Mi cuenta
    'Parásitos': tráiler y póster de la versión en blanco y negro de la comedia negra de Bong Joon Ho

    Reconocida con seis Premios Oscar de Hollywood el pasado mes de febrero, crítica y público coinciden en que es una obra maestra del cine actual.

    La película Parásitos, de Bong Joon Ho, es uno de los éxitos más arrolladores del cine contemporáneo, ya que público, crítico, festivales y premios se han puesto de acuerdo al afirmar que es una obra maestra. Reconocida con seis Premios Oscar de la Academia de Hollywood, entre ellos Mejor película y Mejor director para el surcoreano, además de la Palma de Oro en Cannes, el filme cuenta con una versión en blanco y negro cuyo avance podéis ver debajo de estas líneas. 

    Esta nueva versión en blanco y negro se presentó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (Países Bajos) el pasado mes de febrero, donde se hizo, por cierto, con el  Premio del Público del IFFR 2020. Bong Joon Ho (Memories of Murder) aún se encontraba en plena promoción de la temporada de premios, a días de alzarse con la dorada estatuilla y protagonizar un montón de memes y GIFs que darían la vuelta al mundo. 

    Aunque había tenido un estreno limitado en Estados Unidos y Holanda en febrero y marzo de 2020, la versión en blanco y negro de Parásitos se estrena ahora en salas y servicios on demand de Reino Unido el próximo 24 de julio. No hay fecha de lanzamiento en España, pero cruzamos los dedos para que alguna distribuidora independiente, festival de cine o cineteca la incluya en su programación en el futuro próximo.

    Bong Joon-ho: "Para mí es un sueño llegar a ser considerado un clásico del cine"

    En el Festival de Rotterdam 2020, Bong Joon Ho habló en una clase magistral sobre esta versión en blanco y negro de Parásitos. Dijo que es un trabajo “plano a plano”, muy minucioso. A lo que añadió: “No se trata de cargar la película en el ordenador y simplemente transformarla a blanco y negro. Trabajé con mi director de fotografía [Hong Kyung-pyo] y con el colorista plano a plano. No rodamos esta película pensando en que haríamos una versión en blanco y negro; como tampoco se pensó en términos de diseño de producción o dirección de arte, así que hubo decisiones que tomar en la post-producción, especialmente en escenas como la del torrente de agua, en la que hay mucho barro como flotando”.

    En nuestro país, Parásitos batió récords en taquilla al alcanzar más de 7,6 millones de euros recaudados desde su estreno, el 25 de octubre de 2019.

    Curzon
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top