Nota películas
Mi SensaCine
    Las 15 mejores películas familiares para ver en Netflix esta Navidad
    Por Lorena Vialás — 12 dic. 2020 a las 21:00
    facebook Tweet

    'Klaus', 'Daniel el travieso', 'Las aventuras de Tadeo Jones' y 'Viaje al centro de la Tierra' son algunos de los títulos perfectos para disfrutar en familia.

    El plan 'peli' y sofá es uno de los favoritos de las familias. Más aún en estas fechas, en las que el frío del invierno se va colando en nuestras calles, los días son más cortos, y como consecuencia pasamos más horas en casa. Además, con el inicio de las vacaciones de Navidad en poco más de una semana, y este año que, como parte de nuestra responsabilidad, debemos salir lo menos posible, estamos seguros que las sesiones de cine en casa se van a multiplicar por dos o por tres. Por ello, en SensaCine os hemos preparado una selección de películas familiares para ver en Netflix, con las que disfrutaréis de una fantástica velada.

    Entre nuestras propuestas puedes encontrar desde títulos de siempre como Daniel el travieso, MatildaSpace Jam y Elf, hasta las últimas novedades de animación como Spider-Man: Un nuevo universo y la original de Netflix, nominada al Oscar, Klaus. Descubre las 15 películas familiares para ver en la plataforma esta Navidad que te sugerimos a continuación y elige las que más os gusten, porque estamos seguros de que no podrás quedarte sólo con una. 

    'Daniel el travieso'

    Si en casa sois fan de Solo en casa, esta Navidad vuestra película es Daniel el travieso. Inspirada en la tira cómica homónima de Hank Ketcham, publicada en los 50, la cinta dirigida por Nick Castle, sigue a Daniel (Mason Gamble), un niño al que le encanta hacer todo tipo de fechorías, sin importarte las consecuencias. Para su vecino, el señor Wilson (Walter Matthau), el pequeño diablillo se ha convertido en su peor pesadilla. Y no quiere ni imaginarse la que le puede liar en casa cuando su mujer se ofrece a quedarse con Daniel, cuando sus padres de Daniel tienen que salir por un viaje de trabajo. Las locas ocurrencias del pequeño durante su estancia en casa de los Wilson y la entrada en escena de un villano -al que da vida un desaliñado Christopher Lloyd (Regreso al futuro)-, que se dedica a entrar a robar en las casas del vencindario, desatan una espiral de carcajadas que os harán pasar una tarde de lo más divertida.

    Daniel el travieso
    Daniel el travieso
    Fecha de estreno 30 de julio de 1993 | 1h 35min
    Dirigida por Nick Castle
    Con Walter Matthau, Mason Gamble, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Joan Plowright
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    1,5
    Streaming

    'Liberad a Willy'

    Liberad a Willy es una de esas películas que os pondrán los sentimientos a flor de piel, pero imprescindible para que los más pequeños descubran que la amistad no tiene límites, ni siquiera entre un adolescente y una orca. El filme de Simon Wincer narra la historia de Jesse (Jason James Richter), un adolescente, abandonado su madre, que es detenido por la policía tras robar en una tienda de alimentación y hacer unas pintadas en el acuario de la ciudad. Tras estos actos vandálicos, Jesse es enviado a vivir a una casa de acogida y obligado a limpiar las paredes que pintó en el acuario. Lo que el joven no se esperaba es que allí iba a conocer a Willy, la orca que forma parte de una de las exhibiciones del parque acuático, que se convertirá en su mejor amigo. Y no sólo eso, sino que cambiará su forma de ver la vida y de enfrentarse a las adversidades.

    Liberad a Willy
    Liberad a Willy
    Fecha de estreno 24 de junio de 1994 | 1h 52min
    Dirigida por Simon Wincer
    Con Jason James Richter, Lori Petty, Jayne Atkinson, Michael Madsen, August Schellenberg
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Streaming

    Las series y películas anunciadas por Disney que esperamos con más ganas

    'Matilda'

    Otra de las cintas, disponibles actualmente en el catálogo de Netflix, es la genial Matilda. El filme dirigido por Danny DeVito, es una adaptación de la novela homónima de Roald Dahl, un detalle que seguro que aumenta vuestras ganas de verla. La trama sigue a Matilda Wormwood (Mara Wilson), una niña superdotada, que utiliza su inteligencia para imponerse a su peculiar familia, que no valora las habilidades de la pequeña. Cuando entra en la escuela de la temible directora Agatha Trunchbull (Pam Ferris), Matilda conecta desde el primer día con su adorable profesora, Jennifer Honey (Embeth Davidtz), quien trata que la adelanten de curso al considerar que es más inteligente que sus compañeros de clase. Ante la rotunda negativa de Trunchbull, y tras descubrir que posee poderes telequinéticos, Matilda se refugia en su maestra para aprender a controlar su nueva habilidad.  ----> Las mejores películas de fantasía para ver en Netflix.

    Matilda
    Matilda
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 1996 | 1h 38min
    Dirigida por Danny DeVito
    Con Mara Wilson, Danny DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz, Pam Ferris
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'Klaus'

    Klaus, la cinta de animación española nominada al Oscar en la edición de este 2020, es una de las opciones que no puede faltar en vuestras sesiones de cine en casa estas navidades. La historia de la película, dirigida por Sergio Pablos, nos traslada a Smeerensburg, un pequeño pueblo situado más allá del Círculo Polar Ártico. Allí es destinado Jessper, un joven cartero que pronto pierde la esperanza al ver que en la aldea nadie envía cartas. Todo cambia cuando conoce a Klaus, un fabricante de juguetes, con el que trama un plan para devolver la ilusión a Smeerensburg. Un largometraje, perfecto para ver en familia y descubrir el hipotético origen de Santa Claus. ---> Las mejores películas de animación para ver en Netflix

    'Polar Express'

    El filme de Robert Zemeckis, Polar Express, también es una de las opciones geniales para disfrutar en familia. Una película para recuperar la ilusión y el espíritu navideño a bordo de un tren con destino al Polo Norte. Inspirado en el cuento infantil del mismo nombre escrito por Chris Van Allsburg, el filme narra la historia de un niño de 8 años que se muestra reacio a seguir creyendo en la existencia de Papá Noel. Todo cambia cuando el mágico Polar Express se detiene en la puerta de su casa y es invitado a subir por un revisor con el rostro de Tom Hanks. Así emprende un viaje que nunca olvidará.

    'Star Wars': Patty Jenkins estrenará en 2023 la película 'Rogue Squadron'

    'Las aventuras de Tadeo Jones'

    Enrique Gato es el director de Las aventuras de Tadeo Jones, la película de animación española conla que viviréis una aventura inolvidable. Tadeo Jones es un trabajador de la construcción que sueña con ser arqueólogo. Su vida da un giro cuando le confunden con un conocido arqueólogo, y le envían a Perú para verificar un hallazgo único de la cultura inca. Una vez allí, descubre que un grupo de delincuentes quieren robar el preciado tesoro.

    Las Aventuras de Tadeo Jones
    Las Aventuras de Tadeo Jones
    Fecha de estreno 31 de agosto de 2012 | 1h 31min
    Dirigida por Enrique Gato
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    'Viaje al centro de la Tierra'

    Brendan Fraser y Josh Hutcherson son los protagnistas de Viaje al centro de la Tierra, otra de las películas de aventuras ideales para ver una tarde en familia. La cinta nos presenta al profesor Trevor Anderson (Fraser), quien durante un viaje a Islandia, junto a su sobrino (Hutcherson), queda atrpado en una misteriosa cueva por la que se accede a lo más profundo de nuestro planeta. Para salir de allí no sólo tienen en su contra a temibles criaturas, sino un enorme volcán que ha entrado en erupción. ---> Las mejores películas de aventura para ver en Netflix.

    'Paddington'

    Directamente a Londres os podréis trasladaral ver la maravillosa Paddington. Dirgida por Paul King, la película sigue al osito peruano que da nombre al largometraje. Un osito adorable que atraído por todo lo relacionado con el Reino Unido, decide viajar hasta el país, concretamente a su capital. A su llegada, Paddigton queda decepcionado al ver que no era como se la había imaginado. Pero cambia de opinion cuando la familia Brown se ofrece a acogerle en su casa. Cuando a pensaba que todo iría sobre ruedas, es descubierto por un taxidermista que quiere atraparle pata disecarle. Su nueva familia hará lo posible para mantenerle oculto y a salvo.

    'Lightyear': Chris Evans pondrá voz a Buzz Lightyear en la historia de orígenes de 'Toy Story'

    'Spider-Man: Un nuevo universo'

    Spider-Man: Un nuevo universo es una de las últimas incorporaciones al catálogo de Netflix perfecta para disfrutar en familia. Os gusten o no los superhéroes, la cinta dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman os va a sorprender. En esta ocasión, el joven que se oculta bajo la máscara del Hombre Araña no es Peter Parker, sino Miles Morales, quien adquiere los poderes arácnidos tras ser picado por una araña. Hasta ahora sólo se había enfrentado a villanos de poca monta, pero cuando aparece en escena el temible Kingpin. Siguiendo los consejos del mismísimo Parker, Morales debe reunir a los spider-man de los diferentes universos, a los que debe unirse para frenar los maquiavélicos planes de Kingpin.

    'Harry Potter'

    ¡Qué mejor momento que esta Navidad para adentrarse en el mundo mágico de Harry Potter junto a los más pequeños de la casa! La saga inspirada en las novelas de J.K. Rowling tiene ese don de conquistar a todos aquellos que deciden acompañar a los jóvenes aprendices de mago encarnados por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Nos referimos, por supuesto, a Harry, Hermione y Ron, los tres amigos inseparables que en su primera incursión en la gran pantalla, de la mano de Chris Columbus (Sólo en casa) tratan de resolver el misterio de la preciada piedra filosofal.

    'Space Jam'

    Sin duda, otra de las películas familiares míticas, que puedes ver en familia en Netflix, es Space Jam. Será muy divertido ver cómo Bugs Bunny secuestra, nada más y nada menos que, al mismísimo Michael Jordan, la archiconocida estrella de baloncesto de la NBA. Su único propósito es que Jordan ayude a los Looney Tunes a ganar el partido de baloncesto en el que se enfrentarán a los Nerdlucks, unos pequeños extraterrestres que quieren llevárselos a su planeta, por orden de su jefe. ¡Seguro que nunca hubierais imaginado que alguien de la talla de Jordan podría compartir cancha con Bugs Bunny, Pato Lucas y Piolín!

    Space Jam
    Space Jam
    Fecha de estreno 7 de febrero de 1997 | 1h 28min
    Dirigida por Joe Pytka
    Con Michael Jordan, Bill Murray, Danny Ainge, Charles Barkley, Tyrone Bogues
    Usuarios
    4,4

    'Soul': Tráiler, fecha de estreno y todo lo que sabemos sobre el nuevo estreno de Disney·Pixar

    'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas'

    Aunque así a simple vista quizá no te llame demasiado la atención, quizá te sorprenda lo divertida que llega a ser la última película de Alvin y las ardillas, Fiesta sobre ruedas. En esta ocasión, Alvin, Simon y Theodore se proponen evitar como sea que su amigo Dave (Jason Lee) le pida matrimonio a su nueva novia, Samantha (Kimberly Williams-Paisley), con la que pretende irse a vivir a Miami. Los tres hermanos harán de las suyas para librarse además del hijo adolescente de Samantha, a quien también le apasiona la música.

    Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas
    Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas
    Fecha de estreno 22 de enero de 2016 | 1h 32min
    Dirigida por Walt Becker
    Con Jason Lee, Kimberly Williams-Paisley, Tony Hale, Bella Thorne, Eddie Steeples
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Elf'

    Dirigida por Jon Favreau, Elf es otro de los largometrajes que nos ofrece el gigante del 'streaming' para ver en familia estos días. La historia sigue a Buddy (Will Ferrell), un elfo algo atípico, que decide viajar a Nueva York, con el permiso de Papá Noel, para encontrar a su padre, quien le abandonó cuando sólo era un bebé. Después de conocer la vida de los humanos, Buddy tendrá que elegir entre seguir con su vida en el Polo Norte, como un elfo más, o quedarse en la ciudad para vivir como lo que es: un humano más.

    Elf
    Elf
    Fecha de estreno 12 de diciembre de 2003 | 1h 30min
    Dirigida por Jon Favreau
    Con Will Ferrell, James Caan, Zooey Deschanel, Bob Newhart, Edward Asner
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Mi vecino Totoro'

    Por supuesto, en nuestra selección de películas familiares para ver en Netflix no podía faltar Mi vecino Totoro. La cinta de Hayao Miyazaki es de esas que gustan a pequeños y grandes por igual. Una de esas cintas con una historia tan conmovedora como mágica. Las hermanas Satsuki y Mei esperan con impaciencia la salida del hospital de su madre, para que conozca la nueva casa a la que se han mudado con su padre. Mientras esperan, descubren a Totoro una criatura adorable y mágica que habita en el bosque cerca de su casa, y que les ayuda a sobrellevar la dura espera.

    Mi vecino Totoro
    Mi vecino Totoro
    Fecha de estreno 30 de octubre de 2009 | 1h 27min
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Cómo entrenar a tu dragon'

    Chris Sanders y Dean DeBlois son los directores de Cómo entrenar a tu dragón, la primera entrega de la franquicia de animación con la que pasaréis una tarde de sofá y peli de lo más apasionante. En ella, conoceréis a Hipo, un joven vikingo que, para demostrar su valía ante su padre y su pueblo, decide salir en busca de un dragón. En su camino se cruza un furia nocturna, un dragón de una raza que creía que se había extinguido, al que dispara sin pensárselo. Al ver que no le ataca, Hipo descubre que su padre tenía razón y que los dragones no son sus enemigos. A partir de ese momento, Hipo inicia una bonita amistad con Desdentao, el nombre que decide ponerle a su nueva mascota.

    Cómo entrenar a tu dragón
    Cómo entrenar a tu dragón
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2010 | 1h 33min
    Dirigida por Chris Sanders, Dean DeBlois
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Vaiana', 'Tiana y el sapo', 'Zootrópolis' y 'Big Hero 6' tendrán nuevas series en Disney+

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top