La trama tiene como personaje central a Mia, una mujer apuesta y decidida que va a tener la responsabilidad de convertirse en la futura reina de Genovia. No obstante, necesita encontrar a un príncipe azul que la acompañe en sus quehaceres reales, una cuestión que le está provocando más quebraderos de cabeza de los que se había imaginado en un primer momento.
Lo que la protagonista desconoce por completo es que ya le han buscado a un pretendiente con el que deberá casarse inmediatamente, estando todo perfectamente organizado a sus espaldas para que no pudiese poner ninguna traba al plan que le habían preparado. En caso de no contraer matrimonio con el elegido por su círculo más cercano, tanto ella como su familia podrían perder la corona y el trono...
Ver esta película
SVOD / Streaming
Disney+Suscripción
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
Princesa por sorpresa 2
Letizia, no estás sola
por Miguel Blanco
La primera entrega de 'Princesa por sorpresa' era el típico cuento de hadas, mitad patito feo, mitad Cenicienta adaptado al mundo contemporáneo, con una princesa adolescente (la década anterior había sido Julia Roberts haciendo de prostituta, para que vean cómo cambian los tiempos) perfectamente fabricada para el público juvenil, el auténtico dueño de las salas de la actualidad. Era una película simple, aseada y sin complicaciones.
Ya no quedaba nada más que contar, pero aún así hicieron la segunda parte. Lo cierto es que se puede entender como un objeto terrorista, un ataque (involuntario) contra los tópicos de este tipo de películas. Contra el famoso 'y fueron felices y comieron perdices', porque al fin y al cabo, la historia de amor que Mia Thermopolis vivía en la primera parte, desaparece por completo en esta segunda. Ni rastro de su enamorado de su primera parte, ya que en el fon...
Precedida por Princesa por sorpresa (The Princess Diaries).
Segunda
Esta es la segunda de tres películas, en la que el director Garry Marshall y la actriz Anne Hathaway trabajan juntos. Los demás fueron Princesa por Sorpresa e Historias de San Valentín (Valentine's Day)
Desde la operación
La canción "Your Crowning Glory" es la primera que Julie Andrews canta en público o en una película desde su operación de las cuerdas vocales en 1991.