Mi cuenta
    Robert Pattinson: "Me gustan las películas como 'Tenet' en las que sientes que te ha pasado por encima un camión"

    SensaCine entrevista a los protagonistas del nuevo 'thriller' de espionaje de Christopher Nolan por el estreno de su nueva cinta este miércoles 26 de agosto.

    Tenet, el nuevo 'thriller' de espionaje de Christopher Nolan, ya está en las mejores salas de cine de España. Como cabe esperar, y a tenor de las imágenes vistas en los sucesivos tráilers, su última película es otro puzle narrativo visionario en el que el tratamiento visual y el tratamiento de la acción son igual de alucinantes que la historia que propone: una misión contra el tiempo para evitar una nueva guerra mundial.

    Protagonizada por John David Washington, Robert PattinsonElizabeth Debicki y Kennet Branagh, Tenet promete una de esas tramas laberínticas de las que surgen teorías infinitas. Por este motivo, en SensaCine nos preguntábamos si el equipo artístico tuvo claro desde el principio el complejo concepto del tiempo que Christopher Nolan propone en Tenet y cuál fue su primera reacción al leer el guion.

    "Ojalá pudiera decir que fue muy fácil, sin problemas, que enseguida lo pillé… ¡No! Me tiré cuatro horas para leer el guion y no paraba de preguntarme ¿cómo?, ¿cómo?, ¿cómo? ¿cómo? ¿cómo esto es posible? ¿cómo vamos a hacerlo?", confiesa John David Washington en una entrevista exclusiva con SensaCine. "Es una película que cambia las tornas, cuyo relato va hacia delante y hacia atrás, que es la ironía del filme, dado su tema principal. Me explotó la cabeza al leer el guion", añade. 

    Esa sensación de perplejidad al leer el guion de Tenet también la tuvo Robert Pattinson. El actor que interpretará a Bruce Wayne/ Batman en The Batman, de Matt Reeves, cuenta en una entrevista exclusiva con SensaCine lo siguiente sobre su primer lectura del guion de Tenet: "Cuando lo leí por primera vez, lo entendí muy rápidamente a la primera. Pero a medida que lo iba desentrañando, era un poco…, sentía cómo mi cerebro comenzaba a desintegrarse. Es curioso, porque de cara a poder interpretar tu papel, tienes que tener un mínimo entendimiento del guion, algo que de alguna manera es imposible en este caso porque lo que cuenta esta historia nadie, de hecho, lo ha experimentado".

    2020 Warner Bros. Entertainment, Inc. All Rights Reserved. / Melinda Sue Gordon

    Robert Pattinson continúa: "Durante seis meses, intentando descifrar el personaje, lo hizo más y más complicado hasta el punto de que pensaba que la película tenía muchísimas partes. Y cuando la vi por primera vez, pensé: “¡Guau! Está muy simplificado. Puedes entender lo complicado del concepto y hacerlo dentro del armazón de una película de acción a todo trapo".

    El actor de Tenet y de la próxima El diablo a todas horas, de Antonio Campos, confiesa, de hecho, que este tipo de películas, en las que la historia te saca de tus parámetros de entendimiento, son de sus favoritas: "Me gustan las películas en las que no sabes muy bien lo que pasa, que sientes que te ha pasado por encima un camión por encima…, me flipan ese tipo de reacciones".  

    El James Bond de Christopher Nolan, que te dejará el cerebro hecho añicos, llega a tu casa

    Kennet Branagh tuvo una respuesta similar a la de sus compañeros de equipo de Tenet, pero, dada su experiencia también como director, su aproximación a la historia de este thriller fue mucho más cerebral: "Mi primera reacción fue: vale, léelo de nuevo, haz los deberes e intenta entender a cada momento qué es lo que entendible de lo que está haciendo, qué es lo está bajo su control y cuáles son los hechos que intenta influir y manipular". ¿Y le sirvió para entender lo que cuenta Tenet? "Sí, funcionó, porque al final acabas analizando la mente de tu personaje contra la dinámica que marca el guion".

    Elizabeth Debicki, por su parte, tuvo un encuentro mucho más plácido con los complejos juegos con el tiempo que propone la historia de Tenet: "No soy una persona de mente científica, no tengo un cerebro de ciencias, así que no voy a decir que entiendo a la perfección los conceptos de la física cuántica. Pero, dicho esto, cuando leí el guion no fue una lucha tan complicada, solo me dejé llevar…".

    La futura Diana Spencer en la temporada 4 de la serie The Crown nos ofrece en la entrevista exclusiva que mantuvo con SensaCine un consejo para disfrutar de Tenet: "Supongo que es lo que haría si estuviera al otro lado como espectadora: dejarme llevar por lo que me estaba contando la película". 

    Tenet, que también cuenta en su reparto con la participación de Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael CaineHimesh Patel o Dimple Kapadia, ya está desde hoy miércoles 26 de agosto en las mejores salas de cine de España. ¡No te pierdas su tráiler!

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top