Mi cuenta
    "Una de las cosas que 'Soul' hace muy bien es ensalzar lo importante que es ser un buen miembro de tu comunidad"

    La última película de Pixar Studios, dirigida por Pete Docter y Kemp Powers, se estrena en la plataforma de 'streaming' Disney+ el próximo 25 de diciembre. SensaCine te trae en EXCLUSIVA un reportaje en vídeo.

    El próximo 25 de diciembre se estrena Soul en la plataforma de 'streaming' Disney+ y en SensaCine, por cortesía de Disney, te traemos en EXCLUSIVA un reportaje inédito de la última película de Pixar Studios, dirigida por el tándem formado por Pete Docter (Up, Del revés) y Kemp Powers (Star Trek: Discovery). Ya queda muy poco para que conozcas al profesor de música y pianista de 'jazz' Joe Gardner... Aunque, como demuestra este maravilloso vídeo, también estarás al tanto de lo que se cuece en su comunidad.

    Con guion de Docter, Powers y Mike Jones (Luca), Soul gira en torno a su protagonista, Joe Gardner (Jamie Foxx), el profesor de música de un colegio que siempre ha soñado con interpretar música 'jazz' delante del público. Por fin logra su oportunidad tras impresionar a otros músicos en el pretigioso Half Note Club. Pero Joe tiene un accidente e, inesperadamente, su alma se separa de su cuerpo y acaba en el Gran Origen, donde las almas desarrollan sus personalidades antes de llegar a la Tierra. Así es como conoce a otras almas, como 22 (Tina Fey), que le ayudan a regresar a su cuerpo antes de que este muera.

    Las mejores películas de animación para ver en Disney+.

    Lógicamente, antes de su fabuloso viaje, también conoceremos a la 'familia' de Joe; una 'familia' muy grande y no necesariamente vinculada por lazos de sangre en todos los casos. "Soul celebra el concepto de comunidad y de las personas que nos rodean", señala Angela Bassett, que presta su voz a Dorothea Williams, respetada música de 'jazz' y todo un prodigio con el saxofón. "Arroja una preciosa luz artística sobre lo que un barrio y el amor por tu vecino deberían ser", añade Jamie Foxx.

    El barrio y los otros como familia

    Por ejemplo, Joe sigue pasándose por la sastrería de su madre Libba (Phylicia Rashad) y todas las mujeres que trabajan con ella son como tías y segundas madres para él. "A Joe lo moldeó su barrio igual que muchos niños de ciudad crecen en ambientes donde no sólo te cría tu familia inmediata", destaca Tina Fey. "Te crían todas las personas con las que te relacionas en tu vecindario".

    Las mejores películas de aventura para ver en Disney+.

    Y luego está la peluquería, también con los vecinos del barrio. "Puedes ir a esa peluquería y hablar de cualquier cosa, de amor, risas, indignación, política... sabiendo que estás en un barrio de toda la vida donde todos te conocen", comenta el ganador del Oscar al Mejor actor principal por Ray (2004). "Una de las cosas que Soul hace muy bien", sigue Daveed Diggs (Hamilton) -que hace de Paul, el archienemigo de Joe en el barrio-, "es ensalzar lo importante que es ser un buen miembro de tu comunidad y que una de las mejores labores que puedes hacer en tu vida es ayudar a mejorar la vida de las ppersonas de tu entorno. Porque cuando compartes las cargas de la vida, todo es más fácil".

    Si quieres contagiarte de la felicidad de Joe y de cómo transmite esta a su comunidad, podrás hacerlo en la plataforma de 'streaming' Disney+ a partir del viernes 25 de diciembre, día de Navidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top