Mi cuenta
    7 películas familiares para ver en cines esta Navidad
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    '¡Canta 2¡, 'Spider-Man: No Way Home', 'Clifford, el gran perro rojo'... ¿se te ocurre un plan mejor para las tardes navideñas?

    Después de la primera fiesta navideña, uno de los planes perfectos para seguir disfrutando en familia, con los peques, es disfrutar de una inolvidable tarde de cine. Los últimos meses del año la cartelera suele recibir gran variedad de títulos para deleitar a los pequeños cinéfilos. Y este año no iba a ser menos. Los cines se llenan estos días de cachorros gigantes, hombres araña, animales que cantan y nuevos cazafantasmas

    ¡Canta 2!, Clifford, el gran perro rojoEncanto y Spider-Man: No Way Home... Ahora sólo te queda elegir a qué mundo le gustaría transportarse a tus niños y correr a por tus entradas. ¡Por una Navidad de cine!

    'Spider-Man: No way Home'

    Para los peques más mayores, una de las películas más apetecibles para disfrutar en familia es Spider-Man: No Way Home. La tercera entrega de la franquicia del Hombre Araña protagonizada por Tom Holland promete una sesión de cine cargada de aventura, emoción y altas dosis de adrenalina. La acción comienza tras los sucesos del final de la segunda parte, Lejos de casa. El alter ego del joven Spider-Man, Peter Parker, trata de llevar lo mejor posible el hecho de que su identidad fuera revelada por el malvado Mysterio (Jake Gyllenhaal). Esta nueva situación no termina de convencerle, y para tratar de poner remedio contacta con Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), y le pide que lance un hechizo para borrar la mente a todos los ciudadanos. Strange acepta el reto, pero el conjuro no sale como había planeado y se abre una puerta al multiverso. Esto supone la entrada de numerosos villanos de otros mundos, que se lo pondrá uy difícil a nuestro superhéroe. 

    Edad recomendada: A partir de 12 años.

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video
    Tom Holland de ‘Spider-Man: No Way Home’: “El multiverso es el próximo capítulo del Universo Cinematográfico de Marvel“

    '¡Canta 2!'

    Otra de las novedades cinematográficas ideal para disfrutar estos días de vacaciones con los niños es el musical ¡Canta 2!. La esperada segunda parte de la divertida película de Illumination, trae de vuelta al koala Buster Moon y a su variopinto elenco de artistas, dispuestos a vivir una nueva aventura repleta de éxitos musicales. Moon sigue dispuesto a alcanzar su sueño y convence a sus amigos para viajar hasta Redshore City, y participar en las audiciones para actuar en el prestigioso teatro del magnate de los espectáculos, Jimmy Crystal. Una vez allí, un malentendido les obliga a encontrar a la estrella del rock Clay Calloway, para convencerle de que participe en su musical. El problema es que Calloway lleva retirado de la música 15 años y será una misión casi imposible. Pese a ello, Moon y compañía vuelven a demostrar que la palabra rendirse no entra en sus planes y harán lo posible para conseguirlo. 

    Edad recomendada: Apta para todos los públicos.

    De U2 al poder de Joaquín Sabina: El impacto de la música en el reparto español de '¡Canta 2!'
    ¡Canta 2!
    ¡Canta 2!
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 1h 50min
    Dirigida por Christophe Lourdelet, Garth Jennings
    Con Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,8

    'Mamá o papá'

    Si te apetece pasar una tarde de cine y risas, la comedia española Mamá o papá es tu aliada. Protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren, la cinta narra la historia de Víctor y Flora, la típica pareja de padres perfectos, que de la noche a la mañana deciden divorciarse. Con la oportunidad laborar de sus sueños llamando a cada una de sus puertas, ambos tratan de evitar por todos los medios tener que quedarse con la custodia de sus tres hijos. Para ello, inician una guerra con la que mostrarán a sus hijos sus peores versiones para evitar que quieran quedarse con ellos. 

    Edad recomendada: A partir de 12 años. 

    Mamá o papá
    Mamá o papá
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 1h 30min
    Dirigida por Dani de la Orden
    Con Paco León, Miren Ibarguren, Iván Renedo
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    'Encanto'

    ¿Qué sería de una Navidad sin un clásico de Disney? Este año el estudio de Mickey Mouse nos deleita con su 60º largometraje, estrenado en España como Encanto, una fábula sobre el amor y la familia que nos traslada hasta un pequeño pueblo colombiano. Allí habitan los Madrigal, una familia bendecida con dones mágicos, que desde hace años se dedica a ayudar y facilitar la vida a todos sus vecinos. Mirabel, una de las nietas de la matriarca del clan, aún no entiende por qué a ella no se le ha otorgado ninguna habilidad especial. Pero a medida que avanza la historia, y en su afán por descubrir qué secreto oculta su familia, descubre que la verdadera magia reside en el corazón. 

    Edad recomendada: A partir de 6 años.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+
    'Encanto': ¡Bienvenidos al Macondo de Disney!

    'Cazafantasmas: Más allá'

    Si eres un cinéfilo nostálgico quizá te apetezca ver con tus hijos, sobrinos o nietos Cazafantasmas: Más allá, la nueva entrega de la inolvidable franquicia de Ivan Reitman. Tres décadas después de Cazafantasmas II, y con el hijo de Reitman, Jason, al mando del guión y la dirección, la nueva película cuenta en su reparto con Paul Rudd y Finn Wolfhard. La historia sigue a Callie, una madre soltera que se muda con sus hijos a una granja que le ha dejado en herencia su abuelo. Una vez allí, descubren una extraña máquina que su abuelo había guardado en secreto. Para tratar de averiguar de qué se trata, Callie contacta con el sismólogo Mr. Grooberson, que acaba de llegar a la localidad para investigar una serie de extraños terremotos. 

    Edad recomendada: A partir de 12 años. 

    Jason Reitman, el director que continúa con el legado familiar: "Cazafantasmas' ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria"
    Cazafantasmas: Más allá
    Cazafantasmas: Más allá
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Clifford, el gran perro rojo'

    Si buscas una aventura a lo grande para disfrutar con los peques, Clifford, el gran perro rojo te ayudará a conseguir tu propósito. Basada en la saga de cuentos para niós de Norman Bridwell, la película nos presenta a Emily, una adolescente desilusionada con la casa a la que acaba de mudarse con su madre. Por si fuera poco, siente que no encaja entre sus nuevos compañeros de colegio y se siente desubicada. Su vida se llena de luz cuando por arte de magia un adorable cachorro de perro se cuela en su mochila. Emily trata de convencer a su tío para quedarse con el perro, aprovechando que su madre ha salido de viaje. Lo que no esperaba era que al día siguiente su mascota, a la que llama Clifford, ha crecido de forma asombrosa. Aunque trata de mantener oculto a su fiel amigo, pronto será la atracción más popular de la ciudad. Un hecho que solo traerá problemas a Emily y a su joven tío.

    Edad recomendada: A partir de 6 años. 

    Clifford, el gran perro rojo
    Clifford, el gran perro rojo
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por Walt Becker
    Con Russell Peters, Darby Camp, Jack Whitehall
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,6

    'Valentina'

    Cerramos nuestra selección de películas para ver en familia estas navidades con la española Valentina, nominada al Goya a Mejor película de animación. Una película perfecta para demostrar a los niños que pocas cosas son imposibles. La protagonista de la historia es Valentina, una niña con Síndrome de Down que sueña con ser trapecista. Su abuela, cada día, mientras comparten partidas de ajedrez, le dice que sueñe a lo grande que todo es posible. Y aunque la frase favorita de su abiuela es que "si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible", Valentina no está convencida de poder cumplir su deseo. 

    Edad recomendada: Apta para todos los públicos.

    Valentina
    Valentina
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 1h 05min
    Dirigida por Chelo Loureiro
    Con Laetitia Casta
    Usuarios
    2,9

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top