Mi cuenta
    El director de 'Overlord' prepara una nueva película sobre Van Helsing para Universal

    Julius Avery ('Son of a Gun') probará suerte con el personaje de 'Drácula' de Bram Stoker, popularizado por el actor Hugh Jackman en 'Van Helsing' (2004) de Stephen Sommers.

    Universal Pictures, que ha tenido éxito recientemente con El hombre invisible (2020) de Leigh Whannell con Elisabeth Moss y Oliver Jackson-Cohen y que ya tiene en marcha The Wolfman con Ryan Gosling y Dracula de Karyn Kusama, probará suerte con una nueva versión de Van Helsing. Del célebre personaje de Drácula de Bram Stokerdoctor en medicina, doctor en filosofía, doctor en letras y abogado, se encargará el director de Overlord (2018) y Son of a Gun (2014) Julius Avery. Este se encuentra reescribiendo en estos momentos el guion, escrito originalmente por Eric Pearson (Viuda Negra, Thor: Ragnarok).

    Este anuncio sobre Van Helsing es toda una sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que no sabíamos nada sobre el proyecto desde que Universal pisara el freno con él. Allá por 2015, el 'reboot' contaba con Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador, Ghost in the Shell) como posible director y Jon Spaihts (Dune) y Eric Heisserer (La llegada) en labores de guion. Ahora, aparte de Avery, James Wan (Expediente Warren) figurará como productor, mientras que la futura cinta, según recoge Deadline, transcurrirá en el mundo del famoso cazador de monstruos, popularizado por Van Helsing (2004) de Stephen Sommers, con Hugh Jackman. La intención con esta consitía en iniciar una franquicia. Sin embargo, no convenció con 300 millones de dólares recaudados y 160 millones de presupuesto.

    'Wolfman', 'Dracula', 'Renfield'...

    Desde que Universal desechara la idea de conectar su universo de monstruos y con El hombre invisible acaparando buenas críticas y haciendo 130 millones de dólares en la taquilla con sólo siete millones de presupuesto, la compañía tiene en cartera múltiples títulos desarrollo. Para empezar, los arriba mencionados Wolfman -que también dirigirá Leigh Whannell- y Dracula. Pero a estos se suman otros tantos, como The Bride of FrankensteinDark Army, RenfieldFrankensteinThe Invisible Woman.

    En este listado que no para de crecer, en cierto modo, también entraría el recién anunciado 'reboot' de El rey escorpión, que producirá su estrella original Dwayne Johnson. ¿Cómo será la nueva Van Helsing y qué interpretación hará Julius Avery del personaje? Hasta que tengamos más información al respecto, siempre puedes ver Van Helsing de Hugh Jackman a través de Amazon Prime Video y Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top