Mi cuenta
    'After. En mil pedazos': Este es el consejo que te da Anna Todd si quieres empezar a escribir

    SensaCine entrevista a la autora y a los protagonistas de la saga 'After' Josephine Langford (Tessa), Hero Fiennes Tiffin (Hardin) y Dylan Sprouse (Trevor).

    Aunque hoy jueves se están celebrando pases exclusivos de After: Aquí empieza todo y After. En mil pedazos, la segunda parte de la saga cinematográfica basada en el fenómeno literario creado por Anna Todd llega oficialmente a las salas de cine mañana, viernes 4 de septiembre. SensaCine ha tenido la suerte de hablar tanto con Todd como con los tres protagonistas de la continuación: Josephine Langford (Tessa Young), Hero Fiennes Tiffin (Hardin Scott) y Dylan Sprouse (Trevor Matthews). Y, por ejemplo, le hemos preguntado a la también escritora de Almas perdidas y Amor infinito qué consejo le daría a la gente joven que siente la necesidad de escribir pero que no sabe cómo empezar.

    Josephine Langford ('After. En mil pedazos'): "La relación de Tessa y Hardin es enormemente complicada y realista"

    Como sabrás, Anna Todd comenzó a escribir en 2013 en la plataforma Wattpad, inspirada por la música y los fans de la 'boy band' One Direction. Y de ahí, la historia de After generó el suficiente ruido como para asegurarle un contrato editorial. En 2014 salió a la venta la edición impresa del primer tomo de la serie, ahora traducida a más de 15 idiomas, presente en más de 30 países y con la friolera de 15 millones de ejmplares vendidos en todo el mundo. ¿Pero cuál es el truco? ¿Cuál es su recomendación para las futuras generaciones de autores? "Sinceramente, les diría que simplemente escribieran", nos contesta en el vídeo de arriba. "No os preocupéis de los obstáculos; no os preocupéis de lo que piensen las editoriales; no os preocupéis por un editor; no os preocupéis por un agente… Escribe para ti y para la gente que lee y que no te asuste cambiar la rueda".

    "Derriba las puertas. Sigue escribiendo"

    Todd ha tenido fortuna escribiendo sobre lo que le gustaba y perseverando, pero reconoce que sigue conociendo colegas que no han tenido tanta suerte. Aunque también insiste en que el mundo editorial debería renovarse y desprenderse de alguna que otra norma caduca. Y lo mismo sucede con las ideas preconcebidas que se forman muchos novelistas en ciernes. "Conozco a escritores que han intentando ser publicados durante diez años", continúa. "Y tienen esta idea de que tienen que tener un agente, preguntar y tener aprobación. Y no. Derriba las puertas. Sigue escribiendo. Haz que lo lean. Hay muchas menos reglas cuando… Es más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto, pero se necesitan menos reglas y el mundo editorial tiene que cambiar. Y espero que yo pueda ser en parte responsable de cambiar el modo en que la gente ve a los autores y cómo deben ser los autores. Lo cultos que se supone que deben ser y estas novelas inteligentísimas que se supone que tienen que escribir en lugar de entretenimiento e historias que la gente realmente quiere leer". Al menos a ella le ha funcionado y puedes ver los frutos de su esfuerzo y de su trabajo en la gran pantalla.

    Dirigida por Roger Kumble (Crueles intencionesSolo amigosLa cosa más dulce), After. En mil pedazos retoma la historia de amor de Tessa (Langford) y Hardin (Fiennes Tiffin), ahora separados después de que él le haya fallado a ella. Tessa, sintiéndose traicionada, comienza a trabajar en la editorial Vance Publishing y allí conoce al apuesto Trevor (Sprouse). Es precisamente el tipo de chico con el que debería estar. Pero Hardin sigue siendo Hardin y, aunque todavía tiene que recuperar la confianza de Tessa, no se dejará vencer sin luchar ahora que por fin sabe lo que siente. ¿Triunfará la pasión?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top