno seguro. El coste no es nuestra principal preocupación ahora y sí lo es la seguridad".

    Se espera que Chris PrattBryce Dallas Howard vuelen de vuelta a Reino Unido en breve para reincorporarse a la filmaciójn. Antes deberán pasar la cuarentena obligatoria de dos semanas

    Por el momento, no se ha modificado la fecha de lanzamiento de Jurassic World: Dominion, que sigue siendo el 11 de junio de 2021. La entrega anterior Jurassic World: El reino caído recaudó más de 1300 millones de dólares en 2018, convirtiéndose en una de las veinte películas más taquilleras de todos los tiempos.

    Fuente: Deadline.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top