Mi cuenta
    Alex Brendemühl: "Lo mágico del cine es la subjetividad del espectador. Para cada uno es un viaje distinto" · #JuntosPorElCine

    El actor de 'El creyente' y 'El sueño de Gabrielle' protagoniza 'Akelarre', lo nuevo de Pablo Agüero, que se estrena en cines el 2 de octubre de este año.

    Alex Brendemühl (El creyente, El sueño de Gabrielle, El médico alemán, etc) ha sido el último intérprete en contestar a nuestro cuestionario #JuntosPorElCine, en apoyo de la industria. El catalán estrena el 2 de octubre de este año en cines Akelarre, el nuevo trabajo de Pablo Agüero (SalamandraEva no duerme) y en sus respuestas se pasean los Rolling Stones de Mick Jagger, ¡Olvídate de mí! de Michel Gondry, The Neon Demon de Nicolas Winding Refn o La vida de Brian de los Monty Python.

    Con guion del propio Pablo Agüero junto a Katell Guillou (En vouloir ou pas), Akelarre transcurre a comienzos del siglo XVII, cuando la Inquisición llevó a cabo la mayor persecución contra las mujeres consideradas 'brujas' en el sur de Francia y en el norte de España. En 1609, en País Vasco, una joven llamada Amaia (Amaia Aberasturi, Vitoria, 3 de marzo), es arrestada y acusada de brujería tras acudir a una fiesta nocturna y se convierte en víctima de una máquinaria judicial imparable y, sobre todo, del juez Pierre de Lancre (Brendemühl), uno de los más célebres de la época y autor de varias obras sobre supersticiones en las que condenaba las costumbres de la sociedad vasca. El reparto lo completan, entre otros, Daniel Fanego (El ángel), Elena Úriz (El guardián invisible) y Jone Laspiur.

    Con muchos cines todavía cerrados debido a la crisis del coronavirus (COVID-19), en SensaCine hemos decidido promover el 'hashtag' #JuntosPorElCine. La iniciativa nace en nuestras redes sociales durante estos tiempos difíciles y tú también puedes participar de él usándolo y mencionando a @SensaCine. Además, hemos puesto en marcha la web juntosporelcine.org, en la que puedes apuntarte para que te avisemos cuando tus cines más cercanos reabran sus puertas.

    · La primera película que viste en el cine.

    No recuerdo la primera película que vi en el cine, pero sí recuerdo un documental de los Rolling Stones que fui a ver con mi madre de niño y me impactaron todos los episodios de detenciones, escándalos, consumo de todo tipo de drogas y la fuerza que desprendían en concierto Mick Jagger y sus secuaces. Mi madre nos aficionó al cine y nos llevaba a ver todo tipo de películas.

    · La mejor película que has visto en el cine (o una de las mejores). 

    No soy muy partidario de generalizaciones como esta. Hay miles de películas buenísimas e incluso me gustan películas malas que quizás tienen alguna secuencia notoria. Es más, las estrellas o puntos que se les ponen a las películas suelen ser bastante dudosas. Lo mágico del cine es la subjetividad del espectador. Para cada uno es un viaje distinto.

    · Una película que te encantaría volver a ver en cines de nuevo.

    Tengo un recuerdo muy grato de ¡Olvídate de mí! (2004) de Michel Gondry.

    · La película más rara (singular) que has visto en el cine. 

    Diamantino (2018), de Gabriel Abrantes, y The Neon Demon (2016), de Nicolas Winding Refn, son dos de las últimas.

    · Tu mejor recuerdo en una sala de cine.

    La vida de Brian (1979), de los Monty Python, con mis amigos en los Cines Verdi en plena adolescencia.

    · La mejor zona para sentarse.

    Depende de la sala, pero normalmente fila cuatro y junto al pasillo.

    · Tráilers antes de la película, ¿sí o no? 

    Prefiero entrar directamente al pase. En muchos países pasan media hora de tráilers antes de las películas y cada uno llega cuando le parece. Es una cuestión de 'marketing' evidentemente. Lo acepto y sé que funciona para invitar a ver un filme.

    · ¿En versión doblada u original? 

    En V.O.

    · ¿Con palomitas o sin palomitas?

    Sin palomitas, a no ser que vaya a ver una película infantil. Entonces vale todo.

    · ¿Comentas la película mientras la ves? 

    No y me resulta molesto que me vayan explicando la película los de la fila de atrás… a no ser que se la estén contando a un invidente.

    · La película que más ganas tienes de ver en 2020.  

    Akelarre (2020), de Pablo Agüero, tiene muy buena pinta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top