Mi cuenta
    'La mujer en la ventana', el 'thriller' psicológico de Netflix con Amy Adams sobre "cómo creamos nuestros miedos"

    La actriz, el director Joe Wright y el resto del elenco han presentado el adelanto del filme en un evento virtual al que ha acudido 'SensaCine'. El título se estrena en la plataforma de la gran ene el 14 de mayo.

    La mujer en la ventana, la película basada en el ‘best seller’ homónimo de A.J. Finn, se estrena en Netflix el 14 de mayo. Dirige Joe Wright y Amy Adams se encarga de meterse en la piel de la protagonista Anna Fox, una psicóloga infantil que sufre de agorafobia. Su vida, encerrada en su casa de Nueva York, cambia cuando es testigo de un crimen. La plataforma de 'streaming' de la gran ene ha estrenado el tráiler del filme y, con motivo del adelanto, en SensaCine hemos acudido a un evento virtual en el que han estado presentes el realizador, Adams y parte del elenco: Anthony Mackie, Wyatt Russell, Julianne Moore y Fred Hechinger

    La mujer en la ventana
    La mujer en la ventana
    Fecha de estreno 14 de mayo de 2021 | 1h 40min
    Dirigida por Joe Wright
    Con Amy Adams, Anthony Mackie, Fred Hechinger
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Wright, que lleva a sus espaldas películas de época como Expiación, Orgullo y prejuicio y El instante más oscuro, se coloca detrás de las cámaras de este 'thriller' psicológico. "Estaba fascinado por el personaje de Anna y su falta de agarrarse a la realidad". Otro de los elementos que atrajo al realizador fue "la idea de cómo creamos nuestra propia realidad".

    Adams, con quien Wright quería trabajar desde hace tiempo, ha reconocido que es una gran fan del género. "Siempre he sido fan de los 'thrillers' psicológicos de los años 50 y 60". Lo que la llevó a sumarse a este proyecto como la protagonista fue, además, la visión de Wright y el personaje de Anna. "Me encantó Anna y cómo es alguien que está intentando luchar contra tanta oscuridad [...] No he hecho nada como esto antes"

    UNA PELÍCULA QUE CONECTA CON NUESTRA NUEVA REALIDAD

    La protagonista de La mujer en la ventana vive encerrada en su casa por su agorafobia, algo que conecta con lo que el mundo ha vivido por el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus. "Siento que, la mayor parte de la pandemia, he sido el tío de la ventana mirando a mi vecino", bromea Anthony Mackie, quien da vida a Ed Fox, sobre la conexión entre el filme y la realidad. Wyatt Russell, por su parte, que interpreta a David -el inquilino del sótano de la protagonista-, reconoce que no ha notado mucha diferencia entre la vida antes del COVID-19 y la de ahora. "No salgo mucho y no interactúo como el resto de la gente. Así que, para mí, [la película] conecta con la gente que tuvo problemas las cosas se cerró todo".

    Ambos actores, además de este proyecto, también comparten otro. Mackie vuelve a dar vida a Sam Wilson/Falcon en la serie de Marvel Studios Falcon y el Soldado de Invierno. Russell, por su parte, debuta en la franquicia como John Walker/Capitán América. "Es divertido porque cuando nos encontramos en el set [de Falcon y el Soldado de Invierno] no tenía ni idea de que Wyatt estaba en la película porque solo estaba en el set con Amy. Cuando nos vimos me dijo: 'Hicimos una película juntos'. Y yo le dije: 'No era ese tío", cuenta Mackie.

    Volviendo a cómo La mujer en la ventana conecta con la pandemia, para Julianne Moore, encargada de meterse en la piel de Jane, han sido claves las relaciones con la gente, algo importante también para el personaje de Adams en el filme. "Toda esta gente tuvo mucha importancia para todos nosotros. Me encanta cómo conecta con la película. Ves la conexión de Amy y cómo de intensa es su relación con esa gente". Fred Hechinger, Ethan -el hijo de Jane- en el filme, comparte la misma opinión con Moore. "Hay algo precioso en cómo Joe captura las interacciones humanas"

     Liberar y aliviar el miedo

    Para rodar La mujer en la ventana, el equipo de la película construyó la casa en la que trasncurren los acontecimientos en un estudio en Brooklyn. Como ha contado Wright, la primera y segunda planta estaban edificadas la una encima de la otra. Al lado tenían la tercera planta y en otra parte el sótano. "Uno de los retos de hacer una película en una misma localización es intentar hacerla interesante y no repetir los mismos planos e intentar que sea dinámico y que sea una experiencia conectada", cuenta el director. "Tuvimos esta casa de muñecas con la que jugar y mover paredes. Eso fue muy divertido"

    Lo que también resultó divertido para Adams y Moore fue poder trabajar juntas. "Fue increíble. He sido una gran fan de Amy durante mucho tiempo y solo la conocía de eventos y cosas así [...] Amy es increíble y la forma en la que ella lleva toda la película con tanta emoción y tanta verdad, tanta tensión. Es una maravilla verla", afirma Moore. "Yo estaba obsesionada con Julianne. Así que estaba emocionada de que hiciera esto", añade Adams. 

    En el filme, la protagonista es testigo del asesinato de Jane, el personaje de Moore. O eso cree ella. Anna Fox no solo vive sus días encerrada en casa, también lo hace tomando pastillas y esa medicación parece provocarle alucinaciones. Como puedes ver en el tráiler, lo que es real y no se confuden en la vida de Anna. Tras denunciar el asesinato, ni siquiera el detective encargado del caso confía en Anna. Y todo se vuelve más extraño cuando una mujer -interpretada por Jennifer Jason Leigh- afirma ser Jane. 

    Durante el evento hemos podido ver una escena del filme en el que ambos personajes interactúan. Ambientada durante la noche de Halloween, unos niños lanzan huevos contra la casa de la protagonista y Jane acude en su ayuda

    Otra de las grandes presencias de la película es la de Gary Oldman, quien se mete en la piel de Alistair, el padre de Ethan. El actor ya ha trabajado anteriormente con Wright. En concreto, dio vida a Winston Churchill en El instante más oscuro, película por la que se llevó el Oscar a Mejor actor en 2018. El intérprete, además, está nominado este año a los premios de la Academia de Cine de Hollywood por su papel de Joseph L. Mankiewicz en Mank"Gary Oldman es una presencia preciosa para tener en el set", reconoce Adams. 

    Por último, Wright espera que la gente sienta con esta película lo mismo que su protagonista. “Creo que uno de los temas de la película, para mí, es la naturaleza del miedo y cómo creamos nuestros miedos. De la forma en la que Amy es capaz, al final de la película, de liberarse de sus propios miedo, espero que la audiencia tenga el mismo sentimiento [...] que liberen y alivien el miedo". 

    Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de La mujer en la ventana

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top