Nota películas
Mi SensaCine
    Esta noche en La 1: 'La lista negra', la última película de Clint Eastwood como Harry el sucio
    Por Santiago Gimeno — 1 oct. 2020 a las 21:50
    facebook Tweet

    Este jueves 1 de octubre, a las 22.10 horas, puedes ver la quinta entrega protagonizada por el policía Harry Callahan. Dirige Buddy van Horn ('La gran pelea', 'El cadillac rosa').

    Esta noche a las 22.10 horas se estrena en La 1 de TVE La lista negra, quinta y última entrega de la saga de Harry el sucio protagonizada por Clint Eastwood (Million Dollar Baby, Gran Torino). En esta ocasión dirige Buddy van Horn (La gran pelea, El cadillac rosa), que sigue la estela de las anteriores Harry, el sucio (1971) de Don Siegel, Harry, el fuerte (1973) de Ted Post, Harry, el ejecutor (1976) de James Fargo e Impacto súbito (1983) del propio Clint Eastwood. ¿Echas de menos a Harry Callahan, ese policía duro de roer?

    Con libreto de Steve Sharon y con nombres como los de Patricia Clarkson, Liam Neeson, Evan C. Kim, David Hunt, Michael Currie y Jim Carrey en el reparto, La lista negra gira en torno a Harry Callahan (Eastwood), que adquiere popularidad por meter a un jefe mafioso en la prisión de San Quentin y también por matar a unos pistoleros que han puesto precio a su cabeza. El Departamento de Policía de San Francisco quiere aprovecharse de su fama, algo que Callahan detesta, y, sin saber cómo, el protagonista acaba formando parte de una 'lista negra' de personajes célebres que acaban muriendo misteriosamente. Una estrella del rock, una crítica de cine, un presentador de televisión... Harry no tarda en atacar cabos y averigua que quien elabora la lista es el excéntrico cineasta de terror Peter Swan, interpretado por un joven Liam Neeson (La lista de Schindler). En esta tarea le ayuda la reportera de televisión Samantha Walker, a quien da vida Patricia Clarkson (La milla verde).

    Clint Eastwood (izquierda) y un joven Liam Neeson (derecha) en 'La lista negra'.

    Curiosamente, Neeson, que aquí hacía de sospechoso, ya había salido por aquel entonces en Excalibur (1981), La misión (1986) y Sospechoso (1987) y años más tarde le llegarían El hotel de los fantasmas (1988) de Neil JordanDarkman (1990) de Sam Raimi y Maridos y mujeres (1992) de Woody Allen. Jim Carrey hacía de secundario, el vocalista Johnny Squares, mucho antes de saltar a la fama con producciones de Hollywood como Ace Ventura: Un detective diferente (1994) y La máscara (1994).

    Asesinatos, atención mediática, un juego macabro, bombas en coches teledirigidos... Si te gusta la música, hasta aparece la banda Guns N' Roses y su canción 'Welcome to the Jungle' cuando sólo habían pasado tres años desde su formación en California. Recuerda: La lista negra de Harry el sucio, dirigida por Buddy van Horn y con Clint Eastwood al frente, esta noche a las 22.10 horas en La 1.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top