Mi cuenta
    El equipo de 'Explota explota' intenta ser más rápido que Shazam adivinando canciones de Raffaella Carrà

    El director Nacho Álvarez, Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui y la cantante Ana Guerra aceptan el reto de SensaCine por el estreno de su película musical este viernes 2 de octubre.

    Este viernes 2 de octubre se estrena en los cines Explota explota, la comedia musical de Nacho Álvarez (Re da ¿Da o No da?RenuncioCCCP) en la que Ingrid García-Jonsson (Hermosa juventud) se mete en la piel de María. La joven deja plantado a su novio en el altar en Roma, Italia, y vuela hasta Madrid, en la España de los años 70, con el sueño de convertirse en bailarina. El filme incorpora temas versionados de la cantante italiana Raffaella Carrà, y por eso hemos retado a su equipo -Álvarez, García-Jonsson, Verónica Echegui (Amparo) y la cantante Ana Guerra- a que adivinen qué canción de La Carrà está sonando de fondo. Para ponerlo más difícil, tienen que averiguarlo antes que la app de Shazam.

    'Rumore', 'Caliente, caliente', 'Qué dolor', 'Hay que venir al sur'... Las canciones de Raffaella Carrà, como podrás comprobar en la cinta, son enormemente pegadizas. Pero no es tan fácil adivinarlas si sólo escuchas unos segundos de ellas. Y Shazam, la popular aplicación de identificación de música, es rapidísima. De las diez propuestas -incluso alguna que no está presente en la producción-, ¿cuántas acertarán y cuántas fallarán Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui, Ana Guerra -que ha grabado una nueva versión de 'En el amor todo es empezar' para la película- y Nacho Álvarez? Y si las aciertan, ¿serán más veloces que Shazam? Puedes comprobarlo en el vídeo que te dejamos justo arriba.

    Universal Pictures

    La censura y el amor verdadero

    Como te habrás imaginado, en los años de la represión franquista, María se las tendrá que ver con la censura y, en especial, con el censor de TVE Celedonio, interpretado por Pedro Casablanc. Gracias a su amiga Amparo (Echegui), conseguirá empezar a trabajar en Las noches de Rosa, el espacio televisivo de más éxito del momento, con Rosa (Natalia Millán) como maestra de ceremonias. Pero no todo será coser y cantar, ya que Chimo (Fernando Tejero), el director del programa, incluso le hará proposiciones deshonestas. Menos mal que también conocerá a Pablo (Fernando Guallar), el hijo de Celedonio, en quien podría hallar el amor verdadero. ¿Pero y si este le estuviera ocultando un oscuro secreto?

    Como nos adelantaba la protagonista en una entrevista en verano, cantar y bailar ha exigido grandes dosis de esfuerzo y trabajo con el coreógrafo Toni Espinosa (Billy ElliotGrease). "Ha sido muy divertido y muy duro y muy sacrificado porque, obviamente, yo no soy bailarina profesional. Fui al Conservatorio, pero me echaron, así que tengo como un trauma ahí… con la canción y con bailar y tal. Porque por lo general la gente se ha reído mucho de mí; se ha metido mucho conmigo. Entonces no bailo generalmente en público y con cantar me pasó más o menos lo mismo porque en un momento dado me dijeron que no cantaba bien y entonces pues… paré de hacerlo. Y cuando vino esta peli ha sido como la oportunidad para quitarme lo que son los miedos y el probar. Y la verdad es que es muy duro, obviamente. No… Muchas veces… hay que hacer que parezca fácil, pero para eso tiene que haber muchísimo trabajo detrás… y ha sido un aprendizaje muy… La verdad que muy intenso y muy bestia".

    En Explota explota, entre otros, también verás a Giuseppe Maggio, Fran Morcillo y Carlos Hipólito. Puedes ver el juego con el equipo o, si lo prefieres, disfrutar de su tráiler oficial aquí abajo. Y recuerda: se estrena hoy, viernes 2 de octubre. Busca tu cine favorito, reserva tus entradas y consulta los próximos estrenos. También puedes comprobar en nuestra web cuáles son las mejores películas musicales de la historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top