Mi cuenta
    Muere a los 90 años Sean Connery, el primer James Bond

    El aclamado intérprete participó en otras películas como ‘Los intocables de Eliot Ness’ o ‘La Roca’.

    El aclamado actor Sean Connery, reconocido principalmente por interpretar por primera vez en el cine a James Bond, ha muerto a los 90 años. ha muerto a los 90 años en las Bahamas mientras dormía. Ya llevaba algún tiempo indispuesto, según informa BBC.

    El actor escocés ha tenido una longeva carrera cinematográfica a lo largo de varias décadas llevándose, gracias a su trabajo, un Oscar por su trabajo en Los intocables de Elliot Ness, dos premios Bafta, entre ellos por El nombre de la rosa, y tres Globos de Oro.

    Su carrera comenzó en una serie de televisión en 1954 interpretando a Joe Brasted en la serie Dixon of Dock Green, siguiendo así en la pequeña pantalla unos pocos años más para dar el salto al cine con No Road Back. Pero no fue hasta 1962 cuando consiguió la fama dando vida al primer James Bond en el cine con Agente 007 contra el Dr. No.

    Más tarde protagonizará cinco películas más como James Bond entre las que se encuentran Desde Rusia con amor (1963), James Bond contra Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Solo se vive dos veces (1967), Diamantes para la eternidad (1971) y Nunca digas nunca jamás (1983).

    Pero su carrera siguió adelante con otras grandes películas como Los intocables de Eliot Ness con la que consiguió el Oscar a mejor actor de reparto dando vida Jim Malone. Su último trabajo, antes de dejar el cine, fue La liga de los hombres extraordinarios en 2003.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top