Mi cuenta
    'Harry Potter': Por qué Chris Columbus se alegra de no haber vuelto para 'Las reliquias de la muerte'

    El director quería regresar a la franquicia, pero David Yates decidió continuar en las últimas entregas.

    Toda una generación conoce a Chris Columbus por ser el encargado de dar el pistolezado de salida a la saga Harry Potter. Suyas son La piedra filosofalLa cámara secreta y, aunque le hubiese encantado reencontrarse con los personajes de J.K. Rowling una última vez, ahora reconoce que se alegra de no haberlo hecho. Según recoge CinemaBlend, el director ha declarado por qué las cosas están mejor como están.

    Siempre quise regresar para dirigir las dos últimas películas, pero Yates decidió que quería quedarse en la saga. Fue una cosa genial porque, particularmente, adoro la última película. Creo que es una cinta brillante la segunda parte de 'Las Reliquias de la Muerte'.

    David Yates cogió la batuta en La Orden del Fénix y continuó durante cuatro entregas más hasta finalizarla en 2011 con Las Reliquias de la Muerte - Parte 2. Para muchos, la última película es la mejor de la franquicia y eso que no lo tenía nada fácil. Dividir un libro en dos filmes no suele funcionar nada bien en pantalla -que se lo digan a El Hobbit- y tenía la difícil tarea de terminar de manera épica la querida saga.

    Tampoco podemos olvidar que en la segunda parte de Las Reliquias tiene lugar la Batalla de Hogwarts, la cual fue rodada de manera que el espectador pudiese ser testigo de todos los detalles y enfrentamientos que suceden en el colegio. Y no son pocos.

    Yates no dio por terminada su andadura con Harry Potter tras terminar la saga, ya que también es el responsable de Animales Fantásticos. Después del estreno de la primera, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y su secuela, Los crímenes de Grindelwald, el estudio planea estrenar tres entregas más. Como hemos podido saber esta semana, Mads Mikkelsen aparecerá como Grindelwald de aquí en adelante tras la marcha de Johnny Depp del proyecto por sus problemas con la justicia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top