Mi cuenta
    'Trolls 2: Gira mundial': Así se crearon Trollzart y la fabulosa y angelical Villa Sinfonía de los Trolls Clásicos

    Anna Kendrick y Justin Timberlake repiten como las voces originales de Poppy y Branch en la secuela de 'Trolls' (2016). 'Trolls World Tour', ya disponible en los cines españoles.

    Trolls 2: Gira mundial suma y sigue y desde su estreno en los cines españoles el pasado 23 de octubre ya lleva cuatro semanas como número uno en la taquilla española. De la secuela de la aclamada Trolls (2016) se ha encargado el dúo compuesto por los codirectores Walt Dohrn y David P. Smith, mientras que Anna Kendrick (Noelle) y Justin Timberlake (Wonder Wheel) han vuelto a prestar sus voces a los adorables Poppy y Branch. En esta segunda parte, la primera tendrá que unir a todos los Trolls para que Barb (Rachel Bloom), la reina de los Trolls Roqueros, no ponga fin a sus músicas. Hay muchos personajes nuevos, del 'techno', del 'funk' o del 'country', y en estas líneas te detallamos cómo se las apañó DreamWorks Animation para crear la fabulosa Villa Sinfonía, hogar de Wolfgang Amadeus Trollzart.

    Si los Trolls Roqueros visten de colores oscuros y viven en una impresionante fortaleza situada en el centro de un volcán activo, los Trolls Clásicos se caracterizan por su pelo blanco rizado y su piel dorada y aterciopelada. Vuelan por Villa Sinfonía gracias a sus alas de gasa y siguen el ritmo que marca la batuta de su director, Wolfgang Amadeus Trollzart. Puede que parezcan querubines angelicales, pero también son duros de pelar cuando la ocasión lo requiere, como cuando su género musical se ve amenazado.

    El compositor y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ha sido el seleccionado por DreamWorks para encarnar al apasionado Trollzart, un personaje vigoroso, ejemplo de que la música clásica es de todo menos aburrida y también un poco estrambótico en el vestir. En las notas de producción oficiales de esta Trolls World Tour, el director de la Filarmónica de Los Ángeles explica cómo ha sido interpretar a este rechoncho Troll con pelo de algodón de azúcar. "Dar vida a Wolfgang Amadeus Trollzart sin duda quedará marcado como uno de los grandes hitos de mi carrera. Mi momento favorito fue cuando Walt y Dave animaron a mi hijo pequeño Martín, que me acompañaba a las sesiones de grabación, a darme su 'opinión constructiva' sobre cómo actuaba con la voz y mi entonación. Y como él, por supuesto, había visto la primera película muchas veces, no escatimó en críticas. ¡Introducir la música clásica en este estrafalario mundo de aventuras fue increíblemente divertido!".

    Universal Pictures / DreamWorks Animation

    Villa Sinfonía, una Machu Picchu celestial

    Walt Dohrn y David P. Smith ya eran grandes admiradores de Dudamel, así que todo salió como la seda. El equipo incluso acudió al completo a un concierto de su filarmónica en el Walt Disney Concert Hall y allí se dieron cuenta de que Gustavo era muy apasionado. Pese a una timidez inicial, la voz de Trollzart se puso enseguida manos a la obra. "Le pedimos improvisar", recuerda Dohrn. "Le dijimos: 'En la película también tienes una orquesta, sólo que de bebés que vuelan por las nubes. ¿Cómo los animarías a seguir tocando?'. Veíamos continuamente sus vídeos en YouTube para inspirarnos a crear un personaje como él: un pequeño y angelical Troll con cara de bebé... ¡y rebosante de pasión!".

    Para diseñar Villa Sinfonía, el estudio detrás de El bebé jefazo (2017) y Cómo entrenar a tu dragón 3 (2019) grabó varios cortos de acción real con telas en movimiento y así estudiaron cómo sería si los Trolls Clásicos interactuaran con ellas. El resultado en pantalla no puede ser más espectacular: una tierra de querubines musicales que vuelan rodeados por brocados rococó, paisajes brillantes y dorados, satinadas montañas al estilo Machu Picchu y cuevas con forma de instrumentos de orquesta.

    La música clásica inspira un paradisíaco sentimiento celestial, de ahí que el departamento creativo buscara a las musas en los períodos barroco y romántico y apostara por las texturas de entonces. El director de arte y diseñador de personajes Timothy Lamb (Las aventuras de Peabody y Sherman) expone las claves: "En el arte clásico al que hacemos referencia era común la presencia de querubines, por lo que pensamos que sería divertido que todos nuestros Trolls Clásicos fueran pequeños querubines infantiles. Hicimos que su piel tuviera una textura aterciopelada y dorada y les añadimos pelucas clásicas con aspecto de nube y mofletes rechonchos de bebé. Al diseñar sus alas -y como forma de transmitir lo pequeños que son-, tomamos como referencia criaturillas voladoras como el colibrí o los abejorros. Así que cogimos y combinamos todas estas influencias relativamente serias, como es el arte clásico y las pelucas empolvadas, lo que aportó a los diseños finales una inesperada pero bienvenida extravagancia".

    Si todavía no has ido a ver en pantalla grande Trolls 2: Gira mundial, todavía estás a tiempo. Puedes ver arriba nuestra entrevista con Walt Dohrn, Anna Kendrick y Justin Timberlake o, si lo prefieres, su tráiler oficial aquí abajo. Busca tu cine favorito y compra tus entradas o infórmate sobre los próximos estrenos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Trolls 2: Gira mundial': Este detalle sobre el mundo volcánico de los Trolls Roqueros te dejará boquiabierto
    • 'Trolls 2: Gira mundial': No te pierdas la canción 'Just Sing'... ¡en 39 idiomas!
    • 'Trolls 2: Gira mundial': Los secretos detrás de Barb, diosa del 'rock' y antagonista de la secuela
    Comentarios
    Back to Top