Mi cuenta
    Christopher Landon: "Este cuerpo me sienta de muerte' me ha ofrecido la oportunidad de combinar géneros. Tiene cosas de John Carpenter, pero también de John Hughes"

    Vince Vaughn y Kathryn Newton protagonizan la nueva producción de Blumhouse, una versión actualizada del clásico recurso narrativo del intercambio de cuerpos. Hablamos en EXCLUSIVA con su director y coguionista.

    Después de títulos como Fantasy Island, El hombre invisible y La caza, Universal Pictures y Blumhouse Productions vuelven a unir sus fuerzas para Este cuerpo me sienta de muerte. Protagonizada por Vince Vaughn (Separados, De boda en boda) y Kathryn Newton (Pokémon Detective Pikachu, Big Little Lies), la película es una versión actualizada del clásico recurso narrativo del intercambio de cuerpos. Pero, como suele pasar con Blumhouse, el filme tendrá esa especial mezcla de terror y comedia. Con motivo del lanzamiento de su primer tráiler oficial, que puedes ver en estas líneas, SensaCine ha entrevistado en EXCLUSIVA a su director y coguionista Christopher Landon (Zombie CampFeliz día de tu muerteFeliz día de tu muerte 2).

    Como puedes comprobar en este primer vistazo, la acción tiene como protagonista a Milly (Newton), una joven tímida e introvertida que se intercambia de cuerpo con El Carnicero (Vaughn), el prototipo de asesino en serie que bebe bastante de villanos clásicos del género como Michael Myers (La noche de Halloween), Jason Voorhees (Viernes 13) y Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street). Si quieres tener más detalles sobre este proyecto, lee a continuación nuestra entrevista con Landon.

    ¿Cómo nació este proyecto?

    Mi buen amigo Michael Kennedy, con quien he escrito el guion, fue quien me propuso la idea. Y luego todo sucedió muy rápido, ya que escribimos el guion en poco tiempo y se lo mostramos al productor Jason Blum, que lo apoyó y puso el proyecto de inmediato en marcha. 

    ¿Cuál fue la idea que te comentó Kennedy que finalmente se he convertido en la trama del filme?

    Que un asesino en serie intercambiara su cuerpo con el de otra persona. Me comentó que sería una especie de 'freaky' (peculiar) Viernes 13, y de ahí el título -Freaky, en inglés. Todos hemos visto películas en las que dos personas intercambian sus cuerpos, pero no en el género del terror. Entonces pensé que teníamos la oportunidad de hacer algo original. 

    Por cierto, ¿cómo tiene lugar el intercambio de cuerpos entre Milly y El Carnicero?

    Tiene que ver con una antigua daga azteca que se usaba para sacrificios humanos.

    Universal Pictures / Blumhouse Productions

    Háblanos de la pareja protagonista...

    Primero tenemos a Milly, una joven tímida, introvertida y algo insegura que está luchando por encontrar su lugar en el mundo tras perder a su padre. Es una buena persona, que suele pensar más en los demás que en sí misma. Lo curioso es que hasta que no habita el cuerpo de otra persona no descubrirá quién es ella. Y luego tenemos a El Carnicero, que es el clásico asesino en serie: una máquina de matar que nos recuerda a esos villanos del cine de terror de los 80 como Michael Myers, Jason Voorhees o Freddy. Así que cuanto más miedo da, más entretenido es observar cómo se comporta en el cuerpo de una adolescente.

    El Carnicero es el clásico asesino en serie: una máquina de matar que nos recuerda a esos villanos del cine de terror de los 80 como Michael Myers, Jason Voorhees o Freddy. Cuanto más miedo da, más entretenido es observar cómo se comporta en el cuerpo de una adolescente

    ¿Te ha inspirado el cine de género de los 80 a la hora de convertirte en director de terror?

    ¡Sin duda! Me crié viendo cine de terror desde joven, puede que demasiado, por lo que esos personajes son icónicos para mí. Y este filme me ha ofrecido la oportunidad de combinar géneros, ya que da miedo, pero también tiene comedia y corazón. Tiene cosas de John Carpenter, pero también de John Hughes

    ¿Era importante que la película tuviera ese equilibrio entre comedia y terror?

    Entiendo que hay personas que prefieren el horror en estado puro en el celuloide, pero yo prefiero cuando combina géneros y tiene humor. Creo que es divertido estar en una sala de cine y poder gritar y reír al mismo tiempo.

    Universal Pictures / Blumhouse Productions

    Vince Vaughn interpreta a El Carnicero. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con él?

    Vince siempre fue el actor en quien pensé para el papel, precisamente porque sabía que podría equilibrar el terror con la comedia. Y además físicamente era también perfecto para el rol, ya que es un tipo bastante alto e imponente. Así que me hizo muchísima ilusión saber que le había gustado nuestro guion y que aceptaría rodar la película. Y luego lo pasamos muy bien haciéndola.

    Entiendo que hay personas que prefieren el horror en estado puro en el celuloide, pero yo prefiero cuando combina géneros y tiene humor. Creo que es divertido estar en una sala de cine y poder gritar y reír al mismo tiempo

    Vaughn es conocido por su ingenio y por tener una enorme capacidad de improvisación durante los rodajes. ¿Ha tenido la oportunidad de hacerlo en 'Este cuerpo me sienta de muerte'?

    ¡Ya lo creo! Es algo que animé a todos los actores a intentar hacer, aunque no hay duda de que Vince tiene un talento especial para ello.

    Universal Pictures / Blumhouse Productions

    ¿Y qué puedes decir de Kathryn Newton, que da vida a Milly en pantalla?

    Conozco a Kathryn desde hace años y es fantástica. Lo tiene todo: talento, entrega, corazón, intensidad, carisma… También fue mi primera elección para el papel.

    Entonces, y ahora que acaba de salir el trailer, ¿qué puede esperar el público?

    Un viaje muy entretenido. Es una película que aprieta el acelerador desde el inicio y que no se detiene hasta el final. Creo que aportará sustos, risas y ante todo una gran experiencia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top