Mi cuenta
    'Tenet' de Christopher Nolan brilla en la taquilla y roza los 150 millones de dólares

    Pese a la pandemia del coronavirus, lo último del director de 'Origen' e 'Interstellar' triunfa en las salas de cine.

    Tenet, la nueva película de Christopher Nolan (Origen, Interstellar), está brillando en los cines pese a la pandemia del coronavirus (COVID-19). La cinta, encabezada por los actores John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh, acumula 146 millones de dólares de recaudación en todo el mundo tras estrenarse en las salas de China y EE.UU. En España, donde llegó el pasado 26 de agosto, se ha convertido en la mejor apertura de taquilla en este 2020.

    En su primer fin de semana en los mercados internacionales, Tenet ha superado las expectativas que estaban puestas en ella y ha amasado 53 millones de dólares en un total de 41 territorios. Y a estos hay que sumar los 20,2 millones que ha anotado por el momento en EE.UU en el fin de semana del Día del trabajo. Con Mulán de Niki Caro yéndose a Disney+ e incontables estrenos retrasados, el filme de Nolan tiene el honor de ser el primer gran 'blockbuster' inaugurado en cines en lo que va de año.

    ¿Cuál será su competencia?

    Habrá que ver cómo sigue comportándose la producción en las próximas semanas, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos cines de EE.UU están volviendo a abrir sus puertas, aunque los de lugares como Nueva York y Los Ángeles siguen cerrados. Wonder Woman 1984 (2 de octubre), Muerte en el Nilo (23 de octubre), Viuda Negra (30 de octubre), Sin tiempo para morir (12 de noviembre), Soul (20 de noviembre), Dune (18 de diciembre)... Todavía hay tiempo de sobra para que lo último de Christopher Nolan alcance los 400 millones de dólares necesarios para llegar al 'break-even', según apuntan los expertos.

    Tenet, también con guion de Nolan, gira en torno a un hombre, El Protagonista (Washington), que prefiere morir antes de entregar a sus compañeros. Tras superar esta difícil prueba, de él dependerá evitar una nueva amenaza mucho más peligrosa que la III Guerra Mundial. La clave la encontrará en una sola palabra: Tenet. Espías, balas que vuelven a sus pistolas, inversiones temporales, villanos a lo James Bond...

    Fuente: EW.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Tenet', mejor apertura de taquilla en España con más de 2,3 millones de euros recaudados
    • 'Tenet': El sonido confunde a los fans de Christopher Nolan
    • El final de 'Tenet' de Christopher Nolan, explicado
    Comentarios
    Back to Top