Mi SensaCine
    9 películas que te recomendamos para ver este fin de semana en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Filmin o gratis en abierto
    Por SensaCine — 19 jun. 2020 a las 13:27

    'Frozen 2', 'La isla', 'Ultimátum a la Tierra' y 'Retrato de una dama' son algunas de nuestras propuestas.

    Este fin de semana por fin damos la bienvenida al verano. Y qué mejor para celebrarlo que organizando en casa una sesión de cine con tus amigos. Si te apetece el plan, sólo tienes que hacer unas llamadas, porque nosotros ya te hemos seleccionado varias películas perfectas para la ocasión. ¿Quizá una de acción como La isla? ¿O mejor una 'thriller' como La chica del tren? ¿Tal vez Frozen II si tienes peques como invitados? ¿O una comedia española como El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo?

    ‘La Isla’: La típica película de ciencia ficción que siempre viene bien

     

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Ambientada en 2019, su director Michael Bay fantaseó demasiado sobre una realidad a la que, como es evidente, no hemos llegado. Es inevitable que al ver La isla no caiga en el deseo de compararla con la serie de HBO Westworld, en la que los humanos son tomados como androides y los androides como humanos. En este caso, lo que hay detrás de los dobles que aparecen en la ficción es de carne y hueso, a diferencia de los de la ficción televisiva.

    En el filme, Ewan McGregorScarlett Johansson se meten en la piel de dos sujetos que pertenecen a una empresa de lujo que fabrica réplicas de personas para evitar toda clase de posibles enfermedades de sus originales. Pero, como suele pasar siempre en ficciones de este tipo, el libre albedrío siempre reaparece para ponerlo todo un poquito más complicado. A Lincoln Seis-Echo (McGregor) se le irá despertando poco a poco la curiosidad y querrá conocer que hay más allá de las instalaciones, y si esa Isla a la que van destinados algunos compañeros es real o no. En su aventura, el ‘doppelganger’  convencerá a su amiga Jordan (Johansson) para que le acompañe al mundo exterior. Pero, muy pronto se darán cuenta de que el mundo real es mucho más cruel y devastador que la multimillonaria central en la que eran prisioneros.

    Te gustará si… te apasionan las ficciones ambientadas en un futuro utópico, y si son protagonizadas por acompañado ‘doppelgangers’ mejor.

    Dónde verla: Netflix.

    'El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo': De marcha en el Aguacates

     

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Hay comedias que adquieren valor con el paso del tiempo y El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo es una de ellas. Se trata de una película dirigida por una de las duplas más curiosas (y posiblemente irrepetibles) del cine español: el que ahora es uno de los mejores productores del panorama nacional, Enrique López Lavigne, junto al realizador Juan Cavestany (responsable de la serie Vergüenza). Con momentos absolutamente tronchantes y una pareja protagonista en estado de gracia (Santiago Segura y Javier Gutiérrez), estamos ante un filme a reivindicar que la crítica vilipendio en su día. El argumento versa sobre dos hermanos pijos que siguen anclados en los ochenta y son incapaces de madurar y encauzar su vida. Entre fiesta y fiesta en un local junto a la madrileña sala Pachá, se dan todo tipo de situaciones surrealistas a camino entre el post humor y el costumbrismo. La guinda la ponen unos secundarios de lujo con los rostros de Pilar Castro y Willy Toledo. Una vez en nuestro plató, Lavigne comentó que por la cabeza de ambos realizadores siempre corría la idea de una secuela. Ojalá y se haga realidad ese pensamiento.

    Te gustará si... Te gusta la comedia con sabor años '80

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video.

    'Retrato de una dama': ¿la mejor película de Nicole Kidman?

     

    Paula Arantzazu Ruiz

    ¿Por qué la recomiendo? De un tiempo a esta parte, la industria del cine ha espabilado en temas de representación de la mujer y parece que ya se ha concienciado en lo relativo a las historias de emancipación femenina. Pero no hace tanto este sentir no era tan rotundo. Cuando a mitad de la década de lo 90, Jane Campion presentaba Retrato de una dama, con Nicole Kidman, marcó un punto de inflexión.

    Campion ya había ganado la Palma de Oro en Cannes con El piano, pero Retrato de una dama, eclipsada por el éxito de la anterior, es, al menos para mí, mucho más deslumbrante. La película adapta una novela de Henry James y nos habla de Isabel Archer, una joven de buena familia que, a finales del siglo XIX, hereda una buena cantidad de dinero con el fin de poder disfrutar de su libertad y explorar el mundo. Sin embargo, acabará atrapada en un matrimonio fallido.

    La historia que cuenta Retrato de una dama es un relato más o menos habitual de la época (Madame Bovary, La regenta), pero Campion traslada las palabras de James a la gran pantalla con una sensibilidad y audacia tremenda, convirtiendo al personaje de Archer en una pionera, en una mujer valiente que asume sus errores y es capaz de retomar las riendas de su vida. Visualmente, es un festín. Campion plantea la película como si Archer fuera una Eva de la época, que se escapa del paraíso doméstico en el que vivía y descubre, no obstante, la realidad de las víboras que tratan de aprovecharse de ella. Ese viaje de iniciación tiene varias etapas, de Reino Unido a Florencia o Roma, entornos de ensueño y lujo. Y, además, Nicole Kidman hace de Isabel Archer uno de sus grandes personajes, tal vez el mejor. Poca broma. Frágil y poderosa, es imposible no caer rendido a su interpretación.

    Te gustará si... Lo tuyo es el cine de época y adoras a Nicole Kidman.

    Dónde verla: Filmin.

    'Ultimátum a la Tierra': ¿Ficción o realidad? 

     

    Bea Benés

    ¿Por qué lo recomiendo? Siempre habíamos pensado que todas esas películas del fin del mundo, agujeros negros y exterminios estaban muy lejos de convertirse en realidad, porque lo que hemos y estamos viviendo con la pandemia del coronavirus se podría llevar el Oscar a la mejor película. Aún así, siempre se podría estar peor, como los protagonistas de Ultimátum a la Tierra, una reinvención contemporánea del clásico de la ciencia ficción de 1951. La prestigiosa científica Dra. Helen Benson (Jennifer Connelly) se encuentra con un extraterrestre llamado Klaatu (Keanu Reaves) que ha viajado por todo el universo para llegar a la tierra y avisar a la humanidad de una inminente crisis global. Por el shock o por realmente no aceptar que un extraterrestre había viajado por todas las galaxias para hablar con ella, la doctora le trata como un ser hostil y se niega a su petición de dirigirse a los líderes mundiales. En escena también aparece el hijastro de esta doctora, Jacob (Jaden Smith), ambos descubrirán que el extraterrestre tiene razón y que también podría ayudarles a que la humanidad no se destruya. Visualmente la película tiene escenas llamativas y es un contenido correcto para el plan “sofá y manta”.

    Te gustará si… te gustan los remakes.

    Dónde verla: Hoy viernes a las 22:30 h. en FDF.

    ‘La chica del tren’: Emily Blunt y un caso por resolver

     

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Paula Hawkins es una de esas escritoras reinas del ‘thriller’ cuya obra está en sintonía con la de otras compañeras de letras como Gillian Flynn o Camilla Läckberg. Recuerdo cuando leí su libro La chica del tren. Una de esas lecturas fáciles que son imposibles de dejar en la mesilla de noche hasta que no has llegado a la última página. Si bien su adaptación cinematográfica no consiguió estar a la altura de otros filmes como Perdida o la serie Heridas abiertas, sí ganó a la hora de recrear a los personajes que retrata Hawkins en su novela. Y para una tarde de sábado, La chica del tren cumple con lo que se le pide. Dirigida por Tate Taylor, la película sigue a Rachel Watson (Emily Blunt), una mujer recién divorciada y alcohólica que coge todos los días el mismo tren a la misma hora. A través de la ventanilla ve a Megan (Haley Bennett) y Scott (Luke Evans), una pareja que vive en una casa cerca a su anterior hogar y que parece tener una vida idílica. Un día, la protagonista es testigo de un suceso del que, a la mañana siguiente, no recuerda nada por culpa de la bebida. Lo único que sabe es que Megan ha desaparecido y que ella está, en mayor o menor medida, envuelta en un misterioso caso. Rachel intentará averiguar qué ha ocurrido con la mujer que veía todos los días desde la ventanilla del tren. Justin Theroux, Rebecca Ferguson, Allison Janney, Lisa Kudrow, Laura Prepon y Édgar Ramírez cierran el reparto. En definitiva, La chica del tren es la típica película con la que echarse al sofá y disfrutar de unas horas mirando a la televisión sin ningún tipo de pretensión.


    Te gustará si… Leíste y te gustó la novela de Paula Hawkins y quieres recordar la historia. También si el ‘thriller’ es tu género favorito.

    Dónde verla: Sábado 20 de mayo a las 22:10 h. en Antena 3.

    'Frozen II' o cómo el amor vuelve a ser el eje de la nueva aventura de Elsa y Anna

     

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque la secuela de una de las cintas más taquilleras de Disney consigue volver a encandilarnos con las vivencias de las hermanas de Aredenlle. Hace unos años el estudio del ratón Mickey Mouse nunca se hubiera planteado estrenar en cines las secuelas de sus películas de animación más memorables -las había, por supuesto, pero todas iban directamente a la venta en formato doméstico. Pero, esta claro que, tras la excelente acogida de Frozen, los directivos de la compañía no podían dejar pasar la oportunidad de llevar de nuevo a Elsa y Anna a la gran pantalla. Sabían que, pese a haber pasado seis años del estreno de la original, Frozen II iba a volver a romper la taquilla mundial. Por supuesto así fue, y ahora ya puedes volver a verla, o disfrutar de ella por primera vez, desde el sofá de tu casa.

    Ahora, las hermanas de Arendelle comparten castillo con sus mejores amigos, Krsitoff, Sven y, por supuesto, su querido muñeco de nieve, Olaf. La tranquila vida en palacio se quebranta cuando Elsa empieza a escuchar una misteriosa voz que parece pedirle que se adentre en el bosque mágico que hay al otro lado de Arendelle. Decidida a descubrir qué quiere de ella, emprende un viaje que lo cambiará todo. Un viaje, junto a su hermana y compañía, en el que se toparán con una parte muy importante del pasado de sus padres.

    Te gustará si... te gustó Frozen y si te encantan las secuelas de las cintas de animación.

    Dónde verla: Disney+.

    'McQueen': Luces y sombras de un genio de la moda

     

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué lo recomiendo? Porque seguro que habías escuchado el nombre de Lee Alexander McQueen, pero quizá desconocías su historia. Y el documental McQueen, disponible en el catálogo de Filmin y dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, te mete de lleno en una de las mentes más legendarias del mundo de la moda reciente. Desde sus comienzos como sastre para Anderson & Sheppard hasta su puesto como diseñador jefe de la firma Givenchy y el nacimiento de su propio sello. Una aventura de menos de dos horas, nominada en su momento a dos premios BAFTA, que explica el ascenso de un chico que nació en el East End de Londres para luego convertirse en el 'enfant terrible' que marcaba lo que se llevaba, por ejemplo, en la capital francesa. Sus inseguridades, su círculo de amistades -como su mentora Isabella Blow-, su transformación física, su incansable creatividad, sus influencias, la ferocidad lírica de sus espectáculos y su suicidio en 2010 a los 40 años. Una propuesta diferente para este fin de semana.

    Te gustará si... lo tuyo son los documentales sobre la pasarela y sus protagonistas y ya has visto The September Issue (2009), A Man's Story (2010), Mademoiselle C (2013), Dior y yo (2014), Iris (2014), Manolo. El mago de los zapatos (2017) o House of Z (2017). Pero no dejes de verlo, incluso si la moda no es lo tuyo. Puede que te sorprenda.

    Dónde verla: Filmin.

    'Lucy': Nunca está de más ver a Scarlett Johansson en plena acción

     

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Si te gustó El quinto elemento en su día, Lucy tiene todas las de poder gustarte también ya que está también dirigida y escrita por Luc BessonScarlett Johansson se pone en la piel de una chica que ejerce de ‘mula’ de una peligrosa droga que se encuentra escondida dentro de su cuerpo. Sin embargo, cuando se rompe la bolsa de esta droga mientras aún la tiene dentro, Lucy comienza a desarrollar una serie de poderes sobrehumanos que van evolucionando a medida que pasa el tiempo y que no dudará en usarlos para acabar con todas aquellas personas involucradas en esta peligrosa red de drogas. En resumidas cuentas, es una muy entretenida película de acción en la que ver a Scarlett Johansson (Vengadores: Infinity War) dar de ostias nunca está demás.

    Te gustará si… eres fan de la acción.

    Dónde verla: Hoy viernes 19 a las 22:00 h. en Neox.

    'Atrápame si puedes' o cuando la realidad supera a la ficción

     

    Aída Sánchez

    ¿Por qué la recomiendo? Porque, sin duda, es una de las cintas más diferentes dirigida por Steven Spielberg. Y no es de extrañar que el director decidiera encargarse de esta película que se salía tanto del registro al que nos tenía acostumbrados, pues la biografía de Frank Abagnale Jr., uno de los mayores impostores de la historia, era digna de ser contada.

    Esta historia basada en hechos reales, pero con un gran toque de fantasía, gira en torno al ya mencionado Frank Abagnale Jr., interpretado por Leonardo DiCaprio, un joven astuto y estafador que se hace pasar por médico, abogado y copiloto de una famosa aerolínea, antes de cumplir los 20 años. Tras haber conseguido millones de dólares a través de la falsificación de cheques, el agente del FBI Carl Hanratty, encarnado por Tom Hanks, tiene como objetivo principal capturarle. Una misión que se convierte en una obsesión.

    No cabe duda de que una de las cosas más remarcables de Atrápame si puedes es su reparto, pues a los ya citados anteriormente, se les suman Christopher Walker, Martin Sheen y Amy Adams, entre otros, aportando unas interpretaciones excelentes a una trama que no se estanca y que no pierde chispa en ningún momento.  

    Te gustará si… Quieres ver una historia increíble basada en hechos reales.

    Dónde verla: Netflix.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top