Mi cuenta
    'Akelarre': Descubre con Àlex Brendemühl quién es su personaje en este reportaje en EXCLUSIVA

    El actor protagoniza la nueva película de Pablo Agüero. El título competirá en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián y se estrena en salas de cine el 2 de octubre.

    Akelarre, lo nuevo del director Pablo Agüero (Eva no duerme), llega a las salas de cine el 2 de octubre -amtes competirá en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián- y en SensaCine te traemos en EXCLUSIVA un reportaje con el que puedes descubrir quién es Rostegui, el personaje del actor Àlex Brendemühl.

    "Mi personaje se llama Rostegui y está inspirado en un personaje real que era un juez que vivía en Burdeos, y estuvo persiguiendo la brujería en el País Vasco francés. Y se llamaba Pierre de Lancre. Fue un tipo que mandó a la hoguera a más de 300 personas, atribuyéndoles brujería o participación en Sabbats, en ceremonias de brujería", explica el intérprete. A su vez, Brendemühl cuenta que este juez creó una serie de "teorías pseudocientíficas" con las que descubrir los ritos y los signos de estas supuestas brujas.

    Akelarre está inspirada en las memorias de Pierre de Lancre, escritas tras recorrer el País Vasco en el siglo XVII. La cinta comienza cuando el Rey pone a Rostegui la misión de purificar la región. Ana es una de las primeras arrestadas, una joven que acude a una fiesta en el bosque junto a otras chicas de la aldea. Con ella entre rejas, Rostegui hará todo lo posible para que confiese lo que sabe sobre el akelarre, la ceremonia en la que el Diablo inicia a sus seguidoras mediante prácticas sexuales. Como añade Brendemühl: 

    La película se posiciona del lado de los oprimidos, o de los que son falsamente acusados de algo que no tiene ni pies ni cabeza

    Amaia Aberasturi (Vitoria, 3 de marzo), Jone Laspiur (Ane), Asier Oruesagasti (La máquina de pintar nubes), Daniel Fanego (El Ángel), Iñigo De la Iglesia (Errementari) y Elena Úriz forman el reparto de Akelarre. Sobre estas líneas, no te pierdas el reportaje en EXCLUSIVA de la película y, a continuación, el tráiler.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top