Mi cuenta
    Justin Timberlake: "Poppy y Branch aprenden en 'Trolls 2: Gira Mundial' a celebrar lo diferente que puede ser cada uno y lo bonito que es eso"

    La secuela de 'Trolls', también con Anna Kendrick en el reparto de voces protagonista, llega a las salas de cine españolas este viernes, 23 de octubre. Hablamos con los intérpretes y su codirector Walt Dohrn.

    Trolls 2: Gira Mundial, la secuela de Trolls, llega a las salas de cine este viernes, 23 de octubre. El filme, dirigido por Walt Dohrn y David P. Smith, llevará a Poppy y Branch y el resto de trolls de la primera entrega a descubrir que hay más seres como ellos y que cada uno de sus reinos tiene un estilo musical muy diferente. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de charlar con su codirector Dohrn y sus actores protagonistas Justin Timberlake y Anna Kendrick, quienes prestan su voz, respectivamente, a Branch y Poppy. 

    Curiosamente, el desarrollo de Trolls 2 comenzo mucho antes del estreno de la primera entrega. "Estuvimos trabajando en la película durante un año mientras terminábamos la primera película. Trabajamos con los guionistas y los productores, teniendo ideas y presentándoselas al estudio. Para cuando el guion tuvo la primera probación, fue el día en el que la primera película de Trolls se estrenó", afirma Dohrn. 

    Y, en esta ocasión, los trolls deberán enfrentarse a Barb, la princesa del reino del 'rock' que tiene un plan maquiavélico: destruir toda la música menos la suya. "No hay un villano real en la película, pero una historia necesita a un antagonista, explica el codirector. "Lo que aprendimos sobre mucha de la gente que ama la música ‘rock’ es que es muy apasionada sobre ese tipo de música. Así es como surgió la historia", añade. 

    Tras descubrir las intenciones de Barb, Poppy y Branch se embarcan en un viaje por los diferentes reinos: el de la música clásica, el del jazz, el del tecno, el 'funky'... Así, aprenderán que no solo existe el pop en el mundo. Como afirma Timberlake sobre el aprendizaje que hacen los protagonistas en esta secuela: 

    Primero aprenden que no son los únicos trolls que existen y que todos los otros trolls están representados por diferentes estilos musicales. También aprenden que su tribu de trolls es como un amalgama de todos los otros estilos de trolls. Creo que lo que aprenden a lo largo de su camino, algo precioso de ver, es celebrar lo diferente que puede ser cada uno y cómo de bonito es eso

    Kendrick, por su parte, cree que la película cuenta con un bonito mensaje sobre aceptar que nunca llegamos a saberlo todo. Al menos, eso es lo que le ocurre a Poppy, quien ha pasado de princesa a reina. "Para Poppy es aprender que no tiene todas las respuestas y que comete errores, incluso aunque ahora es la reina. Ella tiene que aprender sobre esos errores y continuar escuchando y aprendiendo. Nunca llegamos a un punto en el que aprendemos todo y lo sabemos todo. Creo que ese es un gran mensaje, sin importar la edad que tengas", destaca. 

    Disfrutar poniendo voz a un personaje

    "Es liberador en el sentido de que puedes aparecer en pijama y poner voz al personaje. Eso es muy divertido", bromea Timberlake cuando le preguntamos si se disfruta más doblando a un personaje o interpretarlo en acción real. "Hay algo muy especial sobre poner voz a un personaje animado. Especialmente, después de haber puesto voz a ese personaje antes y volver y hacerlo de nuevo. Sientes… Casi sientes un parentesco con el personaje y todos los demás personajes de la película", añade. 

    "Es muy divertido no tener que preocuparte de tu aspecto. Especialmente con las caras que pones", declara Kendrick. Como continúa: 

    Creo que lo bueno de eso es que lo haces una y otra vez y pruebas cosas diferentes rápidamente. En cambio, con una película de acción real, cada vez que ruedas es como: ‘Vale. Vale. La presión. La presión’. Hay mucho espacio para jugar y probar tonterías…

    Además de con Kendrick y Timberlake, Trolls 2: Gira Mundial cuenta en su reparto con Kelly Clarkson, James Corden, Mary J. Blige, Sam Rockwell, Jamie Dornan, Rachel Bloom, Ozzy Osbourne y Anthony Ramos; entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con los protagonistas y el codirector. A continuación, echa un vistazo al tráiler de la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top