Mi cuenta
    5 películas para niños basadas en novelas que puedes ver en HBO Max, Disney+, Netflix y otras plataformas para celebrar el Día del Libro
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    Disfruta de una tarde de cine en familia, de lo más literario, con 'La casa del reloj en la pared', 'Paddington', 'El castillo ambulante'...

    La pasión por la lectura es una de esas cosas que debemos fomentar entre los más pequeños, prácticamente desde que empiezan a tener uso de razón. Es maravilloso que vean los libros como pequeños universos donde todo es posible, que les inviten a viajar a nuevos mundos, conocer a personajes increíbles, y aprender enseñanzas de una forma diferente.

    Para celebrar el Día del Libro, y como es una realidad que el mundo de la literatura y del cine llevan años caminando de la mano, hemos seleccionado cinco películas para niños, basadas en novelas, perectas para disfrutar en familia. La casa del reloj en la paredPaddingtonEl castillo ambulante son algunos de los títulos que te recomendamos para ver hoy mismo en Netflix, Prime Video, HBO Max y Movistar+.

    ¿Qué libro de tu infancia te hubiera gustado ver convertido en película?

    'Las crónicas de Narnia'

    Basada en: Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis, publicada en 1950.

    Las crónicas de Narnia: El léon, la bruja y el armario es el título de la primera película de la trilogía inspirada en la saga juvenil de fantasía, que completan Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian y Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba. Dirigido por Andrew Adamson, y con Georgie Henley, Skandar KeynesTilda SwintonAnna Popplewell como protagonistas, el filme sigue a Lucy, Susan, Edmund y Peter Pevensie, cuatro hermanos que están a punto de vivir una aventura única. En su nuevo hogar, descubren una puerta mágica por la que entran en Narnia, un reino de ensueño que ahora está sumido bajo el control de la malvada Reina Blanca. Decididos a devolver la magia a Narnia, se unen al majestuoso león Aslan para librar una batalla épica.

    Puedes verla en: Disney+.

    Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario
    Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario
    Fecha de estreno 7 de diciembre de 2005 | 2h 20min
    Dirigida por Andrew Adamson
    Con Georgie Henley, Skandar Keynes, Anna Popplewell
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    'La casa del reloj en la pared'

    Basada en: La casa del reloj en la pared (Los casos de Lewis Barnavelt 1), de John Bellairs, publicada en junio de 1973.

    Dirigida por Eli Roth y protagonizada por Owen VaccaroCate Blanchett y Jack BlackLa casa del reloj en la pared nos presenta al pequeño Lewis Barnavelt, un niño huérfano que acaba de mudarse a la casa de su tío, Jonathan, situada en una pequeña ciudad de Michigan. Lewis no tarda en descubrir que Jonathan y su vecina Florence Zimmerman, además de esconder unos misteriosos secretos, practican la magia. Esto unido al constante 'tic tac' que resuena en las paredes de su nueva casa, lleva a Lewis a iniciar una investigación, con la que provoca la apertura de un portal hacia otro mundo, en el que habitan todo tipo de criaturas mágicas. Lewis debe buscar una solución rápida para cerrar esta grieta y evitar la destrucción de todo lo que conoce.

    Puedes verla en: HBO Max, Prime Video y Rakuten.

    La casa del reloj en la pared
    La casa del reloj en la pared
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2018 | 1h 46min
    Dirigida por Eli Roth
    Con Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'Lorax. En busca de la trúfula perdida'

    Basada en: El libro para infantil El Lorax, de Dr. Seuss, publicado por primera vez en 1971.

    La historia Lorax. En busca de la trúfula perdida, dirigida por Chris Renaud y Kyle Balda, nos traslada a la ficticia ciudad de Thneed-Ville, un peculiar lugar donde hasta los árboles son artificiales. Allí vive Ted, un joven que busca la manera de impresionar a la chica de sus sueños, Audrey, cuyo mayor sueño es ver algún día un árbol de verdad. Decidido a cumplir el sueño de Audrey, Ted sale en busca de The-Once-Ler, un viejo cascarrabias que sabe mucho sobre el fascinante mundo de los árboles. Pronto entablan una curiosa relación, y The-Once-Ler no tarda en hablarle de Lorax, el guardián de los árboles. Una bonita fábula para que los más pequeños aprendan la importancia de cuidar el planeta.

    Puedes verla en: HBO Max y Prime Video.

    Lorax. En busca de la trúfula perdida
    Lorax. En busca de la trúfula perdida
    Fecha de estreno 30 de marzo de 2012 | 1h 27min
    Dirigida por Kyle Balda, Chris Renaud
    Con Danny DeVito, Ed Helms, Zac Efron
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,0
    Streaming
    10 series no infantiles pero geniales para ver con niños (¡No muy pequeños!)

    'Paddington'

    Basada en: Un oso llamado Paddington, de Michael Bond, publicado por primera vez en 1989.

    De la mano de Paul King podrás conocer al adorable osito peruano, Paddington. Con su sombrero rojo y dispuesto a cumplir su sueño de vivir en Londres, llega a la ciudad, donde todo le parece alucinante y abrumador, al mismo tiempo. Sus preocupaciones por encontrar un sitio para vivir se desvanecen gracias a la familia Brown, que le invita a quedarse en su hogar durante una temporada. El problema llega cuando un taxidermista de la zona descubre su existencia, y trama un plan para atraparlo. Esto hace que Paddington deba ir siempre con los ojos bien abiertos y no descuidar ni un segundo su retaguardia, porque ahora que por fin tiene ocasión de visitar todo eso con lo que soñaba, no se quiere perder nada. Sally HawkinsHugh BonnevilleNicole Kidman encabezan el reparto de la cinta, de la que también puedes ver su secuela, Paddington 2.

    Puedes verla en: Movistar+.

    Paddington
    Paddington
    Fecha de estreno 6 de enero de 2015 | 1h 35min
    Dirigida por Paul King
    Con Ben Whishaw, Hugh Bonneville, Sally Hawkins
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    'El castillo ambulante'

    Basada en: El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones, publicada por primera vez en 1986.

    Escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, para el Studio Ghibli, la cinta de animación El castillo ambulante tiene como protagonista a Sophie, una joven sombrerera que pasa los días ayudando a su familia en el negocio familiar. Un día se cruza en su camino un misterioso mago llamado Howl. Su encuentro enfurece de tal manera a la Bruja de las Landas, que lanza sobre ella una maldición, que la transforma en una anciana. Desesperada, Sophie emprende un viaje hacia el castillo ambulante, donde viaja el mago Howl, para pedirle que le devuelva su forma original. Una aventura apasionante en la que conocerá a nuevos amigos y aprenderá que las apariencias, a veces, engañan.

    Puedes verla en: Netflix.

    El castillo ambulante
    El castillo ambulante
    Fecha de estreno 3 de marzo de 2006 | 1h 59min
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Con Chieko Baishô, Takuya Kimura, Akihiro Miwa
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top