Nota películas
Mi SensaCine
    'Ruega por nosotros' y otras 7 películas de terror-religioso que no deberías ver esta Semana Santa
    Por María Garzón — 2 abr. 2021 a las 18:30
    facebook Tweet

    Coincidiendo con el estreno del filme, recopilamos las 7 mejores películas de este subgénero que tanto hacen temblar de miedo.

    Terror y religión son dos palabras que muchas veces van de la mano en el mundo del cine. Si bien es cierto que durante la Semana Santa estamos acostumbrados a ver películas sobre la religión como La Pasión de Cristo, muchas distribuidoras aprovechan estas fechas para estrenar películas de terror-religioso. Este año, Ruega por nosotros ha llegado a la gran pantalla para hacernos temblar de miedo con su historia. Por ello, recopilamos las películas de este subgénero que no dejaran indiferente a nadie.

    'Stigmata' (1999)

     

    Stigmata narra la historia de una chica, Frankie Page, que acaba de recibir un paquete con un rosario. A partir de ese día, la joven comienza a experimentar extraños cambios en su cuerpo. Cuando acude al hospital los médicos piensan que es ella misma la que se está causando las heridas. Accidentalmente se encuentra con el padre Keiman, un investigador del Vaticano experto en sucesos paranormales. El sacerdote determina que las heridas que tiene Frankie son estigmas, es decir, las lesiones que sufrió Jesús antes de morir en la cruz. Los ataques que sufre son casa vez más fuertes lo que le puede provocar la muerte si el sacerdote no actúa rápido. Dirigida por Rupert Wainwright, el filme cuenta en su reparto con Jonathan Pryce, Gabriel Byrne y Patricia Arquette

    Puedes adquirirla en iTunes.

    Stigmata
    Stigmata
    Fecha de estreno 11 de febrero de 2000 | 1h 42min
    Dirigida por Rupert Wainwright
    Con Jonathan Pryce, Gabriel Byrne, Patricia Arquette, Nia Long, Thomas Kopache
    Medios
    1,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    2,0

    'El exorcismo de Emily Rose' (2005)

    El exorcismo de Emily Rose, dirigida por Scott Derrickson, sigue a una joven que se muda de ciudad para cursar sus estudios. Una vez allí, empieza a tener una serie de visiones que le hacen pensar que está siendo víctima de un exorcismo, y decide contactar con el sacerdote Moore. Éste tratará de curarla, pero es arrestado y acusado por la muerte de la joven. En su reparto cuenta con Laura LinneyTom WilkinsonCampbell Scott.

    Se puede alquilar o comprar en Rakuten TV, Microsoft, Fubo TV y Google Play.

    El exorcismo de Emily Rose
    El exorcismo de Emily Rose
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2005 | 1h 59min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Laura Linney, Tom Wilkinson, Campbell Scott, Jennifer Carpenter, Joshua Close
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'La profecía' (2006)

     

    Dirigida por John MooreLa profecía sigue a Robert y Kathryn, que habían perdido a dos bebés recién nacidos, por lo que el padre Spiletto les ofrece a Damián la misma noche. Damián con 5 años comienza a tener unos comportamientos muy extraños que le relacionan directamente con el Anticristo. David ThewlisSeamus Davey-FitzpatrickLiev Schreiber y Julia Stiles lideran el reparto. 

    Disponible en Disney+.

    La profecía
    La profecía
    Fecha de estreno 6 de junio de 2006 | 1h 48min
    Dirigida por John Moore
    Con David Thewlis, Seamus Davey-Fitzpatrick, Liev Schreiber, Julia Stiles, Mia Farrow
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    'Ruega por nosotros', 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday' y 'Digimon', entre los estrenos más destacados de Semana Santa

    'El Rito' (2011)

     

    Inspirada en hechos reales y protagonizada por Anthony HopkinsEl Rito sigue la historia de un seminarista recién admitido en una escuela de exorcismo de El Vaticano. Durante su estancia en Roma, conoce al nada ortodoxo Padre Lucas, quien le introducirá en el lado más oscuro de su fe además de luchar contra demonios y divinidades oscuras. Colin O'Donoghue y Alice Braga completan el reparto principal de la película dirigida por Mikael Hafstrom.

    Disponible en Amazon Prime Video.

    El rito
    El rito
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2011 | 1h 52min
    Dirigida por Mikael Hafstrom
    Con Anthony Hopkins, Colin O'Donoghue, Alice Braga, Ciarán Hinds, Toby Jones
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    1,5
    Streaming

    'Líbranos del mal' (2014)

    Basado en libro homónimo de Lisa Cool, Líbranos del mal sigue a un veterano de policía de Nueva York, Ralph Sarchie. Él realmente considera como trabajo la investigación que realiza en paralelo sobre varios casos demoniacos de posesiones y la asistencia en los exorcismos humanos que lleva a cabo con la ayuda de un sacerdote. Ralph, por primera vez, encuentra pistas esclarecedoras que demuestran que los fenómenos paranormales que llevaba estudiando durante meses, eran ciertos. Scott Derrickson dirige esta película protagonizada por Eric BanaÉdgar Ramírez y Olivia Munn.

    Disponible para compra y alquiler en Rakuten TV, iTunes, Microsoft y Google Play.

    Líbranos del mal
    Líbranos del mal
    Fecha de estreno 5 de septiembre de 2014 | 1h 59min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Eric Bana, Édgar Ramírez, Olivia Munn, Sean Harris, Chris Coy
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0

    'Exorcismo en el Vaticano' (2016)

     

    La trama de Exorcismo en el Vaticano girará en torno a una joven llamada Angela Holmes (Olivia Dudley) que empieza a tener comportamientos muy extraños. La chica puede, de manera inexplicable, provocar heridas e incluso inducir la muerte de aquellos que le rodean. Preocupados por la joven, sus más allegados consultarán con el sacerdote de la parroquia local (Michael Peña), quien sospecha que puede tratarse de una posesión diabólica. Este pedirá ayuda a El Vaticano, que enviará a dos eclesiásticos para enfrentarse a una antigua fuerza demoniaca para exorcizar a la joven. 

    Disponible en Amazon Prime Video.

    Exorcismo en el Vaticano
    Exorcismo en el Vaticano
    Fecha de estreno 8 de enero de 2016 | 1h 31min
    Dirigida por Mark Neveldine
    Con Olivia Taylor Dudley, Michael Peña, Dougray Scott, Djimon Hounsou, Peter Andersson
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,0

    Las mejores películas de terror español contemporáneo

    'La monja' (2018)

    La monja es un ‘spin-off’ de la a franquicia Expediente Warren centrado en la entidad demoníaca Valak que aparecía en la película original. La película sigue al padre Burke (Demián Bichir), un sacerdote con un pasado vinculado a los encantamientos que le persigue, y una novicia (Taissa Farmiga) a punto de tomar sus votos. El Vaticano les manda para que investiguen el extraño suicidio de una monja en un monasterio de clausura en Rumanía. Una vez allí, juntos investigarán el impío secreto de la orden y se enfrentarán a la entidad demoníaca Valak.

    Disponible en Amazon Prime Video.

    La monja
    La monja
    Dirigida por Corin Hardy
    Con Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons, Vera Farmiga, Patrick Wilson
    Fecha de estreno 7 de septiembre de 2018
    Streaming

    'Ruega por nosotros' (2021)

    El miércoles llegó a las salas de cine de nuestro país Ruega por nosotros, protagonizada por Jeffrey Dean Morgan o Cary Elwes. La cinta sigue a un periodista en horas bajas que descubre una serie de milagros aparentemente divinos en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Resulta que allí, una muchacha parece haber obtenido ciertos poderes sobrenaturales tras una supuesta aparición de la Virgen María. Tras conseguir que un periódico le haga cargo del trabajo, decide viajar allí para usar la exclusiva con la intención de resucitar su carrera. Sin embargo, eso hechos inexplicables pueden tener una fuente mucho más oscura.

    Ruega por nosotros
    Ruega por nosotros
    Fecha de estreno 31 de marzo de 2021
    Dirigida por Evan Spiliotopoulos
    Con Jeffrey Dean Morgan, Cary Elwes, William Sadler, Katie Aselton, Christine Adams
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y Entradas

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top