Mi cuenta
    Peyton Elizabeth Lee ('El club secreto de los no herederos al trono'): "Coincidir con Mia Thermopolis sería el mayor sueño hecho realidad"

    La nueva película para jóvenes adultos de Disney+, con superpoderes y realeza, se estrena este viernes 25 de septiembre. SensaCine ha hablado con su protagonista.

    Este viernes 25 de septiembre se estrena en Disney+ El club secreto de los no herederos al trono, una nueva película para la plataforma de 'streaming' de Disney que mezcla superpoderes y realeza. En cierto modo, el filme dirigido por Anna Mastro (The Bold Type, Jane the Virgin) se dirige a los jóvenes adultos como una amalgama entre El club de los cinco (1985), Princesa por sorpresa (2001) y Los Vengadores (2012) y su protagonista se llama Sam (Peyton Elizabeth Lee). La princesa rebelde y segunda en la línea de sucesión al trono de Illyria no acaba de encontrar su sitio. Pero todo cambia cuando ingresa en una sociedad secreta de individuos como ella, que protegen con sus habilidades especiales a los demás y que se encargan de mantener la paz del reino y de todo el mundo. SensaCine ha conversado con Lee (Andi Mack), que nos ha hablado de Mia Thermopolis y también de potenciales secuelas.

    A Peyton Elizabeth Lee le engancharon desde el principio el guion y el viaje de sus personajes, tanto el de Sam como el de sus compañeros Tuma (Niles Fitch, This Is Us), Matteo (Faly Rakotohavana, Vuelve Raven), January (Isabella Blake-Thomas, Érase una vez) y Roxana (Olivia DeebleHome and Away). A pesar de sus capacidades sobrehumanas, ninguno empieza con muy buen pie y encima no saben trabajar en equipo. Menos mal que cuentan con la ayuda de la reina Catherine (Elodie Yung, Daredevil) y de su instructor James Morrow (Skylar Astin, Dando la nota). En palabras de su intérprete principal, da igual si no llevas capa o corona. Los temas centrales de la cinta harán que te sientas identificado.

    Según El club secreto..., Ilyria, "el país más pequeño de Europa", se encuentra entre Alemania y Dinamarca. Por eso se nos ha ocurrido preguntarle a Lee si le gustaría coincidir con Mia Thermopolis de Genovia -nación situada entre Francia e Italia-, el papel que interpretaba Anne Hathaway en la mencionada Princesa por sorpresa y en su continuación Princesa por sorpresa 2 (2004). "Eso sería lo más increíble que podría pasar", nos contesta en el vídeo de arriba. "Me gustan muchísimo esas películas y soy una gran admiradora de Anne Hathaway. Así que ese sería el mayor sueño hecho realidad".

    Disney+

    'Second-born' en la vida real e ideas para la secuela

    La actriz es una 'second-born' en la vida real -tiene una hermana mayor y un hermano pequeño- y, entre otras cosas, ese ha sido uno de los motivos por los que le ha sido fácil encarnar a Sam. "Soy la segunda en nacer y claramente me siento identificada con ella en ese sentido. También soy una adolescente y hay muchas cosas que comparto con ella [...] Siento que somos muy parecidas de muchas maneras. Pero conecté indudablemente con ella por su deseo de dejar huella en el mundo y de crear su propio legado y por abrirse camino en el mundo y resolver cómo conseguir esos objetivos".

    Sin revelarte 'spoilers', te diremos que El club secreto... termina en 'cliffhanger'. Eso plantea la posibilidad de que existan más entregas si Disney lo considera oportuno y si la gente responde positivamente. ¿De qué podría ir la segunda? "Estaría muy bien simplemente profundizar en las relaciones que hemos presentado en la primera película; quizá desarrollar esas relaciones y [ver] cómo afectan en ellas las dinámicas", opina Lee. "Y también verlos trabajando juntos en equipo. Porque al final de la película como que acaban de convertirse en equipo… Verlos interactuar, ir a misiones… Creo que hay un montón de posibilidades para una secuela. Con suerte, pasará. Sería muy divertido".

    Peyton Elizabeth, que también ha salido en Shameless y Scandal a sus 16 años, nos reconoce que no le importaría escoltar a Mulán, su princesa Disney favorita. "También me encanta la versión de acción real. Sería una pasada. Creo que es un personaje muy estimulante e inspirador, así que eso sería muy especial". ¿Escenario internacional para la siguiente -si se confirma- o 'crossover' con una franquicia como Los descendientes? "Creo que me gustaría que estuviera ambientada en algún lugar internacional. Me encanta viajar y rodar en diferentes localizaciones. Este filme lo rodamos en Toronto y poder estar en Canadá estuvo muy bien. Me encantaría ir a otra parte y experimentar un nuevo lugar".

    El club secreto de los no herederos al trono se estrena en la plataforma de 'streaming' Disney+ este viernes 25 de septiembre. Si quieres saber más, bajo estas líneas puedes ver su tráiler oficial:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top