Mi cuenta
    'Wonder Woman 1984': ¿Tiene Diana esta habilidad en los cómics?

    Gal Gadot vuelve a meterse en la piel de la superheroína de DC en la secuela dirigida por Patty Jenkins. ¡Ya en cines!

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de Wonder Woman 1984. 

    Wonder Woman 1984, la secuela de la superheroína de DC, ya ha llegado a las salas de cine españolas. El filme, dirigido por Patty Jenkins y protagonizado por Gal Gadot, ha introducido nuevos elementos en la vida de la protagonista. Además de descubrir a los fans su armadura dorada y de volver invisible un avión -un guiño al vehículo de la Amazona en los cómics-, el filme también ha dado a Diana la habilidad de volar. 

    La primera vez que la Mujer Maravilla consigue moverse por el cielo coincide con un momento altamente emotivo. Después de traer de vuelta a Steve Trevor (Chris Pine) en el cuerpo de otro hombre (Kristoffer Polaha) por medio de un deseo, la protagonista debe renunciar a él porque está perdiendo sus poderes. Es entonces cuando Diana se dirige a enfrentarse a Barbara Minerva/Cheetah (Kristen Wiig) y Maxwell Lord (Pedro Pascal). No obstante, antes alza el vuelo propulsandose con su Lazo de la Verdad. Mientras surca los cielos recuerda las palabras de Steve Trevor sobre lo fácil que es volar y la superheroína comprende el consejo del piloto y consigue moverse por el cielo. Pero, ¿posee Diana esta habilidad en los cómics? 

    En las historietas de DC, la Amazona ha sido representada con esta habilidad y sin ella. Por ejemplo, en la Edad de Oro, Diana no tenía la capacidad de volar. La cosa cambió en la Edad de Plata después de la serie Crisis en Tierras Infinitas. El origen del personaje sufrió un ‘reboot’ y, desde el inicio, podía volar. La razón fue que el dios griego Hermes estuvo involucrado en el nacimiento de la superheroína, la cual fue creada en barro por su madre la reina Hipólita. Los diferentes dioses le otorgaron habilidades como la belleza, el poder, la fuerza, la velocidad y, por supuesto, la capacidad de volar. Una de las versiones más recientes de Wonder Woman en los cómics volvió a cambiar los orígenes de Diana. En esta ocasión es una semidiosa, hija de Hipólita y Zeus, pero mantuvo el don del vuelo recibido por parte de Hermes. 

    En Wonder Woman 1984, Diana consigue volar teniendo en cuenta el viento y la posición, tal y como Steve Trevor le explica momentos antes en el filme cuando ambos surcan los cielos en el avión invisible

    ¿Profundizará Wonder Woman 3 en esta nueva habilidad de la superheroína? Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de Wonder Woman 1984.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top