Mi cuenta
    Las 5 claves por las que debes ver 'Minari, una de las películas favoritas para los Oscar 2021

    El filme de Lee Isaac Chung protagonizado por Steven Yeun se estrena hoy, viernes 12 de marzo, en los cines españoles.

    La temporada de premios cinematográficos está llegando a su fin. Después de los Globos de Oro, les tocará el turno a los BAFTA y a los Oscar y, si has estado rondando en redes sociales o visto en algún momento la televisión, el título del que vamos a hablarte ya te resultará un tanto familiar.

    Minari. Historia de mi familia, dirigida por Lee Isaac Chung, es uno de los filmes con posibilidades de ser una de las nominadas a Mejor película en los premios de la Academia de Cine de Hollywood. Si tienes curiosidad por descubrir las razones de que este largometraje esté sonando tanto, estás de suerte. El filme llega a las salas de cine españolas hoy, 12 de marzo. Con motivo de su estreno, en SensaCine te descubrimos las cinco claves por las que debes verla. 

    UNA HISTORIA MUY PERSONAL

    Chung no solo se coloca detrás de las cámaras, también se ha encargado del guion. Para escribirlo, el director se basó en su propia experiencia cuando, de niño, creció en una granja de Arkansas. “Fue muy difícil en el sentido de que sé que mis padres son gente muy privada. Ni siquiera les conté que estaba haciendo esta película hasta que estaba editándose en la sala de pospropducción después de rodarla porque tenía mucho miedo de lo que dirían”, contó Chung en Los Angeles Times.

    No sabemos la reacción de los padres del director, pero sí que para el filme Chung se sirvió de actores de Corea del Sur y que rodó el filme casi en su totalidad en coreano. Minari. Historia de mi familia cuenta la historia de cómo una familia inmigrante llega a América en la década de los años 80 para cumplir con el sueño americano.

    EL CAMBIO QUE BUSCABA STEVEN YEUN TRAS ‘THE WALKING DEAD’

    En Minari. Historia de mi familia hay un rostro muy conocido. Hablamos de Steven Yeun, quien dio vida a Glenn Rhee en The Walking Dead. El intérprete ha intentado participar en proyectos muy diferentes en comparación con la exitosa serie de zombis de AMC y eso que, después de su paso por ella, solo le ofrecían trabajos parecidos. Como ha contado el actor en Variety:

    Después de marcharme, las cosas que en Hollywood me daban eran más de lo mismo. Es obvio y le ocurre a todo el mundo, pero quería rechazarlo. Quería ver el otro lado, entender quién era y qué quería hacer

    Nacido en Seúl, Yeun ya apuntaba maneras de que quería hacer algo diferente en el mundo del cine cuando participó en Okja de Bong Joon Ho y el ‘thriller’ Burning. Ahora, con Minari. Historia de mi familia, la carrera del intérprete continúa un camino que nada tiene que ver con la serie que le colocó en el punto de mira.

    “HACER LO COMPLEJO SENCILLO”

    Ya te hemos hablado de Minari. Historia de mi familia en nuestra videocrítica y una de las cosas que destacamos en ella es la capacidad que tiene Chung de hacer fácil lo difícil. “El mérito de Lee Isaac Chung pasa por algo extremadamente difícil, que es hacer lo complejo sencillo. Cuando hay una película de estas características, no hay que confundir sencillez con simpleza. Son cosas totalmente distintas”.

    Puedes ver nuestra crítica completa de la película a continuación:

    PREMIOS

    Minari. Historia de mi familia lleva apuntando como candidata a los Oscar 2021 desde hace tiempo, y la temporada de premios no ha hecho más que apoyar estas predicciones. El filme se ha hecho con el Globo de Oro a Mejor película en lengua extranjera. También se ha llevado el Critics’ Choice Award a Mejor película extranjera y, en los mismo galardones, el intérprete de ocho años Alan Kim se alzó con la estatuilla a Mejor actor joven. Antes de todo esto, la película fue la gran triunfadora del Festival de Cine de Sundance en 2020.

    En los BAFTA, que se celebrarán el próximo 11 de abril, Minari. Historia de mi familia cuenta con un total de seis nominaciones incluyendo las de Mejor actor de reparto para Kim, Mejor actriz de reparto para Youn Yuh-jung, Mejor música, Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor casting. Las nominaciones a los Oscar 2021 se conocerán el lunes 15 de marzo y todo apunta a que escucharemos el título del filme en más de una ocasión

    LAS (ERRÓNEAS) COMPARACIONES CON ‘PARÁSITOS’

    El filme de Chung es una película coreana con una familia en el núcleo de su historia. Eso, añadido al gran éxito que supuso Parásitos de Bong Joon Ho en los Oscar 2020, ha hecho que las comparaciones no tarden en aparecer. No obstante, como te contamos en nuestra videocrítica, la realidad es muy diferente: “Mucha gente ya ha corrido a llamarla la Parásitos de este año. No hagáis caso. No tiene nada que ver con Parásitos […] No son películas que tengan nada ver al margen de que están habladas en coreano”.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top