Mi cuenta
    Las series y películas anunciadas por Disney que esperamos con más ganas

    El estudio ha desvelado su ambicioso plan a largo plazo, lo que incluye muchos nuevos títulos. Estos son los que más nos han llamado la atención.

    Precuelas galácticas, 'spin-offs' con superheroínas fuertes, aventuras en solitario de personajes queridos... En definitiva, muchos proyectos para llenar nuestras pantallas y regalarnos horas y horas de entretenimiento. Disney ha publicado su ambicioso plan para los próximos años, que incluye numerosas series de Marvel y Star Wars, así como ficciones de Disney·Pixar, tanto de animación como de acción real.

    Además de Bruja Escarlata y VisiónHawkeye o Loki, Marvel prepara una decena de series que propagarán su universo cinematográfico / televisivo. Pero no es lo único que hemos descubierto acerca de La Casa de las Ideas. También se ha desvelado el título de Ant-Man 3 o la conexión entre Spider-Man 3 y Doctor Strange, entre otros proyectos.

    En cuanto a Star Wars, los planes de futuro son muy similares y nos aseguran varios años de aventuras galácticas. Además del anuncio de las series centradas en Ahsoka y Rangers of the New Republic, ambos ‘spin-offs’ de The Mandalorian, y de la miniserie de Lando, se ha desvelado que Hayden Christensen volverá a ser Darth Vader en Obi-Wan Kenobi. Por otra parte, Patty Jenkins pasa de trabajar en el universo DC a encargarse de Rogue Squadron, una nueva película del estudio que se estrenará en 2023.

    Y los fans de los títulos más tradicionales también están de celebración. ¿Pensabas que Toy Story era una franquicia terminada? Disney ha anunciado que preparan Lightyear, un largometraje centrado en Buzz en el que Chris Evans pondrá voz al protagonista. Por otra parte, VaianaTiana y el sapoUp darán el salto a la pequeña pantalla.

    Marvel, 'Star Wars', Disney+… Todas las novedades que ha anunciado Disney

    Han sido muchos los títulos que Disney ha anunciado en el Disney Investor's Day, pero nosotros nos quedamos con los siguientes. 

    PELÍCULAS

    'The Guardians of the Galaxy Holiday Special'

    Resulta extraño pensar que hace unos meses Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se había caído de Disney y Peter Quill y el resto del grupo no volverían a aparecer en pantalla. Ahora todo eso ha cambiado y, además de reconfirmar la tercera entrega de la saga, Disney ha anunciado que tendrá su propio especial de Navidad, The Guardians of the Galaxy Holiday Special. Se conocen muy pocos detalles al respecto, pero James Gunn será el encargado de escribirlo y dirigirlo. Y con eso nos vale. Además, suponemos que Chris PrattZoe Saldana y el resto del reparto estarán a bordo del proyecto. Lo que sí se ha anunciado es la fecha: llegará a Disney+ en 2022. Así que ya podemos empezar a imaginarnos a Groot (Vin Diesel) equipado con todos los adornos posibles y a Drax (Dave Bautista) luchando por sacar a la luz su espíritu navideño.

    Estreno: 2022.

    'Rogue Squadron'

    Una de las grandes sorpresas del evento ha sido la llegada de Patty Jenkins al universo de La Guerra de las Galaxias. Y nosotros la recibimos con los brazos abiertos. La responsable de Wonder Woman -y, próximamente, Wonder Woman 1984- ha llegado a un acuerdo con Lucasfilm para desarrollar Rogue Squadron. De este modo, la cineasta se convierte en la primera mujer en dirigir un largometraje de la franquicia. Un deseo que llevaba mucho tiempo rondando la mente de Kathleen Kennedy. La presidenta de la compañía estaba buscando una cineasta para incorporarla al equipo y ya ha encontrado a la candidata perfecta.

    Pero, ¿de qué va Rogue Squadron? La cinta seguirá a unos pilotos estelares, en concreto, a la leyenda del Escuadrón Pícaro. Pocos detalles más se conocen al respecto, ya que se encuentra en sus primeras fases. Está previsto que se estrene en diciembre de 2023, por lo que la información irá saliendo a lo largo de estos tres años.

    Estreno: 2023.

    ‘El retorno de las brujas 2’

    Aunque Disney todavía no ha desvelado cuándo verá la luz exactamente, sí que ha avanzado que El retorno de las brujas 2, continuación de El retorno de las brujas de Kenny Ortega de 1993, se ofrecerá en exclusiva a través de su plataforma de ‘streaming’ Disney+. Eso significa que volveremos a ver a las maquiavélicas (pero divertidísimas) hermanas Sanderson. Las brujas de Salem de finales del siglo XVII, que si recuerdas bien fueron derrotadas en la primera parte por Max Dennison (Omri Katz), su hermana Dani (Thora Birch) y su compañera y flechazo amoroso Allison (Vinessa Shaw). La secuela volverá a contar con Bette Midler (Winifred), Sarah Jessica Parker (Sarah) y Kathy Najimy (Mary), mientras que detrás de las cámaras encontrarás a Adam Shankman (Un paseo para recordar, Hairspray, Rock of Ages. La era del Rock). ¿Cómo volverán a la vida las Sanderson? ¿Acaso se encenderá de nuevo la vela de la llama negra? Lo descubriremos, pero es seguro que el guion de Jen D’Angelo (Workaholics) nos sorprenderá.

    Estreno: sin fecha, en Disney+.

    ‘Encantada 2’

    Después de que Encantada recaudara en 2007 más de 340 millones de dólares en la taquilla mundial y tras un largo proceso de desarrollo que se remonta al año 2010, por fin podemos confirmarte que Disenchanted, la segunda parte de las aventuras de Giselle (Amy Adams), también debutará en Disney+. En la cinta original, la princesa de Andalasia acababa rompiendo con el narcisista y un tanto irreal Edward (James Marsden) y tenía su vivieron felices y comieron perdices con el más terrenal y cínico Robert Philip, interpretado por Patrick Dempsey. Curiosamente, también la dirigirá Adam Shankman y, si tenemos suerte, las canciones de Alan MenkenStephen Schwartz serán igual de pegadizas -la primera parte recibió hasta tres nominaciones a los Oscar en la categoría de Mejor canción original por ‘Happy Working Song’, ‘So Close’ y ‘That's How You Know’.

    Estreno: sin fecha, en Disney+.

    ‘Cuatro Fantásticos’

    Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel llevan esperando que el estudio presidido por Kevin Feige traslade su versión de la Primera Familia de Marvel a la gran pantalla desde hace mucho. La compra de 20th Century Fox por parte de Walt Disney hizo que las posibilidades de ver un nuevo filme de Cuatro Fantásticos aumentasen considerablemente. En 2019, durante la Comic-Con de San Diego, se daba la noticia: Marvel estaba desarrollando la película. Más de un año después, el proyecto sigue adelante y ya cuenta con un director: Jon Watts.

    Ese nombre ya debería haber puesto el ‘hype’ por las nubes a todos los fans del UCM. Sus dos primeras entregas sobre el Hombre Araña de Tom HollandSpider-Man: Homecoming y Spider-Man: Lejos de casa, son una genialidad. Y si has seguido los rumores sobre Spider-Man 3 y la posibilidad de un multiverso con Andrew GarfieldTobey Maguire junto al Peter Parker de Holland seguro que una parte de ti está gritando muy fuerte con cada noticia confirmada sobre el proyecto. Todavía falta por ver qué actores y actrices se meterán en la piel de Reed Richard, Sue y Johnny Storm y Ben Grimm, pero el hecho de que el equipo de Feige y Watts estén detrás de esta nueva versión de Cuatro Fantásticos da mucha confianza.

    Estreno: Sin fecha.

    ‘Lightyear’

    La idea es brutal: contar la historia del héroe que inspiró la figura de acción que todos conocimos en Toy Story. Pero es que, además de ese punto de partida, va Disney·Pixar y ficha a Chris Evans para poner voz al protagonista. Lightyear, lo nuevo del estudio de Soul, contará cómo el joven piloto Buzz Lightyear se convirtió en una celebridad espacial. Por el momento, no se sabe nada más sobre el proyecto. Tan solo que Angus MacLane (Buscando a Dory) será su director. También se ha podido ver una imagen del personaje principal y se ha anunciado que el filme llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 17 de junio de 2022.

    Si con estos datos no tienes suficiente, el propio Evans ya se ha encargado de convencer a los más indecisos con frases como “no paré de sonreír durante toda la presentación [de la película]. De oreja a oreja”, “todo el mundo puede estar tranquilo. Y emocionarse mucho” y “confiad en mí cuando digo que saben realmente lo que están haciendo”.

    Estreno: 17 de junio de 2022 en cines (fecha de Estados Unidos).

    SERIES

    'The Mandalorian' (Temporada 3)

    ¿Qué le deparará al pequeño Grogu y a Mando en la tercera temporada de The Mandalorian? Afortunadamente, no tendremos que esperar dos años para saberlo porque Disney+ tiene planeado estrenar esta nueva entrega a finales de 2021. Si en la segunda hemos podido ver grandes personajes de Star Wars RebelsThe Clone Wars en su versión de acción real junto a inesperados regresos, la tercera seguro que promete muchas más sorpresas con planos de Baby Yoda que quitan el aliento y que te incitan a comprarte todo el merchandising relacionado con él.

    Este es el camino y ya lo tenemos aprendido respecto a las anteriores entregas. ¿Qué otros personajes de la franquicia de Star Wars de George Lucas te gustaría que aparecieran en esta tercera temporada? Lo que tendremos seguro son nuevas misiones y nuevas amistades que Mando forjará junto al Niño en estas aventuras en la infinita Galaxia.

    Estreno: finales de 2021, en Disney+.

    'Secret Invasion'

    Secret Invasion tiene todo lo que puede gustar a un fan de Marvel: Samuel L. Jackson como Nick Furia y Ben Mendelsohn como Talos, el skrull que aparece por última vez en la escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa, revelando que había suplantado la identidad de Furia (con su permiso) durante toda la película.

    En esta serie que llegará a Disney+ Talos y Nick Furia deben acabar con aquellos Skrulls que se han infiltrado en las altas esferas del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que tendrán que acabar con ellos para que todo vuelva su cauce. Seguro que tendremos grandes dosis de acción y comedia con este dúo.

    Estreno: sin fecha, en Disney+.

    'Ironheart'

    Tras la triste muerte de Tony Stark, llega Riri Williams para seguir la estela de Iron Man bajo el pseudónimo de superheroína Ironheart. La serie de Disney+ se basa en el personaje afroamericano de los cómics de Marvel en los que Tony Stark la acoge como su pupila cuando ésta muestra su interés en convertirse en una superheroína.

    Teniendo en cuenta que Tony Stark está muerto tras Vengadores: Endgame, la serie tratará como ésta consigue construir una armadura idéntica a la de Iron Man que hará que se merezca un puesto en los Vengadores. Por supuesto, esta ficción conectará directamente con el Universo Cinematográfico de Marvel como sus predecesoras.

    Estreno: sin fecha, en Disney+.

    ‘I Am Groot’

    Desde que disfrutaste de Guardianes de la Galaxia y su secuela Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no has vuelto a ver los árboles de la misma forma. También has ojeado vídeos con los mejores momentos de este adorable personaje más veces de las que te gustaría reconocer. Por eso sabes que no vas a perderte este nuevo proyecto sobre tu ser arbóreo favorito.

    Marvel Studios ha anunciado que está trabajando en una serie titulada I am Groot protagonizada por el entrañable Baby Groot. La ficción, que se estrenará en Disney+, está compuesta por cortometrajes que introducirán nuevos e inusuales personajes. Eso es lo único que se conoce sobre este proyecto hasta la fecha. Apuesto cualquier cosa a que, en el momento en el que has escuchado el título, ya se te ha dibujado una sonrisa en la cara.

    Estreno: sin fecha, en Disney+.

    'Ahsoka'

    Star Wars sigue su camino de empoderamiento y añade Ahsoka a sus planes para el futuro. Ahsoka Tano tendrá su propia serie de acción real con Rosario Dawson como protagonista. La incorporación del personaje a la temporada 2 de The Mandalorian ha sido el pistoletazo de salida para este proyecto que ya tiene numerosos seguidores. Por el momento, sabemos que compartirá la línea temporal con la ficción de Pedro Pascal, por lo que -suponemos- veremos algún personaje familiar en la nueva producción.

    Ahsoka Tano es una de las grandes figuras del universo Star Wars, aunque hasta ahora solo era conocida por los amantes de las animaciones -Rebels y Clone Wars. Con la interpretación de Dawson, muchos más fans podrán conocer el poder de la Padawan.

    Estreno: sin fecha, en Disney+.

    'Lando'

    Cassian Andor, Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano… La lista de personajes de Star Wars con una serie en solitario se va agrandando, por lo que iba siendo hora de que le llegase la oportunidad a Lando Calrissian. Y ya podemos respirar tranquilos. Lucasfilm prepara Lando, una ficción centrada exclusivamente en el viejo amigo de Han Solo.

    Se trata de una miniserie que estará bajo el mando de Justin Simien (Dear White People). Lo que no sabemos es qué actor interpretará al contrabandista. Por el momento, ni el veterano Billy Dee Williams ni Donald Glover -que tomó el puesto en Han Solo: Una historia de Star Wars- han sido confirmados. Aún hay muchos detalles por confirmar acerca del proyecto. Mientras tanto, siempre nos quedará The Mandalorian.

    Estreno: sin fecha, en Disney+.

    ‘Dug Days’

    A ver, a ver… Que levante la mano aquel o aquella a quien no le guste Up (2009) de Disney·Pixar, dirigida por Pete Docter. Nadie, ¿verdad? El bueno de Carl Fredricksen (Ed Asner) sigue estando en nuestros corazones, y por eso es tan buena noticia el anuncio de que Disney estrenará en otoño de 2021, también en Disney+, el ‘spin-off’ Dug Days. Este, dirigido por Bob Peterson (Forky hace una pregunta), girará en torno al inolvidable golden retriever parlante Dug, con la voz original del propio Peterson, en su continuo descubrimiento -junto a su dueño Carl- de los peligros de la ciudad. Cachorritos, fuegos artificiales, ardilllas… Tenemos muchas ganas de verla y mucha curiosidad, sobre todo por observar cómo es el día a día de Carl y de su fiel compañero una vez recuperada la ilusión. Si ya sale Russell (Jordan Nagai), el explorador definitivo, será maravilloso.

    Estreno: otoño de 2021, en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Marvel, 'Star Wars', Disney+… Todas las novedades que ha anunciado Disney
    Comentarios
    Back to Top