Mi cuenta
    Gal Gadot ('Wonder Woman 1984'): "Tenía muchas ganas de profundizar en el personaje de Diana"

    SensaCine entrevista a la Mujer Maravilla de DC, a la directora Patty Jenkins y a sus compañeros de reparto Pedro Pascal ('The Mandalorian') y Kristen Wiig ('Una vida a lo grande').

    Wonder Woman 1984 está a punto de estrenarse, llega a las salas de cine este viernes 18 de diciembre, y SensaCine ha tenido la suerte de hablar con su directora Patty Jenkins (Star Wars: Rogue Squadron), con Gal Gadot -que regresa como la Mujer Maravilla de DC Comics- y también con sus dos antagonistas: Pedro Pascal (The Mandalorian), que hace del empresario Maxwell Lord, y Kristen Wiig (Una vida a lo grande), que se mete en la piel de Barbara Ann Minerva/Cheetah. La actriz israelí nos ha reconocido que tenía "muchas ganas de profundizar en el personaje", pero también hemos hablado sobre los temas subyacentes del filme y de las cualidades humanas de los últimos 'villanos' de la princesa amazona.

    Tras Wonder Woman (2017), que superó los 800 millones de dólares de recaudación, Gadot ha podido indagar con esta segunda parte en otra faceta de la famosa superheroína. Diana combatió junto a Steve Trevor (Chris Pine) y el resto de sus aliados en la I Guerra Mundial, pero ahora se dedica a salvar vidas semiescondida y, en soledad, lamenta la pérdida de sus seres queridos y de su gran amor. Pero de pronto y sin saber el porqué, Steve resucita misteriosamente. Y esto nos permite ver el lado más humano y hasta egoísta de la de Themyscira. "Fue fantástico", nos contesta la protagonista. "La primera película fue el nacimiento de una heroína, con Diana Prince convirtiéndose en Wonder Woman y fue su primer contacto con el mundo de los hombres, así que era este personaje similar a un inocente pez fuera del agua. Mientras que en esta película, ella era mucho más madura, entendiendo las complejidades de la especie humana y tenía muchas ganas de tener la oportunidad de profundizar en el personaje".

    Warner Bros.

    Tentación, codicia y malos muy humanos

    Patty Jenkins, que ya sorprendió con Wonder Woman, sigue reinventando la fórmula del género de superhéroes y, lejos de limitarse a la acción y a la épica, que también las hay, hila una ambiciosa trama sobre el egoísmo, la tentación y la codicia en una América que entonces contaba con el republicano Ronald Reagan en el Despacho Oval. "No hay villanos, nadie muere en toda la película y el final se salva con un mensaje: 'Sálvalo, Max'. Y eso… Sacar eso adelante era algo muy complicado y satisfacer a la vez todo sobre la historia", explica la también directora de Monster (2003). "Pero por eso creo en Wonder Woman", continúa. "Creo que… las dificultades que todos vivimos requieren que nosotros mismos nos convirtamos en héroes. No va de matar gente ni de pegar palizas a la gente. Fue algo divertido de hacer: el conseguir que quieras que los antagonistas estén sanos y salvos al final".

    Y al hilo de esto también cabe destacar la labor de Pedro Pascal y Kristen Wiig. Puede que sus personajes -Maxwell Lord y Barbara Ann Minerva- sean enemigos con habilidades sobrenaturales -no te diremos más para no revelar 'SPOILERS'-, pero también son malos muy humanos, con debilidades con las que todos nos podemos sentir identificados. "Creo que ese es uno de los motivos por los que la primera película fue tan bien", opina la intérprete de La boda de mi mejor amiga (2011). "Diana Prince, el personaje, es muy humano. Ella sólo quiere… Seguimos diciendo que sólo quiere ayudar a la humanidad, repartir amor… y no consiste sólo en matar al villano. Así que creo que tener esas cualidades humanas también en los villanos hace que [Wonder Woman] sea una historia mucho más interesante".

    Pascal, cuyo empresario y hombre de negocios está inspirado en el Gordon Gekko de Wall Street (1987) y en el Lex Luthor de Gene Hackman en Superman (1978) de Richard Donner, reconoce que aceptó el papel de Lord incluso antes de poder leer el guion. "Te digo honestamente que Charles Roven (El Caballero Oscuro, La gran estafa americana), el productor, y Patty Jenkins, la directora, me podrían haber ofrecido un rol de mesero y diría que sí para ser parte de la experiencia en cualquier manera [...] Me leí el guion después de decir que sí [...] Era un regalo enorme ver que había tanto ahí para hacer".

    ¿Cómo resucita Steve Trevor? ¿Por qué hace Maxwell Lord lo que hace? ¿Cómo llega a transformarse la dulce e inocente Barbara en Cheetah? Estas y otras preguntas tendrán respuesta cuando veas Wonder Woman 1984. Busca tu cine y compra tus entradas o, si lo prefieres, consulta los próximos estrenos en cines, tanto de lo que queda de año como de 2021. A continuación, su tráiler oficial:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top