Mi cuenta
    'Dune': descubre el primer tráiler de la visión de Denis Villeneuve del universo de Frank Herbert

    Timothée Chalamet es Paul Atreides en la espectacular nueva versión de este clásico 'sci-fi' que se estrena en salas el 18 de diciembre de 2020.

    “No debo tener miedo. El miedo es un asesino de mentes”. El primer tráiler de Dune, la adaptación del opus de Frank Herbert a cargo de Denis Villeneuve y protagonizado por Timothée Chalamet como Paul AtreidesRebecca Ferguson como Lady JessicaOscar Isaac como el Duque Leto AtreidesJason Momoa como Duncan IdahoJosh Brolin como Gurney HalleckZendaya en el papel de Chani, Javier Bardem como StilgarDave Bautista como Glossu 'La Bestia' RabbanStellan Skarsgård como el barón Vladimir Harkonnen y Sharon Duncan-Brewster como Liet-Kynes, ya está 'on line' y ¡puedes verlo a continuación!

    Dune llegará a las mejores salas de cine de todo el mundo el próximo 18 de diciembre de 2020 y este primer avance confirma el enorme esfuerzo de un equipo volcado para poder realizar la mejor adaptación posible del clásico de Frank Herbert. En el primer tráiler de Dune está mucho de lo que promete la nueva versión firmada por Denis Villeneuve

    Denis Villeneuve: "Dune' habla de la adaptación y la película hoy es más relevante que nunca"

    Para el cineasta, director de obras clave como Enemy o Blade Runner 2049, el vínculo con Dune viene de lejos: “Tenía la edad de Paul [Atreides] en la novela, unos 15 años. Las primeras páginas de Dune me atraparon y me leí toda la serie. Me convertí en un fan de Dune. Estaba obsesionado”, cuenta el director en la presentación del tráiler de Dune

    El tráiler de Dune comienza por el principio de todo: un sueño profético. Las primeras imágenes nos trasladan a una de las ensoñaciones de Paul Atreides, en una visión que adelanta su encuentro con Chani, perteneciente a tribu indígena de los Fremen. El adelanto nos traslada inmediatamente a la escena de la prueba del gom jabbar, con Charlotte Rampling como la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam (Charlotte Rampling) y de ahí vemos a nuestro protagonista entrenando con Gurney Halleck.

    “Paul Atreides es un joven que se enfrenta a unas circunstancias extraordinarias, a una lucha extraordinaria. Se enfrenta con integridad y honor, con fe en la tradición de la Casa de los Atreides, del Duque Leto, su padre. Paul ve el potencial que tiene en su camino y está a punto de entender que, tal vez, no es un hombre corriente”, explica sobre su personaje Timothée Chalamet.

    Warner Bros. France

    No todo son imágenes de los protagonistas de la Casa de Atreides, porque el primer tráiler de Dune también es generoso en escenas generales panorámicas, en la que descubrimos un diseño de arte inspirado en el brutalismo arquitectónico y en el que descubrimos asimismo el estilo abisal del director de La llegada o Sicario: desde las escenas de combates a las tomas del palacio de los Atreides en Arrakeen, capital del planeta desértico Arrakis, dominado por gruesas paredes de rocas en las que destaca un impresionante bajorrelieve que muestra la imagen de uno de los gusanos de arena que pueblan el desértico planeta

    El avance de Dune también adelanta uno de los grandes misterios de esta versión a cargo de Denis Villeneuve: el aspecto del gran villano de la Casa de Harkonnen, el barón Vladimir Harkonnen, interpretado por Stellan Skarsgård.

    El tráiler primero adelanta varias tomas generales con las tropas del barón Vladimir Harkonnen y un poco más adelante, un par de planos del temible antagonista, envuelto en una bruma oscuro y, en otra escena, emergiendo cubierto de un viscoso líquido negro.

    Aunque son imágenes muy breves, este primer tráiler por fin nos deja intuir el aura terrible de este gran personaje de la novela original de Frank Herbert de 1965, escudado por el no menos temible Glossu 'La Bestia' Rabban.

    ¿Han aumentado tus ganas de poder disfrutar de Dune de Denis Villeneuve en la pantalla grande? Tendremos que esperar hasta el 18 de diciembre de 2020 para adentrarnos en el planeta Arrakis, dominado por el desierto, los gusanos de arena y la especia-droga melange. Mientras tanto, ¡vuelve a ver el primer tráiler de Dune sobre estas líneas! 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top