Mi cuenta
    Alejandro Sanz ('El verano que vivimos'): "El cine y la música son un matrimonio perfecto"

    El artista compone e interpreta el tema principal de la película protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero. ¡Estreno 6 de noviembre!

    El 6 de noviembre llega a las salas de cine españolas El verano que vivimos. La película, dirigida por Carlos Sedes (Fariña), está protagonizada por Blanca Suárez (Las chicas del cable), Javier Rey (Orígenes secretos) y Pablo Molinero (La peste). Ellos dan forma al triángulo amoroso en el que el romance, la amistad y la traición sentenciará sus destinos. Para la música de uno de los momentos más emotivos del filme, la película ha contado con Alejandro Sanz, quien debuta en el mundo del cine como compositor con el tema musical 'El verano que vivimos'. Durante nuestro paso por el Festival de San Sebastián -certamen en el que la película se proyectó durante una gala benéfica-, en SensaCine tuvimos la oportunidad de hablar con Sanz sobre cómo ha sido su primera vez componiendo para una película, si la música es la mejor forma de demostrar el amor y también de la cultura en el momento actual. 

    San Sebastián 2020: ‘El verano que vivimos’, una película romántica sin fisuras para los adeptos al amor verdadero

    Con esta canción, el músico se ha enfrentado a hacer su trabajo de una forma diferente a lo que está acostumbrado: componer un tema para una historia ya construida. “Lo diferente es que escribes una canción de fuera para adentro", comienza. "Te dan la historia, tienes que escribir algo que encaje con lo que se está contando y, de alguna forma, refuerce o potencie el mensaje de la película. Es una forma de escribir diferente, pero muy atractiva por otro lado”.

    Como explica Sanz, su tema debía reforzar el mensaje de la película. En concreto, uno de los momentos más románticos y emotivos. ¿Es la música la mejor forma de demostrar el amor? “No sé si es la mejor forma, pero sí estoy seguro de que sin la música no se podría contar de esa manera”, afirma. “No se entendería el cine sin la música. Y la música, hoy en día, sin la parte visual no se entendería. Es un matrimonio perfecto”. 

    LA CULTURA EN LA ACTUALIDAD

    “Creo que la gente, en general, sí", destaca Sanz cuando le preguntamos si cree que le hemos dado un nuevo valor a la cultura durante el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus. Como añade:

    Ahora hace falta que todo el mundo se conciencie, las instituciones se conciencien, de que la cultural es vital. Que no se juegue más con la cultura, ni políticamente ni en ningún otro plano y que se potencie desde todos los sectores, desde todos los partidos, desde todas las instituciones… Es importante

    Por último, el cantante también habla sobre si, en la situación actual en la que nos encontramos, siente cierta responsabilidad por hacer que las personas consuman cultura. “Todos hemos sentido responsabilidad en esta etapa. Cada uno en lo que hace. Yo creo que en el mundo de la cultura, como todos los demás, hemos sentido la responsabilidad de estar donde teníamos que estar, de dar contenido a la gente, de llenar su tiempo, su espacio y también calmar sus emociones más incómodas, potenciar las buenas emociones… Todo ese trabajo lo hemos hecho con responsabilidad porque, en cierto modo es así como lo sentimos. Ninguno está en esta profesión porque sea la profesión que mola. Es vocacional. Dentro de esa vocación también se incluye el querer compartir y el querer mejorar un poco la vida del que está alrededor”, concluye. 

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Sanz. A continuación, echa un vistazo al tráiler. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top