Nota películas
Mi SensaCine
    Tráiler de 'Noticias del gran mundo': Tom Hanks transporta a una huérfana en el Oeste en lo nuevo de Paul Greengrass
    Por Santiago Gimeno — 22 oct. 2020 a las 17:32
    facebook Tweet

    El actor dos veces ganador del Oscar y el director de 'Capitán Phillips' vuelven a coincidir en la película dramática de aventuras que se estrena en cines en enero de 2021.

    Universal Pictures acaba de hacer público el primer tráiler oficial de Noticias del gran mundo, la nueva película de Paul Greengrass (United 93Jason Bourne) y Tom Hanks después de que ambos colaboraran en Capitán Phillips (2013). En esta ocasión, el intérprete dos veces ganador del Oscar se mete en la piel del viudo y veterano de la guerra civil de EE.UU Jefferson Kyle Kidd, un hombre que se gana la vida contando historias en el salvaje Oeste y que, de forma inesperada, acepta una complicada misión: devolver a su familia a una huérfana (Helena Zengel) criada por la tribu kiowa.

    Basada en la novela News of the World de Paulette Jiles, el filme, que se estrena en España el 1 de enero de 2021, cuenta con un guion de Greengrass junto a Luke Davies (Lion, Life) y, con forma de 'western', nos sitúa en el siglo XIX en EE.UU. La guerra de Secesión ha terminado y el mencionado Jefferson Kyle Kidd, otra vez capitán, va de pueblo en pueblo informando a aquellos que no saben leer y lo hace para sorpresa de muchos, que ni siquiera conocían que semejante profesión existiera. Aunque, como bien dice él, no es una ocupación en la que uno se haga rico.

    En medio de su labor, Kidd emprende la misión de reunir con los suyos a la pequeña salvaje Johanna Leonberger (Zengel), cuyos padres fueron asesinados años atrás por los kiowas, que luego la educaron como una más. De ahí que ella apenas sepa hablar el idioma del protagonista y que, por ejemplo, se le dé muy bien montar a caballo. El punto de meta es la casa de sus tíos, aunque estos la consideran como una carga. Eso por no mencionar que en el viaje de cientos y cientos de kilómetros los dos extraños, que formarán una extraña alianza, se toparán con graves y constantes peligros. Y Kidd los asumirá porque, para él, la niña necesita reír, soñar y tener nuevos recuerdos.

    "Un viaje hacia la redención"

    Sobre su personaje en Noticias del gran mundo, Tom Hanks ha dicho lo siguiente: "Me encanta escuchar una buena historia tanto como me gusta contar una, y ese es el motivo por el que estaba tan ilusionado por interpretar al capitán Jefferson Kyle Kidd. Es un contador de historias, es resuelto, sensible, noble y le mueve la búsqueda de la verdad. Kidd quería transmitir una visión del mundo auténtica a su público porque sabía que, junto a la educación y el entretenimiento, los poderes de la ilustración se podían intercambiar en la lectura de noticias que daba".

    A Hanks le ha sorprendido muchísimo la profesionalidad de la prácticamente desconocida Zengel, de sólo 12 años. "Creo que los actores nacen. No puedes aprender a ser actor, simplemente lo eres", explica la también estrella de Forrest Gump. "Sus silencios, sus ojos, sus instintos... Puede que no sepa cuáles son las reglas de la actuación, pero ya las conoce de forma implícita".

    Y luego está el entorno que refleja la película. "Noticias del gran mundo está ambientada en un mundo extremadamente dividido y peligroso y es un viaje de descubrimiento tanto para el capitán Jefferson Kyle Kidd como para la niña, Johanna", indica Paul Greengrass. "Ambos personajes están perdidos de diferentes maneras y buscan una sensación de pertenencia. Eso es lo que le da al viaje un tremendo poder emocional. Kidd y Johanna tienen grandes aventuras mientras superan grandes peligros y, en última instancia, la película trata sobre un viaje hacia la redención".

    No esperes más y no te pierdas en estas líneas el tráiler de Noticias del gran mundo. En el reparto también están Elizabeth MarvelMare WinninghamNeil Sandilands y Chukwudi Iwuji, entre otros.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top