Mi cuenta
    'Solar Opposittes': 5 curiosidades que no sabías de la serie alienígena de animación para adultos

    La segunda temporada creada por Justin Roiland ('Rick y Morty') está disponible en exclusiva en Disney+. Te desvelamos varias anécdotas sobre la loca ficción extraterrestre.

    ¿Sabías la conexión entre Pupa y Davos Seaworth? ¿Y quién pone voz a Korvo? Os descubrimos estas y otras curiosidades de Solar Opposites. La última serie de animación para adultos que ha triunfado entre los fans del género. Su segunda temporada ya está disponible en exclusiva en Disney+.

    Una serie más cinéfila de lo que creías

    Solar Opposites está repleta de guiños y homenajes cinéfilos que pueden pasar inadvertidos si no te fijas bien. En muchas ocasiones recrean escenas de películas, como en el episodio 2 de la primera temporada que hace un homenaje a El Resplandor. En otra escena, esta vez del episodio 4, Pupa se parece a Bob Esponja y es subastada como tal a unos coleccionistas. Y aquí aparece rodeada de animales que recuerdan a Mickey Mouse, el Pato Donald o los 101 dálmatas. Aparte, en las paredes de la casa hay carteles de Star Wars e incluso uno que pone The Dragon Queen, referencia a la Madre de los dragones en Juego de Tronos.

    Conexión entre Rick y Morty y Solar Opposites

    Como sabéis, Yummyulack y Jesse van a un instituto en la Tierra en el que luchan por encajar, algo que les resulta complicado. Si nos fijamos detenidamente en las paredes del centro escolar, podemos encontrar un cartel que pone “Schwifty Live Jazz”. Y esta es una referencia obvia al episodio de Rick y Morty ‘Get Schwifty’ (2x05). Por lo tanto, los alienígenas están al tanto de la serie en su universo. Aparte, podemos ver un póster de Troyer Saves The Universe, un juego inventado por el creador de ambas comedias en la vida real y que existe en su primera serie. ¿Significa esto que habrá un cruce entre ellas?

    22 series de animación que te encantaban si naciste en los 90

    Pupa y Juego de Tronos

    Terry y Korvo son los creadores de Pupa, una curiosa criatura que es un peligro para la humanidad. Normalmente, los sonidos que emite esta criatura son incoherentes. Pero tienen más sentido del que podría imaginar un espectador despistado. En el último episodio de la primera temporada, Pupa habla con una cadencia sonora y acentuada. Un tono de voz muy similar al personaje de Davos Seaworth en Juego de Tronos, que interpreta Liam Cunningham.

    Terry y Korvo, ¿más que amigos?

    Muchos de los fans de la serie piensan que Terry y Korvo son mejores amigos o incluso hermanos. Pero la realidad es otra. Los propios creadores han comentado que Terry y Korvo son más bien una pareja, aunque nunca se ha dicho en la serie. Además, en los episodios vemos varios momentos en los que se podría confirmar su relación. Por ejemplo, cuando Terry se ofrece a ayudar a Korvo a “desestresarse” o cuando recuerdan sus años de estudiantes juntos.

    La voz de Korvo, familiar para el equipo

    Justin Roiland no solo es el creador de la serie, sino que también pone voz a Korvo. Esta no es la primera vez que Roiland dobla a sus personajes. En Rick y Morty, hace las voces de los dos protagonistas. Además, también dobla a Garry de Smallfoot, Chris de Out There (2013) o Oscar Fishtooth de Pecezuelos, entre otros personajes animados.

    Ya puedes ver la segunda temporada de la serie en exclusiva en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top