Mi cuenta
    10 series no infantiles pero geniales para ver con niños (¡No muy pequeños!)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.
    Escrito con:
    Lorena Vialás

    Descubre qué ficciones podrás disfrutar en familia para huir de esos títulos de animación que se han convertido en los protagonistas de vuestras sesiones de televisión juntos.

    Hay un momento en la vida de todo padre (o hermano mayor) en la que dices ¡basta! Se acabo Peppa Pig, La Patrulla Canina o, en el mejor de los casos, las películas animadas de Disney, que son maravillosas pero sencillamente a veces apetece ver otra cosa.

    Sentarse a disfrutar una serie en familia no requiere de que le 'enchufes' a tu hijo Succession ni le explote la cabeza con El juego del calamar, pero tampoco de que tengas que esperar a un momento a solas para disfrutar de un rato de manta y serie. De hecho, ver series en familia durante la cena ha sido algo que se ha hecho durante toda la vida y ahora, con la larga lista de posibilidades que ofrecen los interminables catálogos de las plataformas de 'streaming', no solo no es diferente, sino que al abanico es aún mayor.

    A continuación te ofrecemos un listado de series que puedes encontrar actualmente en plataformas, que no son series 100% infantiles, pero que están dirigidas a un público muy amplio. Porque puede que tus hijos no entiendan de lo que habla Sheldon Cooper -nosotros a veces tampoco- pero The Big Bang Theory les resulte divertida, o se lo pasen bomba viendo Friends y nunca se te había ocurrido que ellos eran la excusa que necesitabas para volver a verla.

    Toma nota a continuación de 10 series no infantiles ideales para ver con niños... ¡Pero que no sean muy pequeños!

    Modern Family

    ¿Qué puede ser más divertido, e incluso "educativo", que disfrutar de una serie familiar en familia? Modern Family es una de esas ficciones ideales para ver con niños, aún a sabiendas que algunas de las situaciones quizá no terminen de comprenderlas, o te lleven a recibir una pregunta inesperada. Pero merece la pena, ¡y mucho! Porque la serie de ABC es de esas que si entran en tu vida, y en la de tus hijos, no vas a querer que salga nunca de ella. 

    Rodada como un falso documental, la 'sitcom' creada por Christopher Lloyd y Steven Levitan, sigue a tres variopintos núcleos familiares de una misma familia. Por un lado, está Jay Pritchet, casado por segunda vez con Gloria, una mujer unos años más joven que él, y madre del pequeño Many. Otra de esas ramas la encabezan Claire -hija de Jay- y Phil Dunphy, padres de Haley, Alex y Luke. Y la tercera la forman Michell -hijo de de Jay y hermano de Claire-, su marido Cameron y su hija Lilly. A través de la mirada de cada uno de ellos, se muestran diferentes etapas y momentos de su vida, como la complicada adolescencia, el fin del instituto, la vuelta al mercado laboral, y las rencillas familiares, que sin duda os harán reflexionar en más de una ocasión. 

    Dónde verla: Disney+.

    Modern Family
    Modern Family
    Fecha de estreno 2009-09-23 | 22 min.
    Series : Modern Family
    Con Ed O'Neill, Julie Bowen, Sofía Vergara
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    The Big Bang Theory

    The Big Bang Theory es otra de esas series indispensables para ver con tus hijos, tus sobrinos, tus nietos... La 'sitcom' protagonizada por Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal NayyarMelissa RauchMayim Bialik se convertirá en vuestra excusa perfecta para encender la televisión durante la cena. Si aún no has disfrutado de las genialidades de Sheldon Cooper y compañía saber que lo puedes hacer con los peques de la casa seguro que la elimina rápidamente de tu lista de series pendientes. 

    La ficción nos presenta a un grupo de cuatro peculiares amigos científicos, cuya vida da un ligero cambio cuando llega la nueva vecina de Sheldon y Leonard, los dos que comparten piso. Gracias a Penny,  descubren que hay vida más allá de las ciencias, y que las relaciones interpersonales no son tan complejas como habían imaginado. Todo ello acompañado de unas notas de humor geniales, que os harán reír a carcajadas.  

    Dónde verla: Amazon Prime Video y HBO Max.

    Big Bang
    Big Bang
    Fecha de estreno 2007-09-24 | 22 min.
    Series : Big Bang
    Con Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco
    Usuarios
    4,4
    Ver en Max

    The Mandalorian

    Desde hace unos años el universo Star Wars no deja de expandirse, y ya no es necesario esperar al estreno de las nuevas secuelas cinematográficas para seguir disfrutando de él. Con The Mandalorian, una de las series de Disney+ basadas en la saga de George Lucas, ya tienes el motivo ideal para mostrar a tus peques -a partir de los 9 o 10 años- la magia de La guerra de las galaxias. 

    Creada por Jon Favreau, y protagonizada por Pedro Pascal, The Mandalorian transcurre entre la caída del Imperio y la creación de la Nueva Orden. En este escenario, conocemos a Mando, un cazarrecompensas solitario que tiene como misión dar con el paradero de un misterioso "niño", por el que se paga una jugosa recompensa. Sin embargo, cuando conoce al pequeño no puede evitar encariñarse con él, y decide cambiar su propósito y protegerle de todos los que quieren atraparlo. Ya te avisamos que el llamado baby Yoda os robará el corazón.  

    Dónde verla: Disney+

    The Mandalorian
    The Mandalorian
    Fecha de estreno 2019-11-12 | 40 min.
    Series : The Mandalorian
    Con Pedro Pascal, Katee Sackhoff
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    Friends

    Hay series de esas que viste en tu juventud que desde el momento que te conviertes en madre o padre sabes que en algún momento se las pondrás a tus hijos. Si una de ellas es Friends, y tus peques ya han cumplido los siete años, desde aquí te animamos a que no sigas esperando más para disfrutarla de nuevo junto a ellos. Y si siempre has tenido ganas de darle una oportunidad a la 'sitcom' protagonizada por Jennifer Aniston, Courtney Cox, David Schwimmer, Lisa KudrowMatt LeBlanc y Matthew Perry, ahora es el momento.  

    La ficción de Marta Kauffman y David Crane, que llegaba a la cadena norteamericana NBC en 1994, sigue a un grupo de seis amigos de Nueva York. En clave de humor, la 'sitcom' muestra el día a día de Ross, Rachel, Chandler, Phoebe, Mónica y Joey, una pandilla de treintañeros que cada día se reúne en su cafetería favorita, el Central Perk, para charlar de sus nuevos amores y sus retos profesionales. 

    Dónde verla: HBO Max.

    Friends
    Friends
    Fecha de estreno 1994-09-22 | 22 min.
    Series : Friends
    Con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow
    Usuarios
    4,4
    Ver en Max

    Ojo de Halcón

    Unos días antes de las pasadas navidades llegaba a Disney+ la quinta ficción ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel. Nos referimos a Ojo de Halcón, la serie protagonizada por Jeremy Renner, en la que el actor vuelve a dar vida al famoso arquero de los Vengadores. La trama se desarrolla poco después de los acontecimientos ocurridos en Vengadores: Endgame, tras el fatal Lapso. Ahora Clint Barton, alter ego de Ojo de Halcón, se enfrenta a la misión más importante de su vida: reunirse con su familia para disfrutar de la mejor Navidad de su vida. 

    Como era de esperar, esas tranquilas fiestas navideñas con las que soñaba se ven truncadas de forma inesperada. Un suceso de su pasado vuelve a su vida, provocando que tenga que volver a enfundarse el traje de Ojo de halcón para combatir contra ello. Pero no lo hará solo. La intrépida arquera, Kate Bishop, se une al héroe para salvar al mundo en plena Navidad. Sin duda, como el propio Renner nos confesó en su entrevista con SensaCine, Ojo de halcón es una serie perfecta para disfrutar en familia, en cualquier época del año. 

    Dónde verla: Disney+.

    Ojo de Halcón
    Ojo de Halcón
    Fecha de estreno 2021-11-24 | 50 min.
    Series : Ojo de Halcón
    Con Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    El joven Sheldon

    El 'spin-off' de The Big Bang Theory es, aunque compartan a Sheldon como protagonista, una serie bastante diferente a su predecesora. Sí, ambas son 'sitcom' y ambas cuentan con Jim Parsons -aunque en esta únicamente como narrador-, pero El joven Sheldon es una comedia de tipo más familiar en la que el núcleo es precisamente una familia, la de los Cooper, formada por un matrimonio y sus tres hijos y residentes en Texas.

    En ella conocemos más a fondo a los miembros de su familia de los que tanto habló Sheldon en la serie original, disfrutando de algunos guiños al futuro y obteniendo respuesta a algunos interrogantes. Si The Big Bang Theory es ideal para ver con niños no demasiado pequeños, más aún lo es su 'spin-off' precuela, puesto que aquí su protagonista es más o menos de su misma edad y les permitirá reconocerse mejor aún perteneciendo a generaciones tan diferentes.

    Dónde verla: Movistar+.

    El joven Sheldon
    El joven Sheldon
    Fecha de estreno 2017-09-25 | 22 min.
    Series : El joven Sheldon
    Con Iain Armitage, Zoe Perry, Lance Barber
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Los Durrell

    Las historias familiares son geniales para ver en familia y más aún si la familia de la que estamos hablando son Los Durrell, un peculiar clan de los años 30 cuya madre, Louisa, tras la muerte de su marido y tras haber sido uno de sus hijos expulsado del colegio, toma una decisión que cambia su vida de forma radical. Así es como toda la familia deja su hogar al sur de Inglaterra para trasladarse a la isla de Corfú, en Grecia. Un paradisíaco lugar donde el verano parece eterno y en el que da gusto estar aunque sea desde el otro lado de la pantalla.

    Adaptación de la Trilogía de Corfú, la serie de libros autobiográficos de Gerald Durrell, la serie relata cómo la familia se adapta al lugar, al cambio de costumbres y de idioma y a su nuevo entorno social. Por el camino, cada uno de los hijos de Louisa va creciendo e inician sus propios viajes de autodescubrimiento. Sin duda, ideal para ver con peques.

    Dónde verla: Filmin y Movistar+.

    Los Durrell
    Los Durrell
    Fecha de estreno 2016-04-03 | 45 min.
    Series : Los Durrell
    Con Keeley Hawes, Milo Parker, Josh O'Connor
    Usuarios
    3,3

    Lost in Space

    No es para ver con niños muy, muy pequeños, pero quizá precisamente el público más jóven, más allá de los 10 años, sea en más adecuado para esta serie de ciencia ficción de Netflix, Lost in Space, que nunca ha tenido un éxito desmesurado pero que sin duda es amable, entretenida y una introducción ideal para el género de la ciencia ficción sin que entre en juego el factor miedo y alienígenas con malas intenciones.

    Inspirada en la serie con título homónimo de 1963, la nueva adaptación de Netflix consta de tres temporadas y su punto de partida es la necesidad de la humanidad de buscar otro lugar dónde asentarse ahora que en la Tierra hay superpoblación y la situación es extrema. Así es como la familia Robinson es enviada a un nuevo planeta que se estudia colonizar, pero el camino se tuerce y acaban en un lugar en medio de la nada... Y que está habitado por algunas criaturas.

    Dónde verla: Netflix.

    Lost in Space (2018)
    Lost in Space (2018)
    Fecha de estreno 2018-04-13 | 60 min.
    Series : Lost in Space (2018)
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Once Upon a Time

    Desarrollada por los guionistas de Perdidos Adama Horowitz y Eddy Kitsis, Once Upon A Time tuvo mucho éxito en su día tanto entre el público adulto como el juvenil. Ambientada en el mundo de cuentos de hadas conocido por todos y con los relatos más famosos como hilo conductor, la serie tiene sus momentos oscuros, así que también es mejor verla con niños que ya tienen una cierta edad y capacidad para entender las conexiones y reconocer los distintos personajes, que es la gracia de la serie.

    La historia comienza con la llegada a Storybrooke, una preciosa ciudad, de Emma Swan, la protagonista, que se reencuentra con el hijo al que dio en adopción años atrás. Según le explica Henry, ella procede de un mundo paralelo y es, nada más y nada menos, que la hija perdida de Blancanieves y el Príncipe Encantador. Ahora que la localidad está sumida en una maldición en la que nadie recuerda quién es y viven como personas normales, Emma es la única que pueda devolver la magia al lugar.

    Dónde verla: Disney+.

    Érase una vez
    Érase una vez
    Fecha de estreno 2011-10-23 | 42 min.
    Series : Érase una vez
    Con Lana Parrilla, Robert Carlyle, Colin O'Donoghue
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    El mundo según Jeff Goldblum

    Si creciste en los 90 estarás enamorado de Jeff Goldblum, inolvidable por su trabajo en Jurassic Park entre otros papeles, pero una forma de compartir tu pasión por el actor con tus hijos es sin duda esta serie documental de Disney+, El mundo según Jeff Goldblum, en la que el intérprete se encarga de explorar algunas pequeñas cosas del mundo que nos rodea a las que no le prestamos demasiada atención... O sí, pero de la que, en realidad, sabemos muy poco.

    Para saber todo sobre los helados, el café, la magia, el baile o los perros, Goldblum visita todo tipo de lugares, se encuentra con los profesionales más inesperados y vive a fondo estas cosas que tanto le interesan, de las que en realidad sabe muy poco, mientras viaja por todo el mundo.

    Dónde verla: Disney+.

    El mundo según Jeff Goldblum
    El mundo según Jeff Goldblum
    Fecha de estreno 2019-11-12 | 30 min.
    Series : El mundo según Jeff Goldblum
    Usuarios
    2,9

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top