Mi cuenta
    12 películas ganadoras del Oscar y 5 nominadas que puedes encontrar en Disney+
    Por María Garzón — 22 abr. 2021 a las 15:00
    Actualizada el 13 may. 2021 a las 10:16

    Entre las 500 películas de Disney+ hay medio centenar de premiadas por los Oscar y dos de las ganadoras en esta edición,‘Nomadland’ -a partir del 30 de abril- o ‘Soul’. Aquí van 12 ganadoras y 5 nominadas que no puedes perderte.

    La 93ª edición de los premios Oscar está a la vuelta de la esquina. El pasado 25 de abril –la madrugada del 26 en España– tenía lugar una ceremonia muy diferente a la de otros años: sin presentador pero con asistentes. Como venía sucediendo en los últimos años, se multiplican los títulos que optaban a una estatuilla y que puedes ver en plataformas de ‘streaming’. De hecho, la protagonista de la noche fue Nomadland, disponible en Disney+ a partir del 30 de abril. Soul, que consiguió ganar dos premios Oscar, y Onward, una de las nominadas, también están accesibles en la plataforma.

    Crítica: ¿Cuál es la mejor película de las nominadas a esta categoría en los Oscar?

    A continuación, hemos hecho una selección de nuestras 12 películas oscarizadas favoritas disponibles en la plataforma y de 5 que han sido candidatas a los Oscar, y que no puedes perderte.

    ‘NOMADLAND’

    La cinta protagonizada por Frances McDormand se convirtió en la protagonista de los Oscar 2021 al ganar un total de tres estatuillas: Mejor película, Mejor actriz y Mejor dirección. Nomadland, dirigida por Chloé Zhao, sigue a una mujer nómada que vive en una caravana. Gracias a este viaje, Fern se cruzará con todo tipo de personas que cambiarán su aventura y su persona. A partir del 30 de abril estará disponible en Disney+. La película ya batió varios récords en los Globos de Oro y los Bafta y en los Oscar siguió acompañándole el éxito.

    PUEDES VERLA ACTUALMENTE EN CINES.

    EL 30/04 ESTARÁ DISPONIBLE EN DISNEY+ SIN COSTE ADICIONAL.

    Nomadland
    Nomadland
    1h 48min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Frances McDormand, David Strathairn, Linda May, Charlene Swankie, Brandy Wilber
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+
    ‘SOUL’

    Si te gustó Up o Del revés (Inside Out), no puedes perderte Soul. Ganadora este año de dos premios Oscar -Mejor película de animación y Mejor banda sonora-, este filme dirigido por Pete Docter hará recordarte tu propósito en la vida. La trama se centra en Joe Gardner, un profesor de música cuya verdadera pasión es tocar jazz. Pero cuando le llega esa ansiada oportunidad, sufre un accidente. Desde ese momento, Joe despertará en el Más Allá y tendrá que hacer lo posible para regresar a la Tierra.

    PUEDES VERLA EN DISNEY+.

    Soul
    Soul
    1h 40min
    Dirigida por Pete Docter, Kemp Powers
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+
    5 sorpresas para redescubrir 'Soul' en sus distintas ediciones (Blu-ray™, DVD y STEELBOOK©)
    ‘ONWARD’

    Onward era otra de las cintas nominadas este año a Mejor película de animación. Y está protagonizada por dos hermanos elfos, Ian y Barley Lightfoot, que viven en un mundo donde todavía queda algo de la magia que años atrás lo inundaba todo. Los dos comienzan un viaje, a raíz de descubrir una carta de su padre fallecido, donde aprenderán el valor de la amistad y de la perseverancia. Pero, sobre todo, a no desperdiciar ni un minuto de su vida y a disfrutar de cada día como si fuera el último.

    PUEDES VERLA EN DISNEY+

    Onward
    Onward
    1h 42min
    Dirigida por Dan Scanlon
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

     

    ‘MULÁN’

    Después de la versión de acción real de La Cenicienta, La Bella y la Bestia o El Rey León, le tocaba el turno a Mulán. Nominada este año a Mejor diseño de vestuario y a Mejores efectos visuales, la adaptación del clásico de 1998 sigue la épica historia de una joven que se hace pasar por un guerrero para luchar junto al ejército imperial. Esta vez optando por una visión más acertada de la versión china de la historia y la dinastía Han y sin el mítico Mushu.

    PUEDES VERLA EN DISNEY+

    Mulán
    Mulán
    1h 55min
    Dirigida por Niki Caro
    Con Yifei Liu, Donnie Yen, Gong Li, Jet Li, Jason Scott Lee
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+


    ‘EL MAGNÍFICO IVÁN’

    Uno de los españoles que optaba a ganar el preciado Oscar era Santiago Colomo, después de lograr una nominación a Mejores efectos visuales por El Magnífico Iván. El filme, que mezcla acción real y CGI, cuenta la historia del gorila Iván, que vive en un centro comercial de la gran ciudad junto con una elefanta y un perro callejero. El gorila tratará de reconstruir su pasado mientras todos ellos traman un plan para escapar del cautiverio.

    PUEDES VERLA EN DISNEY+

    El magnífico Iván
    El magnífico Iván
    1h 35min
    Dirigida por Thea Sharrock
    Con Bryan Cranston, Ariana Greenblatt, Ramon Rodríguez, Eleanor Matsuura, Owain Arthur
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+


    ‘LA FORMA DEL AGUA’

    Dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, La Forma del Agua obtuvo 13 nominaciones al Oscar en 2018 y logró ganar cuatro estatuillas: Mejor director, Mejor película, Mejor diseño de producción y Mejor banda sonora. La forma del agua cuenta la historia de una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, donde se enamora de un hombre anfibio al que tienen recluido en el centro de investigación.

    PUEDES VERLA EN DISNEY+

    La forma del agua
    La forma del agua
    2h 03min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+
    ‘TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS’

    Si te gusta el drama, esta es una de las películas más impactantes del género en los últimos años. Dirigida por Martin McDonagh, Tres anuncios en las afueras ganó el premio Oscar a Mejor actriz (Frances McDormand) -que vuelve a estar nominada por Nomadland- y a Mejor actor de reparto (Sam Rockwell) en 2018. El filme, que trata temas como el dolor y la ira con humor, narra la búsqueda de justicia de una madre después de que su hija fuera violada y asesinada. Un crimen sin resolver que pone en evidencia a la policía con tres vallas a la entrada del pueblo. Las consecuencias serán una guerra abierta contra la policía del pueblo y una agria respuesta por parte de sus habitantes.

    PUEDES VERLA EN DISNEY+

    Tres anuncios en las afueras
    Tres anuncios en las afueras
    1h 56min
    Dirigida por Martin McDonagh
    Con Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage, John Hawkes
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+
     
    ‘BLACK PANTHER’

    Black Panther marcó varios hitos en la historia de los premios Oscar: la primera película de superhéroes en ser nominada a Mejor película y la primera del Universo Cinematográfico de Marvel en ganar. En 2019 obtuvo tres galardones –Mejor ban​da sonora, Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción- de los siete a los que estaba nominada. La cinta sigue a T’Challa (Chadwick Boseman), a quien vemos en una Wakanda aislada y avanzada tecnológicamente para ser proclamado rey. Pero su soberanía es cuestionada por un enemigo que pone en peligro el destino de su nación y del mundo.

    PUEDES VERLA EN DISNEY+

    ‘DEL REVÉS (INSIDE OUT)’

    Del revés (Inside Out) es una de las producciones de Pixar que sí o sí tienes que ver, al menos una vez, en tu vida. En 2016 se convertía en la ganadora del Oscar a Mejor película de animación y también estuvo nominada en la categoría de Mejor guion original. La cinta nos introduce en la mente de la pequeña Riley, donde habitan sus emociones: Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo. Aunque su labor es trabajar juntas, una serie de sucesos harán que todo se ponga del revés. Toda una sesión animada de educación emocional.

    PUEDES VERLA EN DISNEY+

    ‘FROZEN, EL REINO DEL HIELO’

    ¿Quién no conoce el famoso ‘Let it Go’ (‘Suéltalo’)? El tema original de Frozen, el reino del hielo logró alzarse con el Oscar a Mejor canción original en 2014. También ganó la estatuilla a Mejor película de animación. Y no es de extrañar, ya que es considerada por muchos como una de las mejores películas animadas de Disney. La historia narra el viaje de Anna por encontrar a su hermana Elsa, Reina de las Nieves. La única que puede poner fin a la profecía que condena a su reino.

    PUEDES VERLA EN DISNEY+

    ‘PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO’

    La segunda entrega de la popular franquicia consiguió el Oscar a Mejores efectos visuales. Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto se centra en el excéntrico pirata Jack Sparrow (Johnny Depp), que se enfrentará de manera súbita a su pasado. Hace 13 años, Jack firmó un pacto con Davy Jones. A cambio de su alma, Jones prometió a Sparrow la capitanía de la Perla Negra. Pero Sparrow no tiene ninguna intención de darle su alma y solo existe una solución: encontrar el cofre maldito de Jones, donde este guarda su corazón.

    PUEDES VERLA EN DISNEY+

    ‘TOY STORY 3’

    En 2011, gracias a su tercera entrega, la saga de los juguetes más famosos de la gran pantalla, en Toy Story 3 por fin conseguía alzarse con las estatuillas a Mejor película de animación y a Mejor canción por ‘We Belong Together’. Además de competir en las categorías de Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejores efectos visuales. En Toy Story 3, Woody, Buzz y compañía se encuentran en una guardería donde deben comenzar a trazar un plan para salir de allí. Su secuela, Toy Story 4, también ganó el Oscar a Mejor película de animación.

    PUEDES VERLA EN DISNEY+

    ‘AVATAR’

    En marzo de 2021, después de casi 12 años de su estreno, Avatar recuperó el título de película más taquillera de todos los tiempos tras un reestreno en China. En 2010 consiguió tres estatuillas –Mejores efectos visuales, Mejor diseño de producción y Mejor fotografía–, de las nueve a las que estaba nominada. La película de James Cameron nos lleva a un mundo inimaginable, en donde un recién llegado de la tierra comienza un viaje para salvar el mundo al que considera su hogar.

    PUEDES VERLA EN DISNEY+

    ‘ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (2010)’

    Alicia en el país de las maravillas fue el primer gran éxito de un ‘remake’ en acción real de un clásico de Disney. El filme, que se diferencia mucho de la película de animación, se alzó en 2011 con dos Oscar: a Mejor diseño de producción y a Mejor diseño de vestuario. Dirigida por Tim Burton, la cinta sigue el fantástico viaje que realiza Alicia por el mundo mágico donde se adentró siendo una niña. Su finalidad: encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de terror de la Reina Roja.

    PUEDES VERLA EN DISNEY+

    ‘LA VIDA DE PI’

    Una de las grandes favoritas en 2013, con 11 nominaciones a los Oscar, fue La vida de Pi, que consiguió ganar un total de cuatro estatuillas: Mejor dirección, Mejor fotografía, Mejor banda sonora y Mejores efectos visuales. Basada en la novela homónima, la película narra la historia de un naufragio en primera persona. Un viaje que dejó huella en muchos amantes del cine.

    PUEDES VERLA EN DISNEY+

    ‘STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER’

    La franquicia de George Lucas es una de las más aclamadas por el público y el Episodio IX no dejó indiferente a nadie con un épico desenlace de la última trilogía. El año pasado obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar: Mejor banda sonora, Mejor edición de sonido y Mejores efectos visuales. En el último filme de la saga galáctica, que no consiguió ninguna estatuilla, la Resistencia se encuentra bajo mínimos, pero lucha sin descanso para destruir a la Primera Orden. Este será el enfrentamiento final entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver). Nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad está a punto de llegar.

    PUEDES VERLA EN DISNEY+

    ‘VENGADORES: ENDGAME’

    La segunda película más taquillera de la historia y sin ningún Oscar. Parece increíble, pero es cierto. La película de superhéroes Vengadores: Endgame estuvo nominada a Mejores efectos visuales, sin llegar a alzarse con la preciada estatuilla –lo mismo ocurrió con su precuela Vengadores: Infinity War-. Vengadores: Endgame se centra en revertir el daño causado por Thanos en Infinity War. Los Vengadores y sus aliados deberán reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas.

    PUEDES VERLA EN DISNEY+

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top