Mi cuenta
    La preventa de entradas de 'Tenet' en EE.UU, Reino Unido y Australia supera a las anteriores películas de Nolan

    El último trabajo del director de 'Dunkerque' e 'Interstellar' acaba de estrenarse en España y ha sido número 1 en la taquilla.

    Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, podría convertirse en el primer taquillazo posterior a la pandemia del coronavirus (COVID-19). Según adelanta Deadline, la preventa de entradas del 'thriller' de espionaje encabezado por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh está superando a los anteriores títulos del cineasta británico. Por el momento, sus datos en EE.UU, Reino Unido y Australia vencen los que tuvieron en su momento Dunkerque (2017) e Interstellar (2014) -en España, donde se acaba de estrenar este miércoles 26 de agosto, ya es número 1.

    Robert Pattinson: "Me gustan las películas como 'Tenet' en las que sientes que te ha pasado por encima un camión"

    Movio, con información en tiempo real de la compra de entradas, indica que en EE.UU se ha producido un mayor volumen de preventa de boletos en el caso de Tenet (55%) si lo comparamos con Dunkerque (20%) e Interstellar (47%). Aunque aquí habría que tener en cuenta que la preventa es ahora más popular que entonces, mientras que mercados como Nueva York, Los Ángeles, Francisco, Seattle, Miami o Portland permanecen cerrados. Sea como fuere, los tiques salieron hace sólo dos semanas, lo que significa que todavía hay tiempo para que los números crezcan -en EE.UU se estrena el 3 de septiembre.

    Christopher Nolan ('Tenet'): "Cuando estoy haciendo una película, me veo a mí mismo como representante del público"

    La bélica Dunkerque debutó en EE.UU con una recaudación de 50,5 millones de dólares -13 millones en Reino Unido y 4,75 en Australia- y acabó amasando 525 millones en todo el mundo. Por su parte, la espacial Interstellar tuvo una apertura de 47,5 millones de dólares en el mercado doméstico -8,5 millones en Reino Unido y 3,6 en Australia- y cerró su andadura en 693 millones globales.

    ¿Qué pasará con Tenet? Todavía es pronto, aunque habrá que estar atentos a su rendimiento en EE.UU y, por supuesto, en otros países. Deadline calcula una recaudación de entre 25 y 40 millones de dólares en los 40 territorios que exhiben la película fuera de EE.UU estos días -países como España, Italia, Alemania o Francia. Pero nos movemos en terreno pantanoso. ¿Será Tenet el primer gran taquillazo pos-COVID-19? ¿La verán los espectadores más de una vez debido a su complejidad? Se trata más de bien de una maratón, pero las expectativas y lo que está en juego -en China se verá a partir del 4 de septiembre- hacen que la confundamos con un esprint. Y... toda la industria está atenta.

    Fuente: Deadline.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Tenet': Este fue el consejo que le pidió Robert Pattinson a Christopher Nolan para su papel en 'The Batman'
    • 'Tenet', de Christopher Nolan, número 1 en la taquilla española el día de su estreno
    • Un vídeo del rodaje de 'Tenet' subraya que es una experiencia para ver en cines
    Comentarios
    Back to Top