Mi cuenta
    'Twister': Universal prepara un 'reboot' a cargo del director de 'Top Gun: Maverick'

    Protagonizada por Helen Hunt y Bill Paxton, la cinta sobre tornados recaudó en 1996 casi 495 millones de dólares en todo el mundo.

    Universal Pictures prepara un reboot de Twister, la película sobre tornados de 1996 protagonizada por Helen Hunt, Bill PaxtonJami Gertz y Cary Elwes. El estudio está en conversaciones con el director Joseph Kosinski, director de Top Gun: Maverick, para que se encargue del reinicio de esta cinta de acción e inclemencias metereológicas especialmente querida por el público: en total, Twister recaudó casi 495 millones de dólares en todo el mundo durante el tiempo que estuvo en las salas de cine.

    El reboot de Twister todavía está en una fase embrionaria. Es decir, aún no hay guion y se están buscando guionistas para desarrollar la trama junto al productor Frank Marshall. Las informaciones sobre el proyecto insisten en que la idea de una secuela, es decir un Twister 2, está completamente descartada y que el estudio está pensando en reiniciar una posible franquicia, con el modelo Jurassic World en mente

    La película original de Twister seguía a Jo Harding (Helen Hunt) y a su ex esposo Bill Harding (Bill Paxton) en su proceso de divorcio y en la misión por conocer los secretos de los tornados. Cuando la previsión metereológica anunca la llegada de un ciclón a Oklahoma, la científica protagonista hará lo que esté en su mano para internarse en su vórtice, sin tener en cuenta que los expertos alertan de que el fenómeno que se aproxima va a ser el mayor tornado registrado en esa zona de Estados Unidos en las últimas cinco décadas

    Universal Pictures

    Basada en una historia de Michael Crichton, el escritor detrás de la novela Parque Jurásico, Twister se convirtió en la segunda película más taquillera de 1996, solo por detrás de la apoteósica Independence Day. Ese cariño del público sigue notándose a día de hoy, ya que hace tiempo que los seguidores de Twister hacen piña en foros en internet para que se realice una secuela del filme.   

    Las desapariciones de Bill Paxton y Phillip Seymour Hoffman (Dusty en la película) hacen harta complicada la posibilidad de una segunda parte, pero parece que Universal ha dado con una buena opción que podría satisfacer a fans y lograr, tal vez, un nuevo éxito de taquilla. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top